9 de febrero de 2016

La Roche-Posay Effaclar Anti-Age Serum*


El protagonista de la entrada de hoy es un producto que ha causado controversia en la blogosfera: a unas les va genial, a otras les va fatal... 

Hace unos meses la Farmacia online DosFarma se puso en contacto conmigo y me ofreció escoger un producto de entre su surtido, y fue entonces cuando vi la oportunidad perfecta para probar el Effaclar Anti-Age Serum de La Roche-Posay y contaros mi experiencia (cual conejillo de indias).



Pese a que es un producto que en principio pone que está destinado a personas con acné adulto (cuyo caso no es el mío) este sérum siempre me había causado curiosidad, ya que también contiene ácidos que ayudan a hacer una exfoliación química en la piel, ayudando así a tenerla más lisa y con un tono más uniforme.

Los ácidos que contiene son básicamente: LHA (lipo-hidroxyácido), que realiza una exfoliación homogénea en la epidermis, ayudando así a renovar la piel, y AHA (alfa-hidroxyácido), en este caso ácido glicólico, que ayuda igualmente a eliminar las células muertas de la piel, manchas, ligeras cicatrices y ayuda a disminuir las finas líneas de expresión. También contiene Ácido Hialurónico, que ayuda a retener el agua en la piel, evitando así la deshidratación.

El principal 'problema' que le veo a este sérum es que contiene Alcohol Denat. como segundo ingrediente, por lo que pieles sensibles y reactivas: manteneos alejadas de este producto. Y además se nota bastante, ya que al aplicarlo me lagrimean ligeramente los ojos (y no lo aplico precisamente cerca de esa zona). El resto de alcoholes que contiene son alcoholes grasos (por ejemplo Propylene Glycol): alcoholes combinados con glicerina, ingrediente que ayuda a recuperar la hidratación de la piel y a reparar la posible irritación.

El tema del alcohol en los productos cosméticos es bastante discutido en la blogosfera, ya que es un ingrediente que puede provocar una disminución de colágeno en la piel, deshidratar, irritar... Pero a su vez es un excelente conservante, ayuda a estabilizar los ácidos, es emoliente y ayuda a que el producto penetre mejor en la piel. En definitiva, el alcohol en los cosméticos tiene sus pros y sus contras. A mí no es un ingrediente que me agrade especialmente, y si lo puedo evitar lo evito, pero tengo comprobado que mi piel lo tolera bien y no me provoca reacciones extrañas.

Volviendo al producto en cuestión, yo lo he estado usando una o dos veces por semana, dependiendo de cómo tuviera la piel, y siempre por la noche, ya que es fotosensibilizante. Aplico algo menos de media pipeta por todo el rostro, evitando las zonas donde me suele aparecer dermatitis (pues es una zona que suelo tener más sensible que el resto). Al aplicarlo siento una ligera picazón o calentamiento en la piel, pero es normal debido a los ácidos y el alcohol, y desaparece en pocos segundos. En el prospecto pone que no es necesario aplicar una crema hidratante a posteriori, pero yo me suelo aplicar mi crema de noche como de costumbre.

He notado que el tono tono de la piel está más uniforme y menos grisáceo para la época en la que estamos (en invierno, la falta de sol en Alemania causa pequeños estragos en mi piel). Los granitos que me puedan salir debido a temas hormonales no son tan evidentes como antes y, aunque en general nunca he tenido el poro muy marcado, he notado que a final del día no los tengo tan dilatados como antes. Sobre las líneas de expresión no puedo decir nada ya que es un efecto que se nota a largo plazo :) Ah, y la manchita que tengo en el labio superior me da la sensación de que se ha difuminado algo ^^ 

Ahora que me veo la piel bien he pasado a usarlo cada dos semanas o una vez al mes a modo de 'cura', el resto de semanas uso un exfoliante físico (el de granulitos de toda la vida). Eso sí, con toda probabilidad haré una pausa desde que el sol empiece a apretar hasta que finalice el verano, ya que con la vuelta del sol mi piel vuelve a la normalidad y prefiero evitar los productos que fotosensibilizan ^^

El Effaclar Anti-Age Serum de La Roche-Posay contiene 30ml y en la Parafarmacia online DosFarma tiene un precio de 22,75€ (en vez de los 32€ que suele fcostar). En definitiva, se lo recomendaría a pieles normales y/o grasas que NO sean sensibles ni propensas a la irritación y que quieran mejorar el tono y la textura de la piel ^^.

¿Has probado este producto de La Roche-Posay? ¿Eres de usar exfoliantes físicos, químicos o ambos? ¿Tienes reacciones por el alcohol en los cosméticos? ¿Qué otro producto con ácidos exfoliantes me recomiendas?

Gracias por leerme!

20 comentarios :

  1. Nunca había leído reseñas sobre este producto. Ma parece muy interesante y si además ves los resultados, me parece todavía más interesante. Gracias por compartir tu opinion y sobre todo por dejar tantas informaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Hace un tiempo se hizo muy famoso. No es para todo tipo de pieles, pero a mí me ha ido bien! ^^ Gracias a ti por pasarte y comentar, guapísma! Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si tu piel no tolera bien el alcohol definitivamente no :) Besos!

      Eliminar
  3. La Roche Posay es una firma que me encanta, me salvó la piel de la dermatitis atópica cuando era niña y apenas había productos disponibles para mi tipo de piel. Hoy en día tengo más gama para elegir (un cerro para que engañarnos) pero este serum logicamente no es para mi.

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo evito las zonas donde me suele salir dermatitis porque es donde tengo la piel más sensible, en el resto del rostro me va genial para alisar la textura de la piel ^^ Besos!

      Eliminar
  4. En mi caso y tal como tengo la piel ahora, veo que está totalmente desaconsejado, pero la marca me gusta mucho...eso sí, otras lineas, claro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Roche-Posay sin duda tiene productos muy buenos, este definitivamente no es para todos los tipos de pieles ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  5. Tal y como has comentado me mantendré alejada del producto, mi piel es muy sensible y creo que reaccionaría rápidamente. Me ha gustado mucho leerte, creo que no te has dejado nada en el tintero. Un beso enorme! Y abrígate mucho que tiene que hacer un frío en Alemania de la leche!! Un beso ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, si tienes la piel sensible no te lo recomiendo para nada! Gracias a ti por tu comentario, guapa! Y sí, hace un frío que pela! Besos!! ^^

      Eliminar
  6. Yo había leído que no se debe echar directamente en los granitos, es cierto?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a punto de acabar el primer bote y pienso repetir (ya después del verano) Tengo 36 años y piel grasa, con granos hormonales que eran continuos antes de usar este producto. Me va genial, estoy encantada. Y tengo la piel muy sensible. Otros serum con ácidos me irritan la piel, con esta no. Cada piel es un mundo. Por ejemplo, hace como un mes use la mascarilla pelling glycolic de Caudalie y me irritó la cara de tal manera que la tuve 4 días roja, con picores e inflamada. Sin embargo este serum nunca me ha provocado irritaciones. Tengo menos puntos negros y los granos ahora son granitos ocasionales. Yo recomendaría probarla primero pidiendo alguna muestra en farmacia

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario tan completo, guapa! Besos!

      Eliminar
  8. Muy buen post sobre La Roche-Posay , muy completo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu artículo. Me ha parecido muy interesante y con una redacción estupenda.

    Saludos| Farma-Amparo

    ResponderEliminar
  10. Excelente artículo! Muy interesante he visto alguna cosilla en Pharmacius

    ResponderEliminar