24 de febrero de 2016

Aliados para la piel durante el resfriado


La semana pasada pillé un trancazo que no veas, y como siempre que me resfrío mi piel se resiente: se vuelve más seca de lo normal, la siento tirante, se ve apagada... Hoy os quiero enseñar los que han sido mis productos de cuidado facial aliados para combatir la sequedad de la piel durante el catarro.

De algunos ya os he hablado en varias ocasiones y son un must-have en mi colección, otros son descubrimientos recientes que han ayudado a mantener mi piel decente y libre de descamaciones :)




Empezando por uno de mis must, el Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay es una crema reparadora que durante el resfriado me la aplico en la zona de las aletas de la nariz porque es la parte que más sufre debido al constante uso de pañuelos. No ha evitado completamente la descamación de la zona ya que no me la aplicaba tan a menudo como hubiera querido, pero me ayudaba a calmar la piel y disminuir la rojez causada por el roce del papel y por las noches me ponía un pegotón para ayudar a curar. Si queréis información más detallada tenéis una review completa de mi querido Cicaplast  en el blog ^^

Para limpiar la piel me ha venido de perlas el Renaissance Cleansing Gel de Oskia. Tengo pendiente escribir una reseña de este limpiador, pero ya os digo que es uno de mis favoritos, sobre todo para por la mañana. Limpia sin resecar la piel y además tiene ingredientes que ayudan a proteger y reparar la piel.

Durante el resfriado tengo la piel más seca que la mojama, por lo que cualquier textura tipo aceite hace que se me calme y se relaje la tirantez. Para ello he estado usando el aceite facial de la gama Oils Of Life de The Body Shop, aceite que normalmente uso para la noche pero que en estos días de resfriado infernal lo he estado usando por las mañanas antes de la hidratante para que mi piel pudiese aguantar todo el trote del día.

Y para por la noche he estado usando (y adorando) una de mis últimas incorporaciones skincare: la Ultra Facial Deep Moisture de Kiehl's. Realmente la compré cuando todavía no estaba acatarrada con el fin de usarla para darle un chute de hidratación a la piel de vez en cuando, pero en cuanto caí enferma pasé a usarla cada día por la noche y hasta por la mañana si no iba a salir de casa. Es un bálsamo hidratante, la textura es mega-densa para pieles ultra-secas. Tengo pendiente escribiros una reseña para contaros más en detalle, pero ya adelanto que me ha encantado y ha salvado mi piel.

Como mascarilla he estado usando bastante la de Aloe de The Body Shop para calmar la piel. Me gusta usarla sobre todo después de la ducha o de desmaquillarme, la dejo actuar mientras hago otras cosas, y luego me retiro el exceso con una toalla y me aplico mis aceites, cremas o lo que convenga en el momento ^^ 

Y por último y para darle un toque luminosidad a la piel y que no se me vea tan cara de enferma he recurrido todos los días al Luz Magique de L'Oréal, un iluminador fluido que mezclo con la base para que el resultado sea más glowy y se vea una piel sana y no tan apagada por culpa del resfriado.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones para mantener la piel decente durante el catarro ^^ Obviamente no todas las pieles son iguales ni todas reaccionan igual, yo que de por sí tengo la piel seca, cuando me resfrío me la siento como una uva pasa, pero otras no tienen por qué necesitar tanta hidratación ^^ Nos vemos en el siguiente post!

¿También se te seca tantísimo la piel si estás resfriada? ¿Has probado alguno de los productos que enseño? ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Qué productos me recomiendas para piel seca?

Gracias por leerme!

10 comentarios :

  1. A mí solo se me reseca la parte de la naríz, el resto de la piel sigue con su grasilla de piel mixta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tienes "suerte"! Yo me siento la piel como un desierto >.< Besos guapa! ^^

      Eliminar
  2. Muy buen post, porque son épocas en que la piel pide extras. Me da mucha curiosidad la Lumi Magique, a ver si la pruebo. Y de Khiel's he visto que por fin tenemos stand en Granada...mmm!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy pues si tienes un stand cerquita te recomiendo que vayas a echar un vistazo, seguro que caes con algo! ;) Besos!

      Eliminar
  3. Yo también he estado acatarrada hace poco. Para la nariz, a mi me va genial el ungüento de oliva de Ziaja, todas las noches una buena capa y por la mañana nariz nueva, ni pielecillas ni nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no tengo ninguna tienda cerca que venda Ziaja, aunque no será por falta de ganas de probar algún producto de la marca! Me apunto ese ungüento ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas bonita!
    Fíjate, tengo muerto de risa el iluminador que muestras en el post y al leerte me he acordado de que lo tengo en el cajón olvidado, hoy le voy a dar uso :D
    Muchísimas gracias por comentaros los productos que has estado empleando! Espero que ya tengas el resfriado superado :D Un abrazo y a comernos este previernes ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve muerto de risa hasta que recordé que me encantaba para mezclarlo con las bases ^^ El resfriado está ya superado, muchas gracias guapísima! Besos!

      Eliminar
  5. Para mi el Baume cicaplast es de lo mejor que he probado.
    Reseña del limpiador de Oskia? Estaré deseando leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una pasada de producto, no falta en mi casa ^^ Intentaré no tardar en subir la reseña pues ^^ Besos guapa!

      Eliminar