5 de enero de 2016

Mis propósitos para el 2016


Antes de nada.. Feliz Año! La verdad es que nunca he sido muy de propósitos de año nuevo y esas historias porque pienso que a veces puede traer más decepciones que alegrías, pero mi opinión cambió después de haber llevado a cabo el Blogmas ^^

Lo que creo que hay que proponerse son retos realistas, que no tienen por qué ser fáciles pero que no impliquen demasiado sacrificio por nuestra parte. Hacer el Blogmas significó pasar de un post a la semana a publicar diariamente, y eso requirió muchas horas de dedicación que dieron por fruto una satisfacción personal que la verdad no me esperaba ^^ Hoy comparto algunos de los objetivos que me he propuesto para este año.



1. Ser más activa en las redes sociales. La verdad es que uso relativamente poco las redes sociales, normalmente sólo me meto en Twitter o Facebook cuando voy a publicar un post, y la verdad es que me pierdo conversaciones interesantes y divertidas de gente a la que sigo. Además, las redes sociales también son una plataforma muy buena para darse a conocer y llegar a más gente.

2. Hacer algo de ejercicio. Ay, el ejercicio... cómo cuesta el maldito! ¿Cuántas de nosotras nos lo proponemos cada año? ^^' Dejé de ir al gimnasio básicamente por una falta de rutina, y es que como me pilla algo lejos, el tener que coger el coche o el tranvía me daba pereza máxima y acabé por dejarlo. Este año no digo de apuntarme al gimnasio, pero sí de ser algo más activa. Salir a andar más a menudo o hacer algo de ejercicio en casa con la ayuda de vídeos de Youtube son algunos de mis objetivos. 

3. Beber más agua. O tés, o zumos naturales... vamos, lo que son líquidos saludables en general. En otra vida debí ser un cactus porque bebo poquísima agua al cabo del día. Cuando digo poca, es que me puedo pasar un día entero habiendo bebido un vaso de agua o menos. Y eso no es bueno! Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, además ayuda a depurar las toxinas y mantiene la piel hidratada.

4. Lavar la almohada y cambiar la funda más a menudo. Ay majas, es algo con lo que no contaba hasta que leí en una revista la cantidad de bacterias que se pueden acumular en la almohada. Qué asco. Y yo además soy de las que babosean al dormir y acaba la almohada llena de ronchones... desagradable pero cierto (las que seáis babeadoras me entenderéis). 

5. Usar crema de manos. Realmente llevo con esto desde que empezó el invierno, porque cada año me pasa que se me resecan tanto las manos que se me agrietan un montón y eso escuece que no veas... Lo bueno de trabajar en una tienda de cosméticos es que puedo tener las manos embadurnadas en crema durante 8h, así que eso ha ayudado en parte a tenerlas en buen estado, pero tengo y debo hacerlo cada día si quiero tener unas manos decentes! Y siguiendo con las manos, otro de mis propósitos es...

6. Dejarme de morder las uñas. Y de meterme los dedos en la boca. Estoy segura de que más de un resfriado lo he pillado por meterme los dedos en la boca sin haberme lavado bien las manos. Me muerdo las uñas desde bien pequeña, de hecho no recuerdo haberme cortado nunca las uñas, y es un hábito muy feo y además malísimo para los dedos y para los dientes. Es difícil porque es algo que lo haces sin pensar ni ser consciente, y menos en épocas de estrés, pero ahora mismo llevo ya tres semanas sin tocar las uñas y poco a poco voy teniendo manos de persona normal ^^

7. Ser más constante con el blog. Del plan, publicar más a menudo y no sólo cuando me venga bien. Hacer el Blogmas me ha hecho ver que puedo. Puedo subir contenido más regularmente si me organizo y me planifico bien, y sobre todo si me quito la pereza de encima. Me gustaría publicar al menos dos entradas a la semana, una cantidad que me parece aceptable para el blog ^^

8. Comer mejor y cocinar más. No es que coma mal ni que cocine poco, pero sí es cierto que recurro a comidas rápidas y fáciles de hacer, como la pasta o el arroz. Además es que me encanta cocinar, pero de algún modo no encuentro el momento de ponerme y lo voy dejando, así que este año he decidido que voy a cocinar más en serio y platos más elaborados, que tengan más ingredientes y que sean sanos. 

9. Leer más. Es algo que ya empecé a hacer el año pasado y que en este tengo que mejorar. Intento leer un rato cada noche si todavía no estoy muy cansada, pero este año me gustaría al menos leer uno o dos libros al mes. Además, así podría recomendaros los libros que más me gustan como ya hice en esta entrada ^^

Y esos han sido algunos de mis propósitos para este año 2016! De momento suena todo muy bonito, pero a ver si después de 12 meses he conseguido llevar a cabo alguno :D Espero que hayáis tenido una muy buena entrada de año y que esta noche los Reyes Magos os traigan lo que hayáis pedido! ^^

¿Cuáles son tus propósitos para este año? ¿Te gustan los propósitos o pasas de ellos? ¿Compartimos algún objetivo? 

Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. Grandes propósitos. Yo publicaré los míos dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con un poquito de fuerza de voluntad lo conseguimos! Besos guapa! ;)

      Eliminar
  2. Me han gustado muchos tus propósitos y algunos los compartiré, aunque otros como el del ejercicio y la lectura los traigo ya encaminados del 2015, pero deben seguir presentes para el próximo año.
    PD.: Te entiendo muchísimo con el punto 4...jajaja!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja menos mal que no soy la única baboseadora por aquí :D Yo a ver si este año me pongo un poco más en forma, que subo cuatro escalones y ya arrastro la lengua! Un besazo!

      Eliminar
  3. jajjajaj me muero con lo de babosear la cama, pero es cierto totalemnte que yo a veces también me encuentro ronchones. jejeje
    Comparto la mayoria de los propositos, yo si que me he apuntado al gym, a ver si la perza no puede conmigo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no es agradable... pero es inevitable! xD Besos guapa!

      Eliminar
  4. Buenos propositos y muy realistas.
    A dejar de morderse las uñas pero a la YA, ponte unas uñas de porcelana y verás cuándo te veas las manos bonitas no tendrás tentación, una amiga lo hicimos así y le ha funcionado de lujo. Y lo de morderte las uñas tiene que ver con tu necesidad de usar crema de manos así que hazlo también porque contra más pieles más muerdes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo séeee! Lo estoy intentando con todas mis fuerzas, de verdad! ^^ Gracias por el consejo! Un besazo!

      Eliminar
  5. ay guapa, el año pasado uno de mis propósitos fue dejar de morderme las uñas y ¡lo he conseguido! Te animo a ello con mucha fuerza y energía!

    Por cierto, en instagram hemos propuesto un reto, se llama #yosíqueleo2016 y lo hemos propuesto para intentar leer al menos 12 libros en estos 12 meses. Lo explico brevemente en mi blog, si te animas ¡ya sabes!

    Un besico!

    PD: lo de los blogmas lo he visto mil veces pero nunca me queda claro qué es. ¿Es publicar un post/video al día durante todo el mes de diciembre? Agradecería una explicación para dummies!

    Gracias!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos! A ver si lo consigo dejar este año yo también! ^^ Y sí, lo del Blogmas es publicar un post al día del 1 al 24 de diciembre ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  6. Coincidimos en varios, como leer más, el ejercicio, o ser más constante con el blog. Yo acabo de publicar los míos, pásate a leerlos si te apetece. ¡Saludos!

    ResponderEliminar