19 de diciembre de 2015

BLOGMAS 19! Mis bases de maquillaje favoritas de M·A·C


Bueno pues parece que mi Blogmas va de favoritos! Hoy os quiero hablar de mis bases de maquillaje de MAC preferidas, las que mejor me van de todas las que he probado de la marca.

De algunas ya he hecho una review por separado, pero quería juntar las que realmente más uso y más me gustan por su acabado y duración. Al principio no me gustaban nada las bases de MAC, como la Studio Fix Fluid (cemento para mi piel) o la Studio Sculpt, pero desde hace dos o tres años han ido sacando al mercado nuevas bases mucho más ligeras y mi piel las agradece mucho más :)




De las cuatro, la que tiene más cobertura y mayor duración es la Matchmaster SPF15 Fountation. Mi tono es el 1.5 y a día de hoy me queda un pelín oscura y la tengo que mezclar con otras más claras para rebajar un poco el tono. Lo que menos me gusta de esta base es el olor, y es que huele muy fuerte, estilo a la Studio Fix Fluid, y además es un olor que dura, ya que a veces cuando me la pongo si mi chico se acerca por ejemplo a darme un beso se percata del olor (y eso no mola). Por lo demás no tengo pegas. Durante la época de invierno no suelo usarla tanto porque puede resultar un poco pesada para mi piel seca, pero el resto del año la uso sin problemas. Aquí tenéis una review que hice de esta base hace ya un tiempo, por si queréis saber mi opinión más en detalle ^^

La archiconocida Face&Body Foundation es totalmente lo contrario a la Matchmaster, es súper ligera y tiene una cobertura ligera a media, depende de las capas que se apliquen. Me encanta porque se funde con la piel y deja un acabado muy natural. Es el tipo de base que o la odias o te encanta. Aquí podéis ver una review que hice en el 2012 sobre esta base. 

Entre medias de las dos anteriores están la Mineralize Moisture SPF15 y la Studio Waterweight. La Mineralize me encanta porque es muy ligera y tiene partículas que reflejan la luz, dejando un reflejo natural y muy bonito en la piel. Estas partículas sólo se notan si miras fijamente en el tarro, una vez aplicada no se nota ningún tipo de shimmer ni nada. A esta base la única pega que le pongo es que se me mueve un poco y si tienes parches secos puede que haga que se noten, pero he llegado a la conclusión de que aplicando un primer la base se asienta mucho mejor y se queda en su sitio.

La Studio Waterweight es la última base que MAC ha sacado al mercado. Es del estilo a la Mineralize pero con un acabado satinado (entre mate y glowy). A diferencia de la anterior, esta no me hace falta sellarla con polvos ni usar prebase para que se asiente bien. Hace poco hice una review completa de la base, por si te interesa saber más a fondo mi opinión :)

Y nada más! De todas las bases que he probado de MAC, que no son pocas, estas son las que más me gustan con diferencia y las que mejor quedan en mi piel normal a seca a muy seca en invierno. Espero que os haya gustado y os haya sacado de dudas si estáis pensando en comprar alguna base de MAC :) Que paséis un buen sábado! Hasta mañana!

¿Cuál es tu base de maquillaje de MAC favorita? ¿Has probado alguna de estas bases? ¿Qué tipo de acabado te gusta en una base? ¿Inviertes en bases o prefieres las low-cost?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. En general no soy muy fan de las bases de maquillaje de Mac, pero recuerdo haber probado la Studio Sculpt y me gustó mucho en su momento.
    Yo soy de bases ligeras y de acabado luminoso, así que la f&b seguro que me encantaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento también me pareció estupenda, pero hace poco la volví a probar y me pareció una plasta! ^^' Besos!

      Eliminar
  2. Cuándo vaya al stand pienso pedir muestra de la mineralize y la líquida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola pregunta cuál sería tu elección si expongo mi caso es la toma de foto de graduación y es decir hayy varios puntos a favor o en contra de cual utilizarías para una ocasión así??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Face&Body :) De las que enseño es la única que no tiene SPF, así te aseguras de que no haya ningún tipo de reflejo por parte de la base que luego en la foto pueda parecer que tengas la cara más blanca. Además el acabado de la base es muy bonito y natural, y lo bueno es que lo puedes modular a tu gusto :)

      Eliminar