25 de noviembre de 2015

Clarins Blue Orchid Face Oil


Un poco más y no llego a haceros la review de hoy! Y es que este producto me gusta tanto que parece que me lo haya bebido! Se trata del aceite facial de Orquídea Azul de Clarins, del cual seguramente os suene que lo haya mencionado en alguna entrada y recomendado a alguna de vosotras ^^

Lo tengo desde hace casi un año, lo compré el invierno pasado cuando mi piel empezó a sufrir de sequedad extrema y desde entonces lo llevo usando religiosamente cada noche. Sin duda fue mi salvación.


El Aceite de Orquídea Azul de Clarins es un aceite facial rico en extractos vegetales que ayuda a rehidratar la piel. Desde que vine a vivir a Alemania mi piel ha cambiado bastante, se ha vuelto mucho más seca, seguramente por la diferencia de humedad respecto al de la costa donde vivía. Pero fue el invierno pasado que noté la piel bastante más seca de lo habitual, muy tirante y a veces hasta me picaba.

Me estuve informado sobre aceites faciales ultra-hidratantes y entre los que más me llamaron la atención estaba este de Clarins, que finalmente fue el elegido para alivio de mi piel ^^ Una de las cosas que más me gustaron fue su sencillez en los ingredientes, la mayoría extractos naturales. Uso cuatro gotitas que caliento en la palma de mi mano; primero lo presiono sobre la piel con las manos extendidas y luego lo masajeo ligeramente. 

Lo uso por las noches porque es un aceite muy nutritivo y en mi caso no se llega a absorber completamente, por lo que deja una ligera pátina en la piel, nada que me moleste si me voy a ir al sobre ^^ Me ayudó a recuperar la elasticidad de la piel (adiós picores) y a rehidratarla, y desde que lo uso no he vuelto a sentir esa sensación de sequedad. A diferencia de lo que muchas puedan pensar, no engrasa la piel; lo que no se absorbe se queda en la almohada o se va a la mañana siguiente al lavar la cara. Las pieles grasas tienen mucho miedo a los aceites, y creo personalmente que habría que dejar de lado los tratamientos tan agresivos, que hacen que luego la piel produzca más grasa para contrarrestar los efectos astringentes, y dar paso a aceites que rehidraten y equilibren la producción de sebo de la piel. Aunque es sólo mi opinión, no soy dermatóloga ^^

Hace un par de años parecía que ponerse aceites en la cara era del plan "¿estamos locos?!", pero por suerte la cosa ha cambiado y hoy en día la mayoría de marcas de cosmética incluye algún aceite de tratamiento en su catálogo ^^ La verdad es que he quedado encantada con este aceite de Clarins y lo recomiendo con los ojos cerrados. Yo lo compré en el Duty Free del aeropuerto, que siempre está un poco más barato, pero suele costar sobre los 40€ y, como comenté al principio, llevo ya casi un año usándolo cada noche, por lo que al final sale a cuenta.

Y de momento nada más! Espero que os haya servido mi review, sobre todo para aquellas que estéis buscando algo del estilo para revivir vuestra piel ^^ Nos vemos en el siguiente post!

¿Has probado este aceite facial? ¿Usas algún aceite facial? ¿O por el contrario eres reacia a este tipo de productos? ¿Qué aceite facial me recomiendas probar?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. Aaaay pues yo no puedo con él! me mata su perfume, migraña al instante :( Intento mezclar unas gotas con otros aceites pero es que me huele a Angel d Thierry Mugler y me sienta fatal. No dudo q funcione ni mucho menos ya que sois muchas las q lo adoráis pero no entiendo porque Clarins abusa tanto del perfume - tercer ingrediente-..

    Porqué vives allá que sino te lo regalaba sin pensarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí el olor que tiene me encanta! Y eso que soy muy especialita con los olores (nunca suelo llevar perfume por eso!), pero vaya, cada persona es un mundo! ^^

      Un beso, guapa! ^^

      Eliminar
  2. Oye que buena pinta, yo probé muestra del de piel grasa y no me agradó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide entonces una prueba de este, mi piel te la recomienda! ^^ Besos!

      Eliminar
  3. Si es que esta marca tiene maravillas!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. La verdad a mi me fasina y me queda mi piel como terciopelo lo recomiendo gracias

    ResponderEliminar