17 de septiembre de 2015

Combatiendo los 'breakouts'


¿Por qué siempre son siempre más 'cool' los nombres en inglés? Las palabras granos o brotes tienen una connotación un poco asquerosilla, sin embargo 'breakouts' suena, dentro de lo que cabe, más elegante y menos repulsivo que brote de granacos.

Total, que todo esto para contaros que en esta entrada os voy a hablar de los productos que uso para combatir los 'breakouts' o brotes de granos y/o espinillas (puej).



La verdad es que no me puedo quejar, en la adolescencia me salvé del acné facial (a mí me dio en la espalda) y salvo la dermatitis seborreica, que por suerte a día de hoy la tengo controlada, no he tenido grandes problemas cutáneos en el rostro. De lo que sí no me libro es de los granitos hormonales, esos malditos visitantes que les da por salir en esos días previos del mes... Para ello tengo mi arsenal de productos para luchar contra ellos y las inflamaciones que conllevan.

En primera línea de ataque contra los granitos hay tres productos esenciales en mi tocador, dos de ellos pertenecen a la línea de árbol de té de The Body Shop, uno es el stick anti-imperfecciones Blemish Gel y el otro es el aceite de árbol de té, el de toda la vida. El stick quizás me gusta más que el aceite porque no me reseca tanto la piel, aunque he de decir que no es el sistema más higiénico para tratar los granitos, así que lo que hago es tomar el producto del stick con un bastoncillo y de ahí aplicarlo en el problema. Con el aceite de árbol de té he hecho alguna vez una sauna facial, es súper purificante y ayuda a prevenir las imperfecciones.

El otro producto que ha sido un descubrimiento de este año (tal y como comenté en esta entrada de favoritos) es el Effaclar A.I de La Roche-Posay, y he de decir que es el producto que con diferencia mejor me ha ido para tratar granitos puntuales. Evita que se inflamen más de lo debido y los reduce en cuestión de un par de días, además de evitar que nos queden las indeseables marcas. 

Normalmente, y después de un par de días aplicándome uno de los produtos anteriores, la zona del granito me queda muy reseca y eso se nota a la hora de aplicar el maquillaje, puesto que queda un parche seco. Para rehidratar y reparar la zona mi producto 'holy grail' es el Cicaplast de La Roche-Posay. No me voy a extender mucho sobre esta crema ya que tenéis un post entero dedicado a ella, simplemente decir que me funciona de maravilla en lo que a reparar la piel se refiere ^^

Como tratamiento/prevención, un buen exfoliante que ayude a renovar la piel y a que no se acumule suciedad en los poros es esencial. En este caso he elegido el Microdermabrasion de Kiehl's (tenéis la review completa en esta entrada), un exfoliante muy potente que elimina todas las células muertas habidas y por haber de nuestra piel. De este modo evitaremos que los poros se infecten y aparezcan los temidos brotes.

Después del exfoliante lo ideal es aplicar un tónico que ayude a calmar la piel y que a la vez tenga una acción antiséptica (evitar infecciones). El Serozinc de La Roche-Posay es, para mí, el tónico perfecto para mantener las imperfecciones a raya pero sin resecar la piel, ya que la mayoría de productos anti-granitos son mega astringentes y resecan muchísimo. En esta entrada hablo más a fondo de este producto ^^

Si alguna vez tengo la piel peor de lo habitual, por ejemplo que un maquillaje o que un cambio en la alimentación me haya provocado granitos, saco de la reserva el Sébium Sérum de Bioderma, del que también tenéis una entrada en el blog ^^ Actúa como un peeling químico gracias al ácido glicólico que contiene y ayuda a minimizar las imperfecciones y a ayudar a eliminarlas. Ah, y una mascarilla purificante tampoco está de más, aunque en las imágenes no sale, la de Origins Clear Improvement Mask es una de mis actuales favoritas.

Y si con todo eso aún tengo algún molesto intruso, sólo queda rezar al 'Señor de las Impurezas' para que tenga piedad de mi piel ^^' Pero en general ya os digo que con esos productos consigo controlar el/los granito/s en un par de días sin mayor problema ^^ Así que espero que esta entrada os haya sido de utilidad y nos vemos en el siguiente post!

¿Qué métodos usas para eliminar los granitos? ¿Has padecido acné severo? ¿Cómo consigues tener los brotes a raya? ¿Qué usas para que no se te reseque la piel al tratarlos?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Coincido contigo totalmente! yo sí que he sufrido acné en la adolescencia y hasta hace año y medio/2 acné adulto y para mí Effaclar AI ha sido lo mejor que he usado con diferencia en combinación con Cicaplast. El árbol de té no me funciona igual de bien :(

    Y Serozinc es un básico fundamental en mi rutina, yo lo recomendaría a todo tipo de pieles!!

    Un bsazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Buff.. yo también sufro de acné, desde hace años.. de Bioderma he probado varios productos y me gustan bastante!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Es verdad que las expresiones suenan mejor en inglés. Yo no suelo tener problemas de acné, aunque este verano tuve un pequeño brotecito de cuatro o cinco que además no tenían "cabeza" y fue un poco rollo, la verdad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. El exfoliante de Khiel´s lo tengo siempre en mente, cuándo vaya a Madrid pienso venir cargada de muestras :-) para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo uso aceite de árbol de té comprado en herbolarios y mezclado con gel de aloe vera Grisi como en cataplasma, sobre un disco de algodón.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante! yo hace unos meses sufrí un brote tras muchos años con la piel sin problemas. No fue muy grave pero hasta que das con el combo perfecto que lo regule y calme... coincidimos en varios productos!
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar