16 de julio de 2015

Minimal Makeup Routine


Que caloreeeet!! Estamos en medio de una ola de calor, el solazo se hace insoportable y maquillarse supone todo un reto debido a esos indeseables sudores... 

Por eso he decidido subir mi actual rutina de maquillaje mínima, es decir, para días en los que no voy a trabajar pero voy a salir y me apetece estar mínimamente presentable ^^ 



Como ya he comentado en algún post anterior, en verano paso directamente de la base y aplico sólo un protector solar, en esta ocasión el Photoderm MAX SPF50+ de Bioderma tiene un ligero toque de color que ayuda a unificar el tono. Lo bueno de estos protectores solares es que mi piel los absorbe genial y en mi caso no me hace falta matificar con polvos.

En días de tanto calor, para dar un toque de color a las mejillas siempre opto por coloretes en crema, pues me duran mucho más y aguantan mejor el sudor de la piel que los que son en polvo. Últimamente estoy usando mucho el Cream Blush 04 de Bourjois.

Siguiendo con el rostro, en las cejas tampoco hago gran cosa, sólo para darles un pelín más de color y forma me aplico el Make Me Brow de Essence en el tono más claro, además tiene como pequeñas fibritas y ayuda a rellenar un poco los huecos.

El look de ojos mínimo se conpone de dos productos, la sombra de ojos Infinity #236 de Kiko, un tono champán perlado que deja un brillo muy bonito (también lo uso como iluminador en el hueso del pómulo) y cómo no, mi 'trusty' mascara False Lash Effect de Max Factor en su versión waterproof.

Y para finalizar he rescatado del fondo del cajón el Lip Butter de Korres en el tono Plum, un tono ciruela súper bonito que tinta ligeramente y aporta hidratación, porque con el calor que hace los labiales mate me destrozan los labios.

Y eso ha sido todo! Es una rutina muy simple con pocos productos, pero a ver a quién le apetece andar con contornos e historias con este caloret de la muerte, ¿no? ^^

¿Qué productos usas para un maquillaje exprés de verano? ¿Usas algún otro producto extra? ¿Qué haces para maquillarte con este calorazo? ¿Algún truco que compartir?

Gracias por leerme!

17 comentarios :

  1. Me encanta...
    Las mantecas labiales de Korres son amor.

    ResponderEliminar
  2. Una buena rutina de maquillaje natural.
    Coincido contigo con el colorete en crema de Bourjois (mi tono es el 06) y el fijador de cejas de Essence (tengo el tono medio pero voy a necesitar el claro porque me queda oscuro).
    El protector de Bioderma lo he probado en muestra y me gusta, creo que pediré el transparente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector transparente también está genial, además así no tienes el problema de si el tono te queda claro u oscuro ^^ Un besazo, guapa!

      Eliminar
  3. La rutina que haces es la mejor que puede hacer, ahora en verano es que da una pereza maquillarse...
    Si estamos sudando cada dos por tres.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo me tengo que maquillar con el ventilador pegado a la cara, sino no hay manera de poder hacer algo decente xD Besos guapa!

      Eliminar
  4. Yo con este calor apenas me estoy maquillando, tan solo una hidratante con color, polvos para matificar ( en mi caso salen brillos siempre...) y mascara de pestañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con este calor y los sudores no apetece nada de nada >.< Besos guapa!

      Eliminar
  5. Coincidimos en el protector, que es genial para estos días. Me han gustado mucho el combo de sombra y máscara.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el combo al que más recurro, queda muy natural pero le da un toque de luz, y con la máscara de pestañas paso de una mirada dormida a despierta en 0 coma :D Un besote, guapa!

      Eliminar
  6. En estas últimas noches de verano he estado usando el primer en spray de Smashbox y la verdad es que me encanta
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de probar ese primer de Smashbox! He oído muchas opiniones positivas y se me está antojando! Un beso, guapa! ^^

      Eliminar
  7. Adoro esa mascara de pestañas. Suelo utilizarla en versión normal. Me gusta tanto que no me falta ni para uso personal ni para trabajar.

    Me encanta tu selección.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las pestañas tan rectas que la normal no me aguanta tanto como la waterproof. Y yo también la uso todos los días para todas las ocasiones, me encanta! ^^ Besotes!!

      Eliminar
  8. El solar de Bioderma y el colorete de Bourjois son de mis favoritos también, a menudo los llevo en el neceser del bolso para retoques necesarios con esta calorina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el protector solar y un par de cosillas para retocarme tampoco fallan nunca en mi bolso ^^ Besos, guapa!

      Eliminar