12 de febrero de 2015

MAC Volcanic Ash Exfoliator


Entre unas cosas y otras, llevo más de medio año con esta entrada pendiente, y eso que es uno de mis exfoliantes favoritos! Se trata, como bien se puede deducir del título, del famoso exfoliante volcánico de MAC, que salió en una colección por tiempo limitado y tuvo tal éxito que, para nuestra suerte, lo han dejado en el lineal permanente, aunque es difícil de conseguir porque siempre suele estar agotado!


Este exfoliante contiene, entre otros ingredientes, ceniza volcánica, que es lo que le aporta ese característico color negro, y cristales de azúcar, que exfolian la piel de forma suave. A pesar de ser exfoliante no es nada abrasivo, es más, las partículas exfoliantes se van deshaciendo a medida que vas masajeando la piel con el producto.

Precisamente por eso no me convenció al principio, porque me gustan los exfoliantes que exfolian (valga la redundancia) muy en profundidad, tipo el Microdermabrasion de Kiehl's, y al notar que las partículas se deshacían y dejaba de sentir ese "efecto exfoliante" pensé que iba a ser una chusta, pero nada más lejos de la realidad! Cuando me enjuagué la cara noté la piel súper suave y lisa, con los poros limpios y apenas visibles. Supongo que puede ser debido a la micro ceniza volcánica, que al masajear actúa limpiando la piel sin ser en ese momento perceptible su acción (no sé si me explico!) ^^

El caso es que deja la piel súper limpia sin ser agresivo, así que para las que tengáis la piel sensible posiblemente os vaya bien ^^ Además, huele muy bien, como a "spa termal", fresco y relajante. Lo suelo usar por las noches, cuando tengo tiempo para una mini-skincare-session, y aunque las partículas exfoliantes se hayan deshecho, sigo masajeando un par de minutos para limpiar la piel a fondo, aclaro con agua tibia, y, en verano, lo que hago es mojar una toalla en agua fría y pasarla por el rostro después de haber hecho la limpieza para acabar de cerrar los poros (en invierno, con el frío, me da pereza ese paso!)

Y nada más! Seguramente ya muchas lo habréis probado, pero no quería dejar de publicar mi opinión ^^ A las que no lo hayáis probado y os haya picado la curiosidad, os recomiendo que pidáis una muestrita en vuestra tienda MAC y lo probéis antes de comprarlo, porque no es precisamente barato (30,50€), pero a su favor diré que trae 100ml y que cunde muchísimo! También indican que se puede usar para el cuerpo, pero me parece malgastar producto habiendo exfoliantes corporales buenos y no tan caros! ^^ Espero que esta entrada os haya gustado y servido, y nos vemos en la siguiente!

¿Has probado este exfoliante de MAC? ¿Te parece un precio excesivo? ¿Qué exfoliante estás usando actualmente? ¿Cuál me recomiendas?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. La verdad es que yo lo compre sin mirar el precio y porque habia leido muchas opiniones sobre el exfoliante. Aprovechando un viaje a Londres el año pasado me pase por la tienda y acabe comprandolo. el problema es que tengo tantos cosmeticos acumulados que todavia no he llegado a usarlo de forma continua y le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es el único exfoliante facial que uso, a mi piel sensible le encanta jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo piel sensible y seca, me servira?

      Eliminar
    2. Hola Teresita :) Si no tienes la piel extremadamente sensible posiblemente te funcione, de todas formas te recomiendo que antes de comprarlo pidas una muestra :) Besos!

      Eliminar
  3. Pues si paso por stand pienso pedir una muestra para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conocia! Hasta ahora estaba usando el kit de dermoabrasion de Mary Kay, pero lo tengo que espaciar en el tiempo porque la verdad que para lo sensible que tengo la piel no debo abusar de el.
    Un descubrimiento estupendo!

    Un beso!

    http://mybeautyisthenewblack.blogstop.com

    ResponderEliminar
  5. Al final me voy a animar, si mi piel "aguanta" el Dermoabrasión puede que este no le vaya mal, a ver si consigo una muestra y te cuento

    Gracias por el post! <3

    ResponderEliminar