9 de diciembre de 2014

Ducray Kelual Emulsion


Durante algo más de tres años he tenido un brote de dermatitis seborreica en la zona de alrededor de la boca. Empezó primero siendo un pequeño brote en la zona inferior derecha del labio, y al cabo de un año me apareció en el otro lado de la barbilla y en ambos surcos nasogenianos (arruga de la sonrisa, esa que va desde la nariz hasta casi el extrmo del labio). A día de hoy y como por arte de magia se me ha curado y los brotes han desaparecido (al menos de momento). Tengo pendiente hacer una entrada exclusivamente de qué usaba para tratarme la dermatitis seborreica ^^

Antes de ir al dermatólogo decidí investigar por mi cuenta y probar algunas cremas que prometen ayudar contra la dermatitis seborreica, y las que probé (entre ellas la Cicaplast Baume B12 de La Roche Posay, review AQUI) ayudaban, pero no me lo curaron. Por Twitter me recomendaron esta crema de Ducray, Kelual, que sirve para brotes de dermatitis seborreica tanto en cara como en cuero cabelludo del bebé.


Es una emulsión muy ligera que prácticamente se transforma en agua al aplicarla y ayuda a aliviar el picor y la irritación propias de la dermatitis, además de prevenir la descamación. Me la aplicaba mañana y alguna noche, después de la crema que me había recetado el dermatólogo, para evitar la descamación producida por la dermatitis y por la propia crema de tratamiento, ya que al tener corticoides me resecaba terriblemente la piel. 

Durante el tiempo que me la estuve aplicando sola (antes de ir al dermatólogo), no noté ningún cambio apreciable en el estado de mi dermatitis, simplemente no aparecían tantas escamitas como al principio, pero no me mejoró el brote ni hizo que aminorase. Entre sus ingredientes destaca la parafina líquida, un aceite mineral derivado del petróleo. En general evito productos con aceites minerales, ya que taponan los poros y evitan que la piel transpire, aunque en beneficio retiene la pérdida de hidratación y mantiene la temperatura de la piel. Por ese tema no la recomiendo usar para todo el rostro (como por ejemplo hago con la Cicaplast Baume B5 a modo de cura), sino limitar el uso solamente para aquellas zonas donde tengamos irritación o descamaciones.

No sé si es por lo ligera que es, pero no me acababa de convencer y siempre acababa recurriendo a la Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay, que en mi caso notaba que me iba algo mejor, además de ser un buen preparador de la zona para el maquillaje, si sólo me aplicaba Kelual notaba que al final del día se me notaban más las pequeñas escamitas que si usaba el Cicaplast. Así que antes de comprarla yo mejor pediría una muestra para ver qué tal se adapta la crema a tu piel y cómo responde el brote de dermatitis, porque cada piel es un mundo ^^

Y nada más! Lo dicho, tengo pendiente hacer una entrada de mi historia con la dermatitis seborreica y con las cremas que usaba para el tratamiento de la misma, si os interesa no dejéis de escribir vuestro comentario ^^ Nos leemos en la siguiente entrada!

¿Sufres algún tipo de dermatitis? ¿Padeces la dermatitis seborreica? ¿Qué cremas estás usando para combatir la dermatitis? ¿Qué es lo que más te alivia? ¿Qué te ha ayudado a curarla?

Gracias por leerme!

5 comentarios :

  1. Esta crema seguro que está genial. Yo uso el champú de tratamiento de esta linea y me encanta, es lo mejor que ha probado mi cuero cabelludo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta emulsión de Ducray es un top ventas. Yo a diario recibo recetas de dermatólogos y la verdad es que a la gente les funciona muy bien. Sobre todo se utiliza para la costa lactea de los bebés.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi madre le mandaron la DS para un problema de descompensación seborreica hace más de diez años...y ya no quiere otra. Tienen productos fantásticos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Tomo nota, es interesante saberlo.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  5. No tengo picores gracias a dios, pero es bueno saber información de este tipo de productos por lo que pueda pasar.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar