11 de julio de 2014

My New Firmoo Glasses!


Buenas! ¿Qué tal? Hace ya unos meses la web de Firmoo me ofreció enviarme unas gafas para que las probase y diera mi opinión sobre ellas y sobre la web en general. La verdad es que me vino estupendo porque hacía tiempo que andaba pensando en cambiarme de gafas.

Hasta ahora siempre había comprado mis gafas graduadas en ópticas, era muy reacia a comprar este tipo de gafas por internet, porque ya sabéis que con la vista no se juega, pero estuve dando una vuelta por la web y me pareció de confianza, una especie de óptica online, así que me aventuré a pedir unas.

Las que escogí fueron ESTAS, de un color rosa-amarronado súper bonitas. Hasta ahora las había llevado negras, y me apetecía cambiar de color ^^


Al ponérmelas el primer día, al principio me sentía un poco mareada, pero me pasa siempre que cambio de gafas, la vista se acostumbra a las que llevas y cuando las cambias se tiene que volver a acostumbrar (no sé si le pasará a todo el mundo, a mí desde luego me pasa cada vez que me cambio de gafas!) El segundo día ya no sentía ese mareo, mi vista se había acostumbrado completamente a ellas.

En general estoy contentísima con la calidad de las gafas, no me esperaba que fueran tan buenas, la verdad! Son súper cómodas y apenas se me marcan las placas en la nariz.

La única pega que le puedo poner a la web de Firmoo es que no está en español, y aunque sé inglés, algunos términos técnicos sobre la graduación se me escapaban, pero nada que no se pueda solucionar con Google! Os explicaré un par de cosillas por si os animáis a compraros unas gafas de Firmoo:
  • Si quieres tus gafas con graduación, tienes que escoger la opción "Prescription". También las puedes comprar sin graduación "Non Prescription" o sólo la montura "Frame Only". 
  • Puppilary Distance (PD) es la distancia pupilar, es decir, de una pupila a otra. Se puede medir mirando de frente y situando una regla justo a la altura de las pupilas (mejor si lo mira una segunda persona), pero siempre es mejor que te la mida un oftalmólogo.  
  • En el apartado SPH (Sphere) se escoge la graduación para los que tienen miopía (mala visión de lejos) o hipermetropía (mala visión de cerca). Si tienes miopía tendrás que escoger la numeración con el símbolo "-", si tienes hipermetropía tendrás que escoger la numeración con el símbolo "+".
  • En el apartado CYL (Cylinder) se escoge la graduación del astigmatismo (problema del enfoque). Va ligado con Axis, los grados del eje de compensación del astigmatismo. Para estos dos últimos apartados, si no sabes qué graduación tienes, tendrás que acudir al oftalmólogo para que te indique exactamente las dioptrías que tienes en cada ojo.
  • Addition (near) ADD es el apartado para la graduación de gafas de lectura, de ver de cerca o lentes progresivas.
También puedes escoger que tus gafas tengan pretección UV, que sean anti-reflejantes, anti-rayaduras, polarizadas, oleofóbicas (evita que se queden los dedazos en el cristal)... Vamos, que tienen montón de configuraciones posibles!

Durante el día suelo llevar lentillas, pero cuando me toca ponerme las gafas, desde que recibí estas de Firmoo, no he vuelto a usar las antiguas!

Y nada más! Espero que esta entrada os haya gustado y servido! Y espero que os sea de ayuda la "mini-guía" de prescripción, a mí me hubiera venido de perlas al irme a coger las gafas, porque anduve mirando por mil sitios a ver qué significaba cada apartado!

¿Conocías la web de Firmoo? ¿Has comprado gafas graduadas por internet o prefieres ir a tu óptica de confianza?


Gracias por leerme!

2 comentarios :

  1. Son muy monas! Yo la verdad es que sigo prefiriendo ir a la tienda, y eso que prácticamente compro todo por internet. Sobre todo porque a parte de probar diferentes modelos si no sé cuál quiero, siempre necesito ajustarlas cuando las recibo! Creo que tengo una oreja un poco más alta que la otra jajajaja
    De hecho le tengo ganas a un modelo de gafas de una marca en concreto, así que en ese caso quizás las mire por internet. Mal sehen! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo las mismas, pero en azul. Ayer mismo las llevaba puestas.
    Besos!

    ResponderEliminar