6 de julio de 2014

Hand Luggage Basics (Short-Haul Flight)


Buenas! Con la llegada del verano empiezan las vacaciones y las escapadas a otros lugares (bien!), y posiblemente alguna de esas escapadas sea tomando un avión. Este post estaba pensado en un principio para enfocarlo a las exigencias de equipaje de la aerolínea Ryanair, pero hace unos meses anunciaron que por fin permitían bolsos de mano.

En resumidas cuentas, antes en Ryanair sólo se podía llevar un bulto, es decir, o bien una maleta de cabina o bien un bolso de mano. Lo que yo hacía es meter en un clutch todas las cosas que quería tener a mano durante el vuelo, y sacarlo justo al entrar en el avión. Ahora por suerte los señores de Ryanair se han dado cuenta que tampoco es tan grave dar un poco más de flexibilidad con los bultos de mano.

Estos son los objetos que considero básicos en un viaje de corta distancia:


· Bolso de mano. En primer lugar, para llevar conmigo en la cabina siempre me decanto por un clutch, bolsito de mano o una funda no muy grande, pero que quepa todo lo que quiero tener a mano durante el vuelo. Este bolso de mano es de Primark y costó unos 7€. Me parecce súper chulo y muy práctico porque tiene el tamaño perfecto para poder meter el iPad.

· Billete de avión. Obviamente, imprescindible si vamos a viajar en avión ^^ Siempre lo llevo a mano en el bolsito, y no me desprendo de él hasta que llego a casa. Nunca se sabe cuándo te lo van a pedir!

· Bálsamo labial. Por muchos es sabido que la humedad relativa dentro de un avión es bajísima, y por lo tanto tendemos a "resecarnos". Odio la sensación de tener los labios secos, y siempre llevo conmigo un bálsamo, este en concreto es de Yes to Carrots, que deja un ligero tinte rojizo, lo justo para dar buen aspecto.

· Corrector. El que suelo llevar es el Re-Touch Light-Reflecting de Catrice. ¿No os da la sensación de que os bajáis del avión con mal aspecto? Yo al menos sí. Este corrector tiene un puntito hidratante que ayuda a hidratar y a la vez disimular mis ojeras. Lo justo para refrescar el aspecto.

· Móvil y Tablet. Para mí, imprescindibles en un vuelo, sobre todo si viajo sola, cosa que viviendo en el extranjero pasa a menudo. El móvil siempre me gusta llevarlo encima, por si tengo que avisar a alguien si el vuelo tiene retraso o lo que sea. El tablet es estupendo para entretenerte durante el viaje. Lo que suelo hacer es descargarme alguna revista para leer en el viaje (soy fan de la revista de las Pixiwoo, que además son gratis!), o también suelo jugar al Monopoly (me encanta ese juego!).

· Dinerillo suelto. ¿A quién no se le ha antojado en pleno vuelo unas patatas fritas, un Kit-Kat o una Coca-cola? Y no es poco el sablazo que dan con los precios... Siempre llevo algo de dinero suelto por si se me antoja algo. Así mismo también llevo la tarjeta por si veo algo interesante en el Duty-Free (nunca se sabe qué ofertillas interesantes te puedes encontrar!). Y bueno, el DNI también imprescindible para viajar. Para vuelos europeos te basta sólo con el DNI, para internacionales necesitas el pasaporte ^^

· Clip y goma de pelo. Simplemente por si me apetece sujetarme el pelo o hacerme una coleta para estar más cómoda. 

Y eso es todo! Pienso que para un viaje cortito, de unas 2 horas, son los enseres básicos que puedes llevar en tu bolso de mano. Claro está que si te permiten llevar un bolso como dios manda, a parte de tu maleta de cabina, puedes llevar muchas cosas más, como la cámara de fotos, una botella de agua (comprada en el aeropuerto, claro), las gafas de sol, los auriculares... Pero esas cosas ya son a gusto de cada uno, en este post he querido centrarme sólo en los que en mi opinión considero básicos para pasar un viaje agradable ^^

Espero que este post os haya gustado, servido y dado ideas! Después de tantos vuelos he aprendido a optimizar los recursos y el espacio, y quería compartirlo con vosotras ^^ Nos leemos en el próximo post!

¿Qué bártulos consideras que son imprescindibles? ¿De qué objeto eres incapaz de prescindir en un viaje? ¿Eres de las que va cargada hasta las cejas o eres más bien de optimizar el espacio?

Pd. ¿Te has apuntado ya al sorteo de un vale de 50€ para gastar en Zalando.es? ¿Todavía no? Mira la entrada anterior! -> CLICK AQUÍ 


Gracias por leerme!
 
 

1 comentario :

  1. La verdad es que el bolsita de mano puede convertirse en un rompecabezas, al menos el mil. Es muy importante saber elegir bien los básicos, yo a los tuyos si que hubiese añadido auriculares ajjajaja, sin música me aburriría mucho. Un beso

    ResponderEliminar