12 de mayo de 2014

La Roche-Posay Cicaplast Baume B5


Buenas! ¿Qué tal? Hoy quería hablaros sobre uno de mis últimos descubrimientos de parafarmacia que me ha ayudado a mantener a raya la descamación producida por el brote de dermatitis seborreica que tengo en la zona del surco nasogeniano (arruguita que va desde la nariz hasta la comisura de la boca), el Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay.

Tengo pendiente hacer un post dedicado exclusivamente a cómo controlo la dermatitis seborreica (por favor, qué palabra más horrible!), de los productos que uso y lo que me recetó el dermatólogo, pero hoy quería hablar sobre esta crema en concreto porque no sólo la uso para la dermatitis, sino que tiene muchos más usos muy interesantes ^^


El Cicaplast Baume B5 es un bálsamo multi-reparador, eso quiere decir que ayuda a regenerar la piel tras irritaciones o alteraciones epidérmicas. Contiene agentes antibacterianos y phantenol, que es un potente reparador de las irritaciones y zonas secas de la piel. También contiene madecassoside y una combinación de cobre, zinc y magnesio, ingredientes que ayudan a regenerar la epidermis.

La textura es muy rica y untuosa, aunque he de decir que mi piel la absorbe bastante rápido. Se puede aplicar en el rostro, en los labios y en general en las zonas del cuerpo donde lo necesitemos. Es una especie de bálsamo 8h de Elizabeth Arden pero en textura cremosa. Lo he usado en los labios alguna noche (no recomiendo usarlo por el día si vamos a salir, porque deja una película blanquecina), y a la mañana siguiente estaban perfectos, sin pielecillas y las grietas apenas visibles.

Yo para lo que principalmente la uso es para las zonas donde tengo dermatitis. La crema que me recetó el dermatólogo me reseca en cantidad la piel y me salen escamas que con el maquillaje aun se notan más y queda fatal. Lo que hago es, después de haberme aplicado todos los productos de cuidado facial (sérum, crema, protector solar..), me aplico Cicaplast Baume B5 por la zona donde tengo dermatitis y dejo que se absorba. Lo que hace así es hidratar a tope y proteger la zona, evitando que salgan las escamitas. También lo uso algunas noches, después de haber hecho una exfoliación y/o haberme aplicado una mascarilla, aplicado por todo el rostro, generosamente, ya que así el producto trabajará durante toda la noche, se absorberá mejor puesto que he limpiado la piel en profundidad y ayudará a reparar e hidratar la piel.

En resumidas cuentas, el Cicaplast Baume B5 sirve para reparar la piel en problemas cutáneos como irritación, quemaduras leves, picazón, dermatitis, psoriasis, eccemas... dependiendo del grado del problema será más o menos efectivo, en mi caso este producto por sí solo no es suficiente y necesito una crema específica para la dermatitis seborreica, pero sí es cierto que me ayuda en lo que se refiere a reparación y mantenimiento de la piel después del tratamiento específico. Ah! y también lo aplico donde me ha salido algún granito y al día siguiente está mucho menos hinchado, y si me lo he tocado (muy mal!) ayuda a que no se quede marca ^^

Definitivamente creo que es un producto "de botiquín", porque es un multi-usos para la piel, por lo que nunca está de más, y si tienes algún tipo de irritación o problema cutáneo te animo a que lo pruebes porque, aunque no sea la cura definitiva para según qué casos, ayuda mucho a restablecer, controlar y mantener el buen estado de la piel. Se puede conseguir en parafarmacias, contiene 40ml y su precio ronda los 10-15€, totamente asequible y sin duda recomiendo tenerlo, porque nunca está de más tener un producto de estas características por casa ^^

¿Has probado este producto de La Roche-Posay? ¿Tienes algún producto de estas características por casa? ¿Qué otro reparador y regenerador de la piel me recomiendas? ¿Qué me recomiendas para la dermatitis seborreica?

Productos Mencionados








Gracias por leerme!


19 comentarios :

  1. Este producto lo tiene mi tatuadora y dice que es lo mejor para cicatrizar los tatuajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta crema no la conocía, pero para los síntomas que comentas a mi me gusta Aquaphor de Eucerin o Blastoactiva de Almirall.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan absoluta de este producto, lo uso al igual que tú y no puedo estar más contenta!! también tengo el formato crema, el del tubito estrecho para pielecillas más ocasionales y va fenomenal como prebase de maquillaje, para curar heridas, irritaciones...

    Un producto muy recomendable para tener siempre a mano ;)

    Pdta: creo q es la primera vez que comento tu blog pero no me pierdo ninguna de tus entradas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta crema viene genial para tu problema, que por desgracia es muy dificil de controlar. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conozco porq yo iba a comprarme cicaplast para las marcas de los granitos y me dijo la de la parafarmacia q eran igual (no, mentira se usan para cosas diferentes). me parece que a ti te viene genial para tu problema :)

    ResponderEliminar
  6. Es un producto genial, yo lo tengo y se puede usar para muchas cosas como bien dices. Te sigo por aquí.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me las veo y me las deseo para lidiar con la dermatitis seborreica! Las cremas con corticoides solo hacen que mantener un poco y que no vaya a mas, y KERIUM DS de La Roche Posay no alivia nada y al tiempo vuelven a salir escamas.

    Probaré con esta! Gracias!

    Te recomiendo que uses aceite de Jojoba, que aparte reduce el sebo de la piel.

    ResponderEliminar
  8. esta crema puede ayudarme a controlar el Acné?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A controlar no creo, pero esta crema te ayudará a que por ejemplo te cicatricen mejor los granitos y a que no se te reseque la piel por otros tratamientos más específicos para el acné :)

      Eliminar
  9. Yo tengo rosacea y por ende dermatitis atopica en la cara. mi dermatologa me reocmendo metronidazol , lo cual me provocó mas dermatitis y sequedad. Voy a probarla!

    ResponderEliminar
  10. hola a mi me la recetaron en la farmacia por un ardor que me salio en la entrepierna y luego me quedo como recién quemado por el sol empece a aplicármela y se mejoro la piel en una semana hoy por casualidad me le aplique en el rostro pues lo tenia medio escamoso en las aletas de la nariz y no se porque.... me pregunte como hará esta crema?? y la vi en esta pagina genial estoy super contenta de habérmela comprado ....gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que tal? Para las manchas que deja el acné servirá? Tengo varias manchas marrones en la nariz y mi dermatóloga solo quiere hacerme un peeling ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para las manchas no, en todo caso serviría para curar y ayudar a cicatrizar el acné. Para las manchas efectivamente el peeling es lo más efectivo. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola.
    Tengo recientemente dermatitis seborreica detrás de la oreja muy reseca y escamosa, y en la cara ronchas rojas.
    ¿Cuántas veces puedes aplicarte está crema?.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Se puede aplicaren el rostro una mujer embarazada? Agradeceré me respondan si a alguien les recetó su dermatologo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Mi esposa pregunta si es que sirve para los eczemas de la rosacea. Desde ya muchas gracias?

    ResponderEliminar