20 de enero de 2014

Shiseido Pureness Toner


Buenas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada sobre un producto que me despisto un poco más y me lo acabo antes de hacer la reseña! (de hecho lo he terminado hace unos días ^^). Se trata del tónico de la gama Pureness de Shiseido.

La gama Pureness está indicada con pieles con tendendia a que salgan brillos, es decir, para pieles mixtas y grasas. Este tónico en concreto ayuda a equilibrar y regular la secreción de sebo de la piel, y el principal motivo por el que elegí este es porque es regulador pero no contiene alcohol, cosa que es ideal para pieles sensibles o con tendencia a descamarse. 

La verdad es que antes no era muy asidua a aplicarme tónico, era para mí como un paso "engorroso", tener que coger un algodoncito, poner tónico, pasarlo por el rostro, dejar que se seque antes de la crema... pero desde que leí que con el tónico se restablece el pH de la piel y que por consiguiente está más receptiva para recibir los posteriores tratamientos y ayuda a que estos penetren mejor, me dí cuenta de que ya era hora de introducirlo en mi rutina, y estoy encantada de haberlo hecho!


La verdad es que me ha gustado mucho. Tengo la piel normal-mixta, y he notado que mi zona T, en especial la frente y la barbilla, que son las zonas algo más grasas que tengo, ha durado más tiempo sin que aparezcan brillos.

Andaba buscando un tónico que fuera eficaz contra los brillos y granitos, pero que no contuviera alcohol, ya que tuve una mala experiencia con uno de los tónicos de Clinique (se me resecó muchísimo la piel). Ví este de Shiseido, que además ya pone bien grande y claro que es sin alcohol, y me lo llevé sin más.

También noté que los poros estaban como más uniformes, algo más cerrados (no los suelo tener muy marcados de por sí). La sensación al aplicar el tónico es refrescante, pero sin el picor que caracteriza a los tónicos que tienen alcohol. Supongo que para pieles muy grasas no será el tónico más ideal, pero sin duda lo recomiendo para pieles mixtas que tengan algo de brillos en la zona T.


A parte de actuar contra la producción de sebo y los granitos, contiene un ingrediente llamado extracto de Palo Azul, el cual ayuda a mantener la hidratación a la vez que matifica la piel. Esto es ideal sobre todo para las personas que, como yo, buscamos una piel sin brillos pero sin renunciar a la hidratación.

Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado y servido esta reseña sobre el tónico Pureness de Shiseido! Desde que lo acabé estoy probando el tónico de algas de The Body Shop, que también me está gustando mucho ^^

¿Y tú, usas un tónico en tu rutina facial? ¿Si es así, cuál usas? ¿Qué tónico me recomiendas? ¿Has probado otros productos de la gama Pureness de Shiseido?


Gracias por leerme!

5 comentarios :

  1. a mi me encanta usar tónico y la mayoría de las veces con alcohol por el tema de los brillos pero ultimamente los prefiero sin este componente asi que me apunto este. besos

    estoy de sorteo: máscara de avene

    ResponderEliminar
  2. A mí no me mola el tema del tónico pero es cierto que he probado uno que me está gustando mucho y es posible que lo meta en la rutina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso diariamente dos veces, mañanas y noches. Ahora estoy como tu con el de Shiseido y es fabuloso pero mi favorito es de otra firma, de La Prairie aunque es pelín caro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy terminando el tónico de SK-II, una minitalla que me traje de Hong Kong por 4€. La verdad, tanta fama que tiene, y yo no le veo que haga más que otros de un precio mucho inferior. Uno de mis favoritos es el nº 2 de Clinique.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Ya hace un tiempo que uso tónico pero aún no he encontrado el perfecto para mí; este parece reunir todos las condiciones que me hacen falta, así que lo apunto en mi lista. Yo también fui víctima del tónico de Clinique, me dejó la piel súper seca xD

    ResponderEliminar