4 de noviembre de 2011

NARS Sheer Glow Foundation


Buenas! ¿Qué tal? Siguiendo con la saga de reviews sobre bases de maquillaje que empecé con la Matchmaster de MAC (click AQUÍ si te la perdiste), hoy traigo una review sobre la base de maquillaje Sheer Glow de NARS.

Como muchas ya sabréis, NARS tiene dos bases de maquillaje fluidas muy conocidas, la Sheer Matte y la Sheer Glow. La Sheer Matte yo diría que es un tipo Studio Fix Fluid de MAC, quizás un poco más ligera, pero con el mismo acabado mate efecto empolvado. La Sheer Glow, de la que os voy a hablar hoy, tiene un acabado más jugoso que la Matte, no te deja la cara plana, pero tampoco brilla tanto como con la Face&Body de MAC.

El tono que tengo es el Deauville, que equivale más o menos a un NC/NW15 o 20. Yo soy NW20 y este tono me queda un pelín claro, pero lo bueno de esta base es que se asienta genial y se acaba adaptando al tono de mi piel.

Yo la compré hace un tiempo en la tienda online de Kiss and Makeup NY, que como ya sabréis, al cambio sale más barata que comprándola en tienda o en la web europea de NARS.

Si la queréis comprar online, para escoger vuestro tono yo os recomiendo que busquéis imágenes de swatches y que visitéis la tabla de equivalencias de Temptalia (click AQUÍ).


En mi opinión (y repito, en mi opinión, porque cada una tenemos una piel distinta con reacciones diferentes ^^) es una base con una cobertura media. Media a secas, ni media-baja ni media-alta. En mi caso, tengo rojeces por la zona de las mejillas, y me deja la cara con un tono uniforme, como si fuera un lienzo a punto de ser esculpido a base de contorno y colorete. Al principio queda como un poco demasiado notable (es decir, que se nota que nos hemos puesto base), sobre todo dependiendo de si se usa una brocha para tener más cobertura o menos, pero al cabo de un rato se asienta perfectamente en la piel.

Os dejo un antes-durante-después de la aplicación de la base, para que veáis los resultados. Fijáos en la zona de la mejilla, donde tengo algunos granitos (era uno de esos días en los que nos gusta ser mujer...), al aplicar la base quedan muy disimulados.

Veamos a continuación el resultado mucho más de cerca, análisis de los poros:


Lo dicho, adiós rojeces. Los poros es como que se "rellenan" con la base, dejando un acabado liso y uniforme. He de decir que la base lleva varios tipos de siliconas, que para las personas que tienen la piel sensible o alérgica a este tipo de productos no les iría muy bien, porque la silicona tapona los poros. No contiene parabenos. En la web indica que es no comedogénica. Siento que no tenga muy buena iluminación, pero es la foto donde mejor se apreciaba el cambio :) Comentar también que no tiene olor, así como las de MAC suelen tener un olor fuertecillo, esta de NARS es libre de fragancia.

La base en general me dura horas (tengo la piel mixta), si me la aplico sobre el medio día, cuando me desmaquillo por la noche aun tengo base. A una piel con exceso de grasa casi que le aconsejaría la Sheer Matte, porque yo la tengo mixta y aunque me dura muy bien, a las 4 o 5 horas me salen brillos por la zona de la frente y la barbilla y eso obliga a llevar algo para sellar o retirar el exceso de grasa si queremos que la base siga en su sitio (véase polverita portátil, brocha retráctil empolvada de casa, toallitas absorbentes de grasa...).

Conclusiones

Y después de la revisión a fondo de la base Sheer Glow de NARS, voy a analizar lo que me parece que tiene como virtudes o punto s a favor, y lo que tiene de inconvenientes.

Puntos a favor:
   · Variedad de tonos
   · Acabado semi-mate pero jugoso natural
   · Iguala completamente el tono de la piel
   · Dura bastante en pieles no muy grasas
   · Es no comedogénica (es decir, no provoca imperfecciones como puntos negros o granitos)
   · Tiene propiedades hidratantes

Puntos en contra:
   · No tiene de serie el dosificador (lo puedes comprar a parte por 6$)
   · El tarro es de cristal (un poco frágil para las que lo quieran transportar muy a menudo)
   · Es cara (en USA cuesta unos 30€, en Europa 40€)

Me encanta el acabado, la textura, la duración... Está entre mis bases favoritas. Sé que es una base muy cara, pero siempre he pensado que en estos productos merece la pena gastarse un poquito más, porque realmente se nota... Hay mucha diferencia entre aplicarte una base de Bourjoirs (por decir algo) a una de MAC o NARS, así que antes de dejarme entre 10 y 15 euros en una base baratita, prefiero ahorrar un poco más y pagar por una buena base, porque en el acabado se nota.

¿La volvería a comprar? Sí, sin ninguna duda :) Sobre todo para las que no tengáis muchos granitos pero sí rojeces, o si en invierno se os pone la nariz y los mofletes rojos del frío. Pienso que es una base que merece mucho la pena. Ah y fotografía genial :)

Espero que os haya gustado y servido esta review sobre la base de maquillaje Sheer Glow de NARS. Seguiré haciendo reviews sobre las bases que tengo, porque creo que es la mejor manera de aportar información útil para cuando otro alguien esté interesada en comprarla :)

¿Has probado esta base? ¿Te la comprarías aun siendo cara, o prefieres bases más baratas? ¿De qué base de maquillaje te gustaría que hablara?

Gracias por leerme!


38 comentarios :

  1. Buenos días Nataly, gracias por toda la información que das...
    Yo tengo una pregunta, a ver si puedes contestarme:
    entre ésta base y la Matchmaster de MAC con cual te quedas? es que se me está terminando la Fix Fluid (también uso la F&B de Mac)y me apetece algo intermedio.
    Muchisimas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Pues si tengo que elegir, quizás me quedaría antes con esta que con la Matchmaster, porque no tiene tanta cobertura y deja un acabado más como "tu piel". También es cierto que ésta es un poco más cara que la de MAC (si la compras en Stand). Si tienes la piel mixta te recomiendo cualquiera de las dos, pero si tienes zonas secas, te recomiendo la de NARS. Espero haberte ayudado! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias,
    en cuanto a cobertura entonces la Matchmaster es más alta? ay, qué indecisión, ya lo siento... Yo he visto las fotos que has puesto con las dos bases y te veo bien con las dos, pero yo tengo más rojeces que tú con lo cual igual me iría mejor la de Mac? qué horror, ya sé que lo mejor sería probar las dos, pero es que no lo tengo nada a mano, tengo una horita de viaje!!!
    Muchas gracias, saludos,
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Sí, la Matchmaster tiene una formulación más densa, por lo que aporta mayor cobertura, la Sheer Glow es un poco más "liquidilla", aunque tiene también buena cobertura. Si buscas algo parecido a la Studio Fix pero un poco menos cubriente, yo te diría que optases por la Matchmaster. Si buscas algo parecido a la F&B pero con un poco más de cobertura, te diría que la Sheer Glow :)

    ResponderEliminar
  5. ES MI BASE FAVORITA, ESTOY PREPARANDO UN POST SOBRE ESTA MISMA BASE, NO LA CAMBIO X NINGUNA!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por tu ayuda!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantadísima con ella.... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  8. Pues me has dado ganas de probarla! Yo ahora mismo estoy usando la F&B de MUFE y la verdad que muy bien, pero me anoto esta para más adelante porque yo también tengo rojeces por mi piel sensible =( y por lo que veo las camufla genial!

    Antes no me gastaba mucho dinero en bases de maquillaje pero de hace un tiempo para acá me he concienciado de que hay que ponerse cosas de calidad en la cara y si tengo que pagar un poco más lo prefiero!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Buena review. Me has aclarado algunas dudas que tenia...

    Me ha encantado las fotis que has puesto!!

    ResponderEliminar
  10. Chica! Review de base de maquillaje que haces, producto que se me antoja! La verdad es que pinta muy bien y dan muchas ganas de probarla y más si mi piel es parecida a la tuya... sin muchos granitos, mixta y con alguna rojez.

    Descubrí tu blog hace algunas semanas y ya me lo he leído de arriba a abajo. Aprovecho que yo también estreno el mío para pasarme y comentarte. Sigue así, que me encanta todo lo que escribes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una gran review guapa!! No conocia demasiado esta base y por eso no estaba convencida de si probarla o no y tras leer tu review super extensa me has convencido. La verdad queyo te la ve osuper bien, y eninvierno, quiza busco algo mas glow, porque el tiempo me lo permite, no como en verano que necesito algo bien matificante jeje
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrada, yo estoy deseando probarlaa, aver si ponen alguna oferta de gastos en kiss and makeup! besitosS!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que te queda preciosa, yo también tengo mucha curiosidad por probarla. Gracias por la estupenda review, guapa! Muaks!

    ResponderEliminar
  14. Llama bastante la atención, yo siempre he usado bases con acabado mate y últimamente las estoy aborreciendo, quiero cositas diferentes, así que la tendré en cuenta.

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado esta base pero he oido hablar tan bien sobre ella que me apetece mucho probarla! gracias por el review

    ResponderEliminar
  16. Creo que me iría mejor la matte o la nueva de mac..esta se me quedaría corta en lo del control de brillos.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como deja la piel. porque yo también tengo granitos y rojeces, pero su precio para mi bolsillo me parece un poco elevado u.u

    Quizá dentro de unos años si mi economía se estabiliza, pero me la apunto porque me gustan muchas cosas de las que cuentas sobre ella ^^

    ResponderEliminar
  18. yo estuve entre esta y la de bobbi brown!!y al final me decidí por la última, tengo un post reciente de ella, y no descarto comprarme la de nars!!
    bessosos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la review! da un aspecto muy saludable y nada plano! pero antes de coger una base que no sea mate necesito unos buenos polvos matificantes, que todavía no lo he conseguido!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Me encanta estos post y además has hablado de las dos bases que me llamaban la atención tanto de nars como de mac :-). Muchas gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no tiene mala pinta señorita, aunque yo creo que preferiría la Sheer Matte!! En cuanto acabe las que tengo por casa probablemente haga pedido a Kiss!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. "uno de esos días en los que nos gusta ser mujer" xDDD qué bueno. Me ha gustado la review, me llama mucho la atención la sheer glow

    ResponderEliminar
  23. Oye pues mira qye cada vez me apetece mas probar esta base, no sabria si esta o la matte pero mira no queda demasiado satinada me ha gustado muchisimo y tu entrada estupenda, un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo el post.Ya le tenía muchas ganas, así que a ver si hay pronto gastos de envío gratis en Kiss, que si no se me va de presupuesto.

    ResponderEliminar
  25. Es una de mis bases favoritas, coincido contigo :)
    Muchas gracias por toda la información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. El efecto es fantástico. No suelo usar maquillaje porque a diario no me da tiempo pero la cara de muñeca que te deja es impresionante.

    ResponderEliminar
  27. queda muuy bonita esta base!!:D
    no puedes hablar de la colorstay??
    graacias!!:D

    ResponderEliminar
  28. oooh me encantaría probar alguna base de nars, pero en mi país no la venden..que pena :(
    Muy bueno el review, super hiper completo
    Slds

    ResponderEliminar
  29. pues si que te deja un acabado divino!!!

    ResponderEliminar
  30. genial la review!
    con cuál te quedarías: con esta o con la Matchmaster de MAC?

    Un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  31. Hola acabo de descubrir tu blog!!!

    Es una base que tiene un acabado muy bonito, no la he probado, ni ésta ni ninguna de Nars.


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta base y su acabado!!! Tiene que ser mia xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. El otro día leí ésta entrada en tu blog y me fuí a ver la base. Al final me la llevé por todo lo que cuentas aquí. Estoy muy contenta con ella y todo gracias a tí. La verdad es que tu blog tiene unas entradas muy interesantes y están muy bien presentadas. Las fotos y todos los comentarios aparecen muy bien explicados. Deberías hacer vídeos. Ya he visto el de tu tocador y está genial. Pero bueno lo de los videos debe ser también un poco trabajoso la verdad. El otro día leí la entrada de la base Fit me de Maybelline y también me han entrado ganas de probarla. Sin embargo creo que sería mejor ver primero la face and body de MUFE aunque sea más cara. Pienso que será más natural. Bueno el caso es que "me creas" necesidades ja ja. Bueno gracias por tu blog está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, muchísimas gracias por tu comentario, es halagador :) Este tipo de comentarios es lo mejor que le puede pasar a una blogger ^^ Gracias a tí por confiar en mi opinión, me alegro muchísimo que mi blog te haya resultado útil, y voy a seguir trabajando para que lo siga siendo :) En cuanto a lo de la base natural, sin duda te recomiendo la de MUFE, la de Maybelline es una opción buena más económica, pero no es lo mismo :) Un besazo!!

      Eliminar
  34. Hola NAtaly!me he encontrado tu blog por casualidad, y me encanta!he de decir que creo que he encontrado mi base perfecta!!porque tengo la piel mixta,rojeces,y poros abiertos...y tambien la quiero duradera,asi que creo que es 10 para mi, jejeje muchas gracias!!tambien estoy en duda entre la famosisima face and body de mac y la long wear even finish foundation de bobbi brown, que me recomiendas?muchas gracias un saludo.Cristina de Madrid.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! me podrías decir si esta base tiene subtono amarillo o rosado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patrizzzia! La verdad es que este tono es bastante neutro, comparada con las NC de MAC, esta de NARS tira más al beige (de hecho a veces la uso para neutralizar algunas bases de MAC que me quedan demasiado amarillas ^^). Y rosada yo diría definitivamente que no es. Ya te digo, es bastante neutra ^^

      Eliminar