11 de noviembre de 2011

Look natural para foto de carnet


Buenas! ¿Qué tal? Hoy traigo una propuesta de look para cuando tenemos que ir a hacernos fotos de carnet... Sí, ese momento en que nuestro careto queda retratado en un primerísimo primer plano. ¿Por qué un "look para foto de carnet"? Pues por lo mismo que hay miles de looks para bodas, bautizos, comuniones, fiestas... no deja de ser un look normalito, pero me pareció buena idea enseñaros cómo me maquillé, ya que es un maquillaje muy natural, excepto los labios, que me gustan subiditos.

Aprovecho para comentar que, si tenéis que sacaros una foto de carnet para renovar el DNI, no podéis ir con una foto donde vayáis muy maquilladas, por ejemplo con un smokey eyes en negro intenso, ya que es muy probable que os la denieguen (a una amiga mía le pasó), ya que se trata de un documento de identificación, y tenemos que estar lo más "identificables" posible. 

Concretamente, en la página de renovación del DNI, pone que es necesario "Una fotografía reciente, en color, del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona." Es decir, que tampoco podemos llevar un flequillo que nos tape media cara, ni tan siquiera una ceja, ni gafas oscuras (aunque eso ya no se lleva) :)

Look de ojos


Completamente natural, con un delineado marca de la casa y unas pestañas bastante marcadas. Es un look que me hago muy a menudo, cuando voy con prisas.

Las sombras usadas son la Patina y la Arena, ambas de MAC, mezcladas en el pincel y aplicadas. Queda un ojo muy natural pero con un ligero brillo que despierta la mirada. El delineado lo llevo siempre, cada día, no suelo salir de casa sin él. Lo hago con el fluidline en el tono Blacktrack de MAC con el pincel de eyeliner en gel de Mabelline y para el rabillo me ayudo con el 210 de MAC.

Las pestañas siempre bastante cargaditas, ese día usé la Máscara Infinito de Collistar, es una muestra que me dieron, y me está encantando, ya véis que pestañas más tupidas que deja!

Las ojeras bien tapadas con un buen corrector que además aporte algo de luminosidad, para que no se nos note cara de cansancio. Al final os dejo todos los productos que he usado para el look.


Look de labios


Como el sitio donde voy a hacerme las fotos de carnet me pilla a un buen rato, decidí pintarme los labios con un labial de larga duración. Ese día usé el labial Pro Longwear de MAC en el tono Positively Dashing, que ya habréis podido ver en las entradas de Haul y Favoritos de octubre... lo he estado usando muchísimo, me ha encantado.

Ya véis que aunque parezca un tono muy subido, aplicado con un pincel y muy extendido queda un rosa bastante natural, aunque sí es cierto que en la foto anterior no se vé tan intenso como en la realidad. Me delineo el perfil de los labios con el mismo labial pero con un pincel acabado en punta, en mi caso, uso el E05 de Sigma.

Resultado


Es una foto de la foto (valga la redundancia), ya que no pude escanearla. Es un maquillaje muy rápido de hacer, ideal para diario (para ir al trabajo, a estudiar, a hacer la compra...) Además es muy fácil, no se anda una liando con que si marcar la cuenca, difuminar, etc. 

A continuación os dejo los productos que usé para el look :)

Productos usados


Empiezo de arriba a abajo y de izquierda a derecha, para no perdernos :)

  • Too Faced Primed & Poreless Powder. Polvo suelto translúcido para sellar la base de maquillaje, eliminar cualquier brillo...
  • NARS Laguna bronzer. Para darle un poco de forma al rostro, contornear y alargarlo hasta el pómulo usado como colorete.
  • Sleek blush tono Coral. Un tono entre coral y tierra un poco más subido para darle un poco más de intensidad a las manzanitas.
  • Sombras Patina (izquierda) y Arena (derecha) ambas de MAC, usadas a la vez en el pincel.
  • MAC Fluidline en el tono Blacktrack para delinear el ojo
  • Real Techniques Stippling Brush. Mi brocha favorita para casi todas las bases de maquillaje. Deja un acabado natural pero cubriente, muy bien difuminado, sin cortes. Entrada AQUÍ.
  • NARS Sheer Glow tono Deauville. Una base que me encanta cómo fotografía, deja un acabado semi-mate y unifica todo el rostro, tapa las rojeces y pequeñas imperfecciones.
  • Collistar Mascara Infinito tono Black. Es una mini-talla que me regalaron, la estoy usando muchísimo, me encanta el cepillo que tiene y los pestañones que deja.
  • Collistar Corrector efecto Lifting. Me encanta la cobertura y el efecto que deja en mis ojeras, en mí, hace efecto de haber dormido más de 8 horas :) Aporta luminosidad.
  • MAC ProLongwear Lipstick tono Positively Dashing. Labial de larga duración que no reseca los labios más de lo normal. Un tono entre fresa y cereza.
  • MAC Brow Set en el tono Show-off, para darle un color un poco más claro a mis cejas, que para el color de pelo que tengo se me quedan algo oscuras.
  • NARS Yachiyo Brush. Brocha ideal para colorete y contorno, la uso prácticamente a diario.
  • MAC 210 brush. Para el eyeliner en gel, me va genial en concreto para el rabillo. Para el resto uso el de Maybelline que se me olvidó incluirlo en la foto.
  • Sigma E05 para delinear el labio y rellenarlo.
  • Bubbi Fluff Brush. Mi preferido para aplicar y difuminar el corrector. Cero rayas.
  • Sigma E25. Para aplicar las sombras por todo el párpado móvil y difuminarlas.
Por si alguien se lo pregunta, mi color de pelo es el tono 56 Chocolate Ardiente de la gama de coloración Sublime Mousse de L'Oréal. Si te perdiste la entrada donde explico cómo tenirse el pelo con ese producto, haz click AQUÍ.

Y eso ha sido todo por hoy! Es un look extra-fácil e hiper-rápido de hacer, con unas sombritas y un labial que me encantan. Espero haberos sido útil y que os haya gustado :)

¿Qué look te haces para las fotos de carnet? ¿Que look te gustaría que hiciera?

Gracias por leerme!

32 comentarios :

  1. qué buen resultado! me gusta muchísimo tu delineado

    ResponderEliminar
  2. Pues queda muy natural y sobretodo que las fotos del DNI son para una larga temporadaaaa!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el look!!! que bonito!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! Un maquillaje idal para la ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Sales guapísima en la foto de carné!!

    ResponderEliminar
  6. Qué guapísima por favor!!
    Por cierto, me apunto el labial!! Me ha gustado mucho :D
    Un beso muy fuerte cielo :D

    ResponderEliminar
  7. Estas guapisima, aunque yo para mi no me veo tan discreta... jajajaj es la falta de costumbre, si no voy maquillada es como que me falta algo :P

    ResponderEliminar
  8. Una persona que va a salir bien en la foto del DNI, no me lo puedo creer!! xDDD. Muy bonito el look, natural y elegante :)

    ResponderEliminar
  9. Que gracia porque yo para mi foto de carnet usé un look muy parecido.
    Estás muy guapa!

    ResponderEliminar
  10. sales guapísima!! una muy buena opción para este tipo de fotografías. el color de labios me encanta, me parece precioso

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  11. q chuli, hubiera jurado que te habías puesto gloss o brillo de labios en los ojos, es la sensación que me dió (y no es d locos q eso lo he visto en algún otro lado hace años jejee) yo creo que por más que quiera jamás conseguiré ir maquillada y parecer tan natural ;)

    ResponderEliminar
  12. fiuuu,fiiiiiu eso fue un chiflido ehh!:D
    jaja besos

    ResponderEliminar
  13. me parece genial!! vamos has tenido una idea de look genial, aparte guapisima muak

    ResponderEliminar
  14. Te quedó muy lindo tu look y creo que va perfecto para tu DNI. Hace mucho que no me tomo fotos para identificaciones, aunque la verdad como casi siempre uso looks con tonos naturales, me va bien. Me llamó mucho la atención la brocha yachiko de NARS, la recomiendas??? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me toca renovarmelo el año que viene así que me apunto tus directrices jejeje un besote y estás muy guapa

    ResponderEliminar
  16. me encanta tu entrada, muy buena idea!!! gracias, me va a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  17. Pues te quedó´perfecto y estás preciosa en la foto! BESOS!

    ResponderEliminar
  18. Puews sales natural y guapisima en la foto del carnet!! Yo ahora que lo pienso no se ni como salgo, pero esta claro que si el flequillo tapa media cara pues no puede ser jeje

    El deliando te queda genial, y el bronzer con el colorete genial!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  19. Has salido muy natural y te queda genial !!!

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que es un look muy natural y favorecedor. Gracias por compartirlo ;)

    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. muy muy buena entrada, parece una tontería pero el maquillaje influye mucho en la calidad de estas fotos.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho, tomo nota para cuando tenga que hacerme fotos! y el color de pelo es precioso también, dudaba si comprar ese tono o el pelirrojo pero viéndolo me has convencido para probar el chocolate :)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta un monton!! Se te ve muy guapa!!

    My BLOG: Keep calm and carry on

    Te sigo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. me enamoré de ese maquillaje, es tan natural pero radiante al mismo tiempo. Te sigo!

    ResponderEliminar