8 de abril de 2011

Tutorial: Tíñete tú misma con Sublime Mousse de L'Oréal!


Buenas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada tutorial para mostraros cómo me teñí el pelo con los nuevos tintes que ha sacado L'Oréal en formato mousse.

De pequeña yo era bastante rubia, luego se me oscureció el pelo y pasé a tenerlo castaño oscuro. Hará cosa de 6 años me teñí el pelo de pelirrojo y lo tuve durante un par de años. Luego me lo teñí de negro durante otros 3 años y al final me cansé de tanto ir a la peluquería y dejé de teñírmelo, con lo que se me puso de mi color natural otra vez.

El pelo pelirrojo siempre me ha gustado (¿quién no se quiso teñir de pelirroja después de ver a la guapa Kate Winslet en Titanic? xD), y durante el tiempo que lo tuve me encantó... pero lo malo es que enseguida se me notaba la raíz, y al final acabé desistiendo y me pasé al negro... ¿Y todo esto a qué viene? Pues os explico...

Desde hacía ya unas semanas me había dado el venazo de teñirme, pero me da pereza pagar un pastón al peluquero por algo que supuestamente puedo hacer yo en casa... y cuando ví en la tele el nuevo anuncio de coloración en textura mousse de fácil aplicación de L'Oréal no dudé un segundo y fui a comprarlo.

Escogí un tono rojizo sin llegar a ser pelirrojo del todo, quería que me diera reflejos pelirrojos pero que a la sombra se viera castaño, y desde luego acerté de lleno con el color. El tono que compré fue el 56 Chocolate Ardiente. Tenéis un montón de tonos más y los venden en cualquier superfície donde vendan tintes. Yo lo compré en Perfumerías IF y me costó 10,25€.

A continuación os voy a mostrar foto a foto los pasos de la coloración:


Lo primero que encontramos al abrir la caja son 5 elementos para llevar a cabo la coloración. De izquierda a derecha tenemos: los guantes encerrados en un huevito (importante para no mancharse las manos), el dosificador de espuma, el revelador, el colorante y un bálsamo acondicionador.


Lo que hay que hacer primero es ponerse una toalla en los hombros para no manchar la ropa (sirve también una camiseta vieja). Acontinuación aplicamos el colorante al tarro del revelador y lo cerramos con el dosificador. Tumbamos el bote dos veces a una inclinación de 180º y ya tenemos listo el mejunje para dar color a nuestro cabello.


Como véis es una textura en mousse o espuma y se aplica como si de un champú se tratase. Es de muy fácil aplicación, para las menos mañosas en este tema, si os animáis a teñiros el pelo con este producto ya veréis como os resulta sencillo y rápido (a parte de barato!)

La espuma la vamos aplicando por todo el pelo, empezando por las raíces de la parte superior y acabando en las puntas, masajeando bien para que el producto vaya penetrando entre el cabello.


Al principio puede parecer que el bote no vaya a dar para mucho, pero cunde bastante. Para que os hagáis una idea, yo tengo el pelo un poco por debajo del hombro y me sobró un culín de producto. A las que tengáis el pelo más corto no habrá problema de cantidad, pero a las que lo tengáis más largo es posible que si empezáis aplicando mucho, al final os quedéis cortas de producto, así que os aconsejo que vayáis aplicando la misma cantidad por todo el pelo, y luego acabar de gastar todo el producto insistiendo más por zonas.


Podéis hacerlo vosotras mismas o podéis pedir a alguien que os ayude. En mi caso, como quería hacer un reportaje para subirlo al blog, tuve que pedir a mi madre que me ayudase con el tinte para así poder hacer fotos, así que mientras ella me teñía, yo iba inmortalizando el momento xD

Véis que al aplicarlo queda aplicada la espuma tal cual, y si masajeamos penetra fácilmente para teñir cada rincón y por supuesto la raíz.

Yo insistí más en la parte del flequillo y en general la "azotea" de la cabeza, porque buscaba que quedase más rojizo en esa zona y más oscurito en las puntas.

Una vez aplicada la espuma, se desecha lo que nos haya podido quedar de producto, se lavan los guantes y se reservan para el aclarado y nos disponemos a esperar 20 minutos para que el tinte se adhiera a nuestro cabello.

Da un olor a amoniaco (como todos los tintes en general), pero no demasiado, es soportable.

Una vez transcurrido 20 minutos, aclaramos el pelo hasta que el agua salga clara. Yo estuve unos 3 minutos hasta que el agua empezó a salir clara. Es recomendable que os lo aclaréis con los guantes puestos ya que el tinte aun tiene fuerza para tintar el vello de las manos. Además son los mejores guantes que he visto para teñir, no se pegan al pelo (como los de látex) y se lavan fácilmente (ya véis en la foto que están blancos después de haber usado el tinte).


Una vez aclarado el pelo nos aplicamos el bálsamo acondicionador para potenciar el tinte, y ayuda a fortalecer y a suavizar el cabello. En el folleto pone que hay que usarlo entre dos coloraciones, no sé si se refiere a cada vez que nos lavamos el pelo... si es así no da para tantos lavados (yo me tiño cada 2 o 3 meses). En concreto me ha durado 3 aplicaciones, y me lavo el pelo casi cada día porque lo tengo graso. Esperamos unos minutos y volvemos a aclarar.


El resultado me ha encantado, me ha dejado un tono rojizo muy bonito. Llevo ya casi un mes con el tinte y apenas se me nota la raíz porque se disimula con el tono que ha adquirido el pelo. Sí que ha perdido fuerza, pero es como con todos los tintes, con los lavados se va perdiendo. 

Os dejo una foto con el antes (izquierda) y el después (derecha):


Eso fue recién aplicado el tinte. La foto está hecha en las mismas condiciones. Con el tinte el pelo se ve más luminoso y con un tono y unos reflejos rojizos muy bonitos. 

A mí es un sistema de coloración que me ha encantado y que pienso volver a repetir hasta que me canse. Además, te ahorras una pasta en ir al peluquero (yo me ahorro del orden de 20 euros), que para la gente que se tiña a menudo le irá más que bien. El próximo experimento será probarlo con mi madre, ya que ella tiene ya algún mechoncito de canas, y ya os contaré qué tal las cubre.

Pienso que ha sido un inventazo por parte de los de L'Oréal y os animo a que lo probéis. Espero que os haya gustado y os haya servido esta entrada!

Gracias por leerme!

34 comentarios :

  1. Es precioso en cuanto tenga dinero a por el voy porque tengo mas o meos el mismo color que tu y tb queria reflejos rojos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, veo que está causando furor este tinte!! Merxe de Primark y muchos chollos mas y yo nos lo teñimos el pasado domingo y estamos super contentas con el. Por cierto, me encanta como te queda, el tono rojizo queda muy bien. Cuando se me caiga este a ver si experimento con otro.
    Por cierto, te recomiendo que vayas al carrefour si te quieres ahorrar un poquillo (si te pilla bien, que a veces gastamos mas en gasolina que el ahorro del producto en si).

    1 besazo y a disfrutar de pelo!!!

    ResponderEliminar
  3. La mousse no la he probado, pero sí los casting creme gloss y me encanta el brillo que tiene el pelo después de "tenírtelo". Además no me mancha nada, supongo que con éstos pasará lo mismo.

    No sé si los tendrán, pero cuando he comprado el casting gloss, el mercadona es uno de los sitios donde los venden más baratos (8€) mientra que lo normal es encontrarlo por 10-12 en según qué super (por si te interesa para la próxima...).

    ResponderEliminar
  4. ¡Que color tan bonito te ha quedado! :)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito! yo tengo ganas de probarlo, parece muy comodo de aplicar

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Mira que he estado a punto de comprármelo esta mañana en Mercadona xD

    ResponderEliminar
  7. este lo tengo que probar!! además siempre me pongo el tono chocolate!!
    se ve el pelo con mucho brillo y lo de la mousse es un buen invento!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado un color precioso!! yo nunca me he teñido el pelo, y no lo voy a hacer hasta que tenga canas, jejejej ya tendré luego que hacerlo durante años y años, jejejje

    un abrazo!

    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super bonito!!Yo llevo unos 6 años tiñendome de pelirroja y me encanta como me queda aunk x temporadas dejo de teñirmelo para dejar descansar mi pelo y ahora lo llevo de mi color. Siempre me lo he teñido en casa y no he tenido ningun problema pero yo compro tintes profesionales en sitios especializados de pelukeria ya que estas marcas te cobran mas x la marca ke x el producto un besitoo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo no me tiño pero se ve super facil de aplicarlo a uno misma y te ha quedado un brillo!!! un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  11. El color te ha quedado espectacular, y el brillo una pasada. La verdad es que lo haces ver bastante fácil :)

    Besos y feliz finde guapa!
    abeautyandhealthylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. QUe color más bonito,me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy mismo me decía una amiga que lo había usado que es super fácil jeje yo llevo el chocolate de deliplus y queda algo parecido a eso, la verdad es que estoy contentisima con el color. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado muy bonito el color!!! Se ve muy luminoso!

    ResponderEliminar
  15. que ganas tengo de probarlo se te ha quedado un color precioso.


    www.glamourtendencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Oye pues bien brillante y bonito el tono! Yo a veces me lo tiño en casa y otras veces en la peluquería pero la idea de que postees cómo lo has hecho tú me parece genial. BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Pues está bien el invento, mucho mas práctico que los tientes normales.
    Eso si, con el color tan bonito natural que tienes yo no me lo habría teñido :)

    ResponderEliminar
  18. pues lo probaré! el brillo del pelo es una pasada eh! me lo apunto :D besos!

    ResponderEliminar
  19. que brillante se te ha quedado el pelo, precioso!! te invito a pasarte por mi blog y seguirme. besitos

    ResponderEliminar
  20. aayy!! que chulo color!!:D
    y si parece que es mas rapido
    con ese tipo de aplicacion no??que bueno!
    y pues yo me lo quiero pintar asi tipo mechas californianas, pero solo unos mechoncitos!
    jaja! no se si arriesgarme y hacermelas yo!:D
    Bsitoos&Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! te ha quedado un color precioso y tiene un brillo especial.
    Además parece muy cómodo para aplicarlo tu misma XD

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  22. hola preciosa!! te ha quedado genial, o estoy pensando en teñirme en casa tambien, en la pelu me dejo una pastaaa... te sigo y te dejo mi blog http://entreesmaltesypotinguesbyrbk.blogspot.com/ pasate si quieres, estare encantada de tenerte por alli, un besoteee

    ResponderEliminar
  23. WoOoOo Que bonito te a quedado! que color más precioso!!!! yo he probado el tono chocolate y tambien es una pasada, deja un brillo y una tonalidad preciosa en el cabello!!!
    Me a gustadoo muchisimo el post =)

    ResponderEliminar
  24. El color te ha quedado genial! Y no es nada dificil por lo que explicas!
    Yo he tenido una temporada de teñirme y siempre lo he echo en casa...es lo que tiene que mi mami sea peluquera retirada y me ahorre la peluqueria.

    Creo que cuando decida volver a teñirme probaré este tipo de tinte :)

    ResponderEliminar
  25. Tengo el pelo largo , tengo que comprar dos envases?

    ResponderEliminar
  26. @Anónimo: ¿Cuánto de largo? Si lo tienes por la mitad o más abajo de la espalda puede que sí necesitases dos. También depende de la cantidad de cabello. Yo tengo bastante, por eso necesité bastante producto. Todo es probar, puedes comprar dos envases y si ves que con uno te basta, puedes reservar el otro para el próximo tinte o devolverlo (si se puede), y si se te queda corto pues comprando dos vas sobre seguro.

    Para este tipo de preguntas son aconsejo que me las escribáis en http://www.formspring.me/NatalysCorner ^^

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu respuesta, creo que compraré dos y si me llega solo uno el otro me queda para otra ocasión, en carrefour con la tarjeta club carrefour descuentan tres euros ,asi que queda en 6,45 euros

    ResponderEliminar
  28. Alguien sabe si sirve para las personas que no se pueden teñir.

    ResponderEliminar
  29. El color te ha quedado muy bonito.
    Yo lo he usado en negro, aunque la verdad que no es de los tintes que más me ha gustado.
    Eso sí, es super cómodo!

    ResponderEliminar
  30. Cuando lo vi anunciado me encantó, y pensaba, si supiera que queda bien... y queda genial. Personalmente prefiero el brillo que tiene el pelo teñido, yo soy morena y cuando me teñía se notaba muchisimo. Lo que pasa que ahora tengo el pelo un poco estropeado y estoy en tratamiento por así decirlo y me da miedo teñirme. Lo apunto para un futuro

    ResponderEliminar
  31. justo me puse ese tinte hace dos semanas!! pero para mi gusto se me quedó oscuro... ¿sabes si hay algún rojo cobrizo de la misma gama? yo lo compré en druni por 7'95 (en oferta) pero de pelirrojos solo estaba ese tono y no me acabó de convencer mucho..
    saludos :)

    ResponderEliminar
  32. natalia, acabo de ver tu mensaje en mi post, la saqué de google, pero sabiendo que la has hecho tu, he puesto debajo del post el enlace a tu canal. Sorry

    ResponderEliminar