28 de noviembre de 2011

NARS ITA Brush #21


Buenas! Como lo prometido es deuda, hoy traigo la review sobre la brocha multiusos de NARS llamada ITA #21. Esta brocha está dentro de la colección Kabuki Artisan Brushes (donde también pertenece la Yachiyo, entre otras), basados en la cultura tradicional japonesa.

Se caracterizan por ser de pelo de cabra, suave pero resistente, teñido de negro. El hecho de que esté teñido hace que en el primer lavado destiña un poco, veréis que el agua sale un poco negruzca, pero es normal, no os penséis que luego os dejará la cara negra ;)

Centrándonos en el diseño de la ITA #21, tiene un corte alargado y bastante plano, con un mango totalmente de plástico, cosa que no me acaba de convencer, porque se ensucia a nada que lo toques con las manos un poco sucias de base. Para lavarla no pasa nada que el agua toque un poco el mango, pero igualmente hay que ir con cuidado. A mí me solto dos pelos, y desde entonces no ha soltado ni uno más (y hace ya tiempo que la tengo).

Como decía al principio, es una brocha totalmente multiusos, ya que sirve tanto para aplicar productos en crema como en polvo; bases, contornos, iluminadores, polvos sueltos o compactos... Y difumina perfectamente cualquier trazo que hagamos. A continuación voy a hablar un poco más en detalle sobre el uso de la ITA #21 con cada producto :)


Uso de la ITA #21 para aplicación de la base de maquillaje


Yo sólo la he probado con bases fluidas, ya que no tengo bases de maquillaje compactas. Es una relación amor-odio usar esta brocha con este tipo de productos... Me gusta porque aplica y difumina perfectamente la base, al tener ese corte alargado pero plano permite llegar bien a todos los rincones (aunque hay que pillarle el truco al principio, si estás acostumbrada a las brochas redondeadas). Lo que no me gusta es que la brocha se queda sucísima, y me pone negra xD Pese a que aplica la base de maravilla, luego queda todo el pelo sucio y apelmazado, y tienes que lavarla con agua y jabón sí o sí (al menos en mi caso no es suficiente el líquido limpiador de MAC).

En resumidas cuentas, me gusta cómo aplica la base, no deja líneas y deja un acabado perfecto y difuminado, pero no la suelo usar para estos menesteres porque me da pereza tener que lavarla a fondo cada vez que la uso, es lo malo que tiene el pelo natural para productos fluidos o en crema.


Uso de la ITA #21 para la aplicación de los polvos sueltos o compactos


Para esta aplicación sí que me gusta, es más, me encanta! Permite aplicar el polvo uniformemente distribuido, ya que si por algo se caracteriza el tipo de pelo de esta colección de brochas es por arrastrar y difuminar el producto por todo el área de aplicación.

Puedes tomar el producto por un lado de la brocha, y luego hacer un movimiento de vaivén o "escobazos" para repartirlo. También va bien para aplicar el polvo para sellar el corrector, ya que por su corte plano la hace precisa en esa zona. Me gusta mucho el resultado que aporta en general, y lo mejor es que al ser productos en polvo no se ensucia demasiado :)


Uso de la ITA #21 para la aplicación del contorno


Gracias a su corte plano y alargado, permite tomar el producto con la base, hacer una línea justo debajo del hueso del pómulo y difuminarla hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de nuestro gusto a la hora de contornear.

Al tener los pelitos tupidos pero bastante sueltos, es muy fácil de difuminar el corte, y queda un resultado muy natural y preciso.


Uso de la #ITA 21 para la aplicación del colorete


Para el colorete prefiero más la Yachiyo que ésta, porque la Yachiyo, por su forma, me da más precisión en las manzanitas a la hora de aplicar el blush. Aun así, para el colorete, pongo la ITA #21 en paralelo pero un poco inclinada hacia abajo y voy aplicando el producto a "escobazos" desdencentes en la zona del pómulo, desde las manzanitas hasta un poco por debajo de la sien. De esta forma también queda muy natural y difuminado.

Pero ya os digo, para el colorete mi favorita sigue siendo la Yachiyo :)


Uso de la ITA #21 para la aplicación del iluminador


La he usado para aplicar dos tipos de iluminador, en crema y en polvo. En crema estamos en lo mismo que comenté para su uso con la base de maquillaje, queda más sucia y con los pelitos apelmazados, por lo que hay que lavarla con agua y jabón después de su uso con este tipo de productos.

Sin embargo, me encanta para la aplicación del iluminador en polvo, porque si coloco la brocha en posición vertical hacia el hueso del pómulo, permite aplicarlo con precisión sobre esa zona, y difuminarlo hacia la sien. También es perfecta para iluminar el puente de la nariz.


Y eso ha sido todo! Aunque no he hecho fotos del ejemplo de aplicación, espero que se haya entendido la explicación de las formas que la utilizo :) Es una brocha muy versátil, que da mucho juego, y que prácticamente podemos maquillar el rostro sólo con esa brocha. Yo la compré por $39 (unos 30€) en la web de www.kissandmakeupny.com, en la web y tiendas físicas sale más cara, a unos 42€ según el lugar. Para comprar NARS yo siempre recomiendo esa web estadounidense porque sale muchísimo mejor de precio, eso sí, siempre aprovechando los descuentos de gastos de envío gratis :)

Espero que os haya gustado y que me comentéis vuestras opiniones! 

¿Te parece una brocha útil? ¿Te la comprarías? ¿Le das otros usos que no he comentado?

Gracias por leerme!

29 comentarios :

  1. Está super bien, pero es un poco cara para ser una brocha de polvos, no creo que me la compre pero igualmente las brochas de Nars son de buena calidad, un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si me parece útil y me la compraría si pudiera! Cuando la lavas, cuánto suele tardar en secarse?
    La verdad es que creo que pocas brochas tienen tantas funciones!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una brocha muy versatil. Una vez que estuve en el stand de NArs y me maquillaron utilizaron esta brocha para aplicar polvos bronceadores e iluminador y me enamoró, no así su precio.
    Creo que la proxima vez que haya gastos de envio en K&M la cogeré sin pensarlo.

    Has hecho muy buena entrada. Creo que lo has explicado todo a la perfeccion.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me han encantado tu post, ha sido súper completo!
    Yo la tengo y me encanta, aunque yo sólo la uso para los polvos de sol laguna y luego el colorete, es genial saber que es muy versátil y te sirve p' casi todo. A mi me gusta más que la yachiyo pues le puedo sacar mejor provecho.
    En un post, no recuerdo cual aprendí que p' limpiar los empaques de Nars podía usar unas gotitas de desmaquillador de ojos y la verdad los limpia en un momento luego pasas otro algodó con agua y parecen nuevos, como el mango de la ITA es del mismo material puedes hacer los mismo ya verás que queda como nueva! y no la tienes que mojar literlamente.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Veo esta brocha muy útil por su precisión, sobre todo para contorno, colorete e iluminador... para la base creo que ya tengo mi preferida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena brocha!! Lo que pasa es que ahora he hecho una importante inversión en brochas. XD Creo que no puedo en estos momentos. que sino...

    ResponderEliminar
  7. Inalcanzable para mi, pero es preciooosa!! Además qué de utilidades!

    ResponderEliminar
  8. es una brocha , que cuanto más la veo más envidia me daís, tiene que ser genial, un besote guapis


    http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que me la pille, creo que se quedaría sin usarla como se merece!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pues se ve apañadísima, manejable de tamaño y muy práctica, me ha encantado que nos la presentes a fondo. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo y la uso para polvos y ya que estoy, y por no coger otra brocha,me aplico el colorete y el iluminador jajajaja me encanta tambien :) Pero igualmente con el uso de polvos y demás se enguarrina muchisimo :( Es el fallo que le veo. La tengo que lavar cada muy poco tiempo

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene usos la brochita!Tengo ganas de tenerla,sobre todo para aplicar el bronceador en el contorno,que he visto que queda alucinante!Un beso

    ResponderEliminar
  13. gracias por presentárnosla, se ve una brocha bastante útil, que se puede utilziar para varias funciones, aunque sé que por su precio no la compraré

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta y que sirva para todo te da más libertad. Es cara, pero no dudo de su calidad.
    besitos!

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el review, la conocía pero no sabía de todos sus usos!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido interesante la review pero bueno la sigo viendo cara para mis posibilidades! jeje un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es una brochita que me llamo la atención al igual que la yachiyo (aunque las veo caras) me ha gustado mucho el post, muy completo ^^
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la review, que sepas que eres la culpable de que me estén entrando deseos irrefrenables de comprarla xDD. No tengo ninguna borcha de Nars todavía, ya se verá si me estreno con esta ;)

    ResponderEliminar
  19. No me termina de convencer esta brocha, conociendome no la usaria, ya que no doy salido de las mofetas XD

    ResponderEliminar
  20. me encanta!! Yo tengo la de christian dior, hace poco q me la regalaron y la verdad q con tu explicación me he aclarado bastante, ya q no tenia ni idea de para q usarla jajajaja. Gracias!

    saludos!
    makeup-beautty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo la tengo y si, es muy bonita, muy lamativa, pero la veo poco practica.

    Un besote

    Estoy de SORTEO!!!
    http://triciasmakeup.blogspot.com/2011/11/sorteo-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  22. llevo queriendo esta brocha un monton de tiempo, me parece una pasada, además todas las opiniones que he leído de ella son muy positivas!!!
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  23. Me atrae pero es muy cara con otras brochas ya me apaño :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. me tienen muy buena pinta, pero a mí siempre me da mucha pereza gastarme el dinerillo en brochas, siempre me digo que me voy apañando con las tengo, aunque me encantaría probar este set de NARS

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  25. pues la veo un poco costosa para lo que es

    ResponderEliminar
  26. muy buena review, como tengo pendiente comprar cientos de brochas (que voy tirando con lo mínimo) me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  27. claaro que me la compraria!!!
    jajaj gracias por la review!
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de brocha! siempre ha estado en mi wishlist, pero es que no me extraña, pq debe ir genial del paraguay, como dices para todo. Pero bueno lo que al ser pelo natural se tenga que ir lavando a diario si es para la base, es incluso un engorro!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  29. A mí me encanta también esta brocha. Cuando voy con prisas la uso para poner iluminador, bronzer y colorete en polvo en un pispás; de viaje es genial para llevarla porque es plana; para el neceser del bolso va muy bien para retoques o maquillaje "on-the-go"; también la he usado para igualar el tono del párpado muy rápidamente y, como dices, también sirve para sellar el corrector de la ojera con polvos...

    No es imprescindible, pero es muy útil y puede sustituir a muchas otras brochas cuando le coges el truco, creo que merece bastante la pena.

    Estoy tentada de cogerme la de Everyday Minerals para llevarla en el bolso permanentemente sin tanto miedo a que se estropee.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar