8 de noviembre de 2011

How to...: Depotar colorete de MAC


Buenas! ¿Qué tal? La entrada de hoy trata sobre cómo depotar un colorete, en este caso uno de MAC,  para poderlo poner en la paleta, tanto en la de 6 coloretes de MAC como en cualquier otra, para que no ocupen tanto :)

En su día ya hice una entrada sobre cómo depotar una sombra de MAC, si te la perdiste, puedes verla clickando AQUÍ. Depotar un colorete es básicamente lo mismo, aunque creo que es más fácil por el tamaño, puesto que se puede manipular mejor con las manos. 

Va a ser una entrada breve, para que veáis que también es facilísimo depotar un blush :) Vamos a necesitar...

- Un destornillador plano
- Un mechero
- Un trozo de imán
- Unas pinzas de cejas

Ya veís que son pocas herramientas para proceder al depotado. Vamos a ver, a continuación, el paso a paso para extraer el "pan" del colorete de su envase.


Paso 1: Extraer el colorete de la caja


En este primer paso lo que vamos a hacer es extraer el plástico que contiene el colorete del resto del envase o cajita. Para ello, debemos introducir el destornillador de punta plana, preferiblemente pequeño con la punta bastante fina, por la ranuda donde se abre la tapa del colorete. Hay que hacer bastante presión, ya que al ser más grande que una sombra cuesta más de sacarlo.
Ayúdate de las dos manos, no sea que se te escape el destornillador y te cargues el colorete (a mí me pasó con una sombra... xD). No tengas miedo de que se rompa, aunque cueste mucho, acaba saliendo, tienes que oir como dos "clicks", eso es que el colorete se ha desenganchado de las dos ranuras donde va sujeto a presión. Una vez se ha desenganchado ya tenemos la cajita del colorete por un lado y el colorete en su contenedor por otro.

Por si os pica la curiosidad, el colorete que va a ser depotado es el Frankly Scarlett de MAC, un tono rosa fuchsia intenso mate que aplicado con mimo y cuidado queda muy bonito :)


Paso 2: Extraer el godet del colorete del contenedor de plástico


Como véis, yo le he dado con el mechero tal cual en la base del plástico que contiene el godet del colorete. Al ser una superfície grande, te permite coger con las manos el plástico, y no hace falta usar ni pinzas ni velas, así también se ma mucho más rápido.

Una vez empiece como a salir humillo por la base, veremos que se ha hecho como una burbuja en la base del plástico. Antes de que se vuelva a enfriar, ponermos el colorete boca abajo en un papel o una superfície lisa y empujamos con el mismo destornillador de antes el colorete hacia abajo. Si el pegamento que une el godet del colorete con el plástico está lo suficientemente caliente, se despegará sin problemas, cayendo sobre la superfície donde lo hayamos colocado. Yo puse un pañuelo encima de una toalla, ya que hace de superfície blandita. De todas formas como es poca altura la del colorete, y no cae fuerte, sino que lo tienes como que despegar, no corre peligro de que se nos rompa en mil pedazos.

Una vez lo despegamos, hay que tener cuidado de no tocarlo enseguida con los dedos, ya que el metal del godet ha absorbido todo el calor del plástico y nos podemos quemar. Cuando se haya enfriado lo suficiente, ya lo podemos coger, quitarle el pegamento que aun pueda tener con un poco de alcohol y ya tenemos separado el godet del colorete del plástico.


Paso 3: Añadir el imán y el nombre


Una vez tengamos listo el godet del colorete, le colocamos un trozo de imán en su base para que se imante a la paleta. En mi caso, he recortado un trozo de imán de una tira y le he dado forma redonda. Estas tiras las podéis comprar en papelerías, en ebay sé que venden imanes ya con forma redonda especiales para estas labores.

Si queremos añadirle la etiqueta que viene en el envase del colorete, la tenemos que despegar suavemente con unas pinzas para cejas, ya que si lo intentamos hacer rápido la etiqueta se puede romper.

Una vez despegada completamente, como aun tiene adherido el pegamento propio, la podemos pegar, sin necesidad de añadirle pegamento extra, encima del imán que previamente habremos colocado en el godet del colorete.


Paso 4: Colocar el colorete en su paleta


Finalmente, ya podemos colocar nuestro colorete en su respectiva paleta. Las paletas de 6 coloretes de MAC las podéis adquirir en las tiendas Pro. 

Volvemos a colocar el plástico que contenía el godet del colorete en la cajita con la tapa, y ya lo tenemos listo para un próximo Back to MAC, que para la que no lo sepa, consiste en recopilar 6 envases vacíos de MAC y llevarlos al stand o tienda, y a cambio te regalan un labial normal de lineal fijo (no vale colecciones, prolongwear o Viva Glam).


Y eso ha sido todo! Espero que os haya gustado y que os haya quitado el "miedo" a depotar un colorete, que aunque parezca más aparatoso no lo es para nada, incluso es más fácil que depotar una sombra, ya que no es tan pequeño y se puede manipular mejor :)

¿Has probado a depotar un colorete? ¿Te ha sido útil esta entrada? ¿Probarás a depotar uno?

Gracias por leerme!

20 comentarios :

  1. Gracias por el tutorial, a veces estas cosas vienen muy bien!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, también se puede hacer usando alcochol, lo aplicas al rededor del colorete y se introduce por la ranura desaciendo el pegamento y saliendo sin problema la patina, hay muchas técnicas, gracias por compartir la tuya

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicado! yo no tengo paletas ni para sombras ni para coloretes, pero es cierto que son muy prácticas y me ahorraría un montón de espacio :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu blog!! no tengo nada de ac, está fuera de mi alcance... pero seguro que me sirve para otras marcas ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ayer mismo hice un post de cómo depotar sombras de Kiko y Essenece :) Y para hacer el Back to mac,aunque el envase esté dañado,es decir,quemado y un poquito deforme,no hay problema no?? :S

    ResponderEliminar
  6. nuy prático gracias!!!lo que pasa es que yo soy un poco manazas y seguro que la lio jejeej
    besosss

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto depotar coloretes, mil gracias manitas! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. probé a depotar un colorete que no es de esta marca pero vamos que intentar lo he intentado y casi me lo cargo... la verdad pero vamos tu post me parece genial, gracias por la info y el colorete precioso, muak

    ResponderEliminar
  9. Me habría venido bien este post hace un añito, que intenté depotar un colorete de Mac y se tuvo que ir directamente al B2M el pobre ¬¬''

    ResponderEliminar
  10. Niña!! pero que bien depotas!!!! sin un rasguño

    ResponderEliminar
  11. No tengo ningún colorete de MAC, pero no estar mal saber como se deporta.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este tutorial :) un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. ais que miedito me da esto de depotar!!! jajajajajaja bss!

    ResponderEliminar
  14. oye q buena entrada..nunca he depotado nada ..ni las sombras...pero con esto ya estoy pensando en hacerlo. Lo malo es que en mi país no funciona lo del Back to MAC, aunque de todas maneras juntaré los envases, porq no pierdo la esperanza de que algún día si funcione o bien viaje al extranjero para poder usar ese beneficio jeje
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me tienes enganchada con tu blog, que de ideas me has dado para una larga temporada.
    Porfi, no falles nunca.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. a mi me da miedete! todo sea dicho pero tomo nota!

    ResponderEliminar
  17. veo que es similar a las sombras! Yo es que no suelo depotar, pero estos posts vienen geniales para patosas como yo que igual romperian la sombra/colorete antes de depotarlo!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  18. super util!!:D
    aunque todavia no tengo un colorete de
    MAC esto me va a ser util!!
    jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó el tutorial!! Tengo un par de coloretes de Mac (uno en crema y otro en polvo) y en verdad casi no los uso, así que estoy pensando en depotarlos para el BackToMac. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó!
    Solo una cosa, también sirve para los coloretes de NYX? Es que se parecen muchisimo jejej(:

    Merciii
    maquillajeamiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar