13 de junio de 2011

REVIEW: Sigma Think Pink! Cleansing & Polishing Tool


Buenas! ¿Qué tal? Hoy vengo a hablar de la nueva herramienta que ha sacado al mercado la empresa Sigma. Como ya os había anunciado en Twitter, el artilugio en concreto se trata de un cepillito exfoliante eléctrico, que está en venta desde el 31 de mayo bajo el nombre de Think Pink! Cleansing & Polishing Tool.

El pack consta del mango del cepillo y tres cabezales con cerdas de distinta dureza y viene presentado tal que así:


La cajita creo que es muy práctica a la hora de almacenar el aparato, ya que se guarda todo junto (reduciendo la posibilidad de perder algún cabezal) y resulta mucho más higiénico que si lo dejásemos tal cual en la estantería del baño. Cabe destacar que el plástico no es de muy buena calidad, ya que el que sustenta el aparatito se abolla fácilmente.



La caja que contiene el aparato mide unos 22cm de largo, 11cm de ancho y 7cm de alto. Las dimensiones del cepillo son de unos 16cm de largo y unos 6cm de ancho con cabezal incluido. Cada cabezal tiene un diámetro de 4.5cm. Todo en colores blanco y rosa, agradables y femeninos.


El único sentido de giro del cabezal es en la misma dirección que las agujas del reloj, es decir, de izquierda a derecha. Tiene 2 velocidades: cuando lo enciendes, empieza a girar el cabezal a una velocidad baja, y si le damos otro click en el botón de encendido, empieza a girar más deprisa. Con el tercer click el cepillo se apaga.

La tapa que contiene las pilas no es hermética, es decir, el aparato no es sumergible, aunque sí es resistente al agua (significa que si se moja un poco no le pasará nada, pero que no lo debemos exponer directamente en el agua). Esto hace que no lo podamos usar, por ejemplo, debajo de la ducha, puesto que entraría agua en las baterías (son dos pilas AA que no vienen incluidas), con lo que solamente se puede manipular en la pica lavabo.

Pasemos ahora a hablar de los cabezales...


El pack contiene 3 cabezales. En la foto vemos, de izquierda a derecha, el cabezal completamente rosa, que es el que tiene las cerdas más finitas y sueltas. Es ideal para pieles sensibles, ya que no es tan agresivo con el cutis. El siguiente cabezal es el mixto, que tiene 3 filas de cerdas, la fila exterior y la interior son de cerdas más duras, y la fila del medio tiene las cerdas finas. Al ser combinado tiene una dureza mixta y está recomendado para pieles normales/mixtas. Y por último está el cabezal con todo de cerdas blancas, el más agresivo, para una exfoliación en profundidad (eso sí, no recomendado para pieles muy sensibles).

Los cabezales se ajustan en un pequeño ganchito que contiene el cepillo, haciendo un poco de presión se encajan y desencajas fácilmente.

Lo he usado ya unas cuantas veces y la verdad es que me parece un aparato estupendo, ya que ayuda a completar la exfoliación (yo antes usaba el cepillo normal, a mano, y me cansaba enseguida). Lo que hago es mojarme la cara, humedecer el cabezal (con cuidado de no mojar el mango), aplicar un poco de jabón o espuma limpiadora facial en el mismo cabezal, y encenderlo una vez apoyado en el rostro.


Aspectos positivos

Exfolia que da gusto, es como si masajeara la cara y a mí me resulta agradable. Es fácil de usar, facilita la labor de exfoliación y no te cansas. Después de su uso deja la piel finísima! Con poco que lo pases ya notas la diferencia.

El hecho de que venga con su propia caja, como ya he comentado anteriormente, facilita su almacenamiento. Es práctico, ergonómico, y podemos escoger el tipo de limpieza que deseemos gracias a sus tres cabezales de distinta dureza.


Aspectos negativos

Para mí, el principal aspecto negativo es que no es sumergible, con lo que no se puede usar debajo de la ducha, momento en el que a la mayoría de nosotras nos gusta exfoliar la piel, ya que gracias al vapor de agua caliente se abren los poros y es el mejor momento para ello. Además, al tener que hacerlo en la pica del baño, y debido a la velocidad del cabezal, salen despedidas gotas de agua y jabón que van a parar directamente al espejo...

Otro punto negativo es el ruido que hace el aparato, cuando lo enciendes ya hace bastante ruidito, y mientras lo estás usando, al tener que hacer más fuerza el motorcito para contrarestar la presión contra el rostro, más ruido hace. Como mejora, a parte de que no haga tanto ruido, estaría bien que pudiera girar en ambos sentidos, a parte de variar la velocidad, ya que se debe exfoliar en dirección hacia fuera del rostro, con lo que en la parte derecha de nuestra cara no habría problema, pero en la parte izquierda, la exfoliación se produce al revés.


Conclusiones

Me parece un aparato que complementa estupendamente a la rutina de limpieza facial semanal, y digo semanal porque hasta el cepillo más blandito me parece demasiado para usarlo a diario. Tiene el tamaño ideal para el rostro, y las dos velocidades posibles me parecen correctas. Yo lo recomiendo para aquellas personas que semanalmente se hagan una limpieza profunda (como es mi caso), y que el cepillo normal se les quede corto (me gusta exfoliarme en profundidad). Para la gente que tenga la piel muy sensible y se les irrite fácilmente no lo recomiendo.

¿Su precio? 39 dólares, que al cambio vienen siendo unos 28€.
¿Dónde comprarlo? En la web de Sigma (click AQUÍ para ir a la página del cepillo)

Y creo que no me dejo nada por explicaros sobre el artilugio :) ¿Qué os ha parecido este nuevo producto de Sigma? ¿Os lo compraríais?

Gracias por leerme!

22 comentarios :

  1. A mi la verdad que no me termina de convencer. Yo tengo uno de los manuales de toda la vida y a pesar de ser de pelo natural y no tener la piel sensible es que no puedo usarlo ni una sola vez, de verdad q daño!!!!.

    El cabezal mas duro tambien puede ser usado para la espalda (si alguien nos ayuda xD), digo por dar otro uso :D

    ResponderEliminar
  2. Qué review más completa? Conocía este tipo de aparatos a través de Allthatglitters21 y su clearasonic, me llamaba la atención. Pero tras tu review creo que no me animo. Puede ser demasiado agresivo para mi piel, que con nada se pone con ronchas rojas... De todos modos es muy interesante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta review, está muy muy completa, hasta con las medidas, que es algo importante aunque parezca que no.
    Yo es que soy muy "perra" para esto de las limpiezas y las exfoliaciones y conociéndome, seguro que lo dejaría por ahí abandonado... Creo que me merece la pena gastarme el dinero en brochitas que aun me quedan por comprar :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me convence demasiado... creo que con el manual me apaño.
    Igualmente, la review muy útil! :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué review más completa¡ Aunque este tipo de productos no me gustan demasiado, tengo un aparato parecido y casi nunca lo uso...yo soy más de exfoliarme de la manera tradicional.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apaño con el manual, aunque la verdad es que me parece un invento muy tentador. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. No sé, a mí la idea en sí me gusta, pero por lo que comentas no creo que sea adecuado para mí porque tengo la piel muy sensible.
    Besos y gracias por tu estupenda review.

    ResponderEliminar
  8. el caso es q yo he visto algo parecido y mucho más barato en algún sitio!! donde sería?!

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé no sé, pero después de leer tu review puede que me anime y lo compre, quién sabe?! :D

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la review guapa!! Es un producto al que le tengo ganas pero esperaré a ver si sacan una versión sumergible, que yo soy de las que se exfolian en la ducha!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    Yo con la piel tan sensible que tengo...estos cepillos no me irían nada bien ejeje :P

    saludos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana en el trabajo en un descansito que he hecho estuve mirando para ver si me lo compraba!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi creo q to me convence... puediendo hacerlo de forma manual... otro cacharro mas en casa! jajajaja creo que si me lo compro lo usaria una temporada y me cansaria de el... no se pq! jajajaaja bss

    ResponderEliminar
  14. Qué buena review!! Muy bien explicado todo!! Pues a mí sí que me tienta el aparatito...creo que será un poco más efectivo que con el ceppillito manual, por aquello de que dará más pasadas al girar, y me parece que el precio está bastante bien. Seguramente utilizaría el más blandito para el rostro, aunque siempre se puede utilizar el duro para las piernas, que antes de depilarse viene genial!

    Chao!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Muy completa tu review! Muchas gracias1 Yo tambien lo compré y de momento me va muy bien. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las mejoras propuestas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene excelente pinta aunque yo tengo la piel bastante sensible asi que de momento no lo compraré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. tienes toda l razón en el punto negativo, que no es sumergible pero me apetece bastante probarlo1!!


    bss

    ResponderEliminar
  18. pues a mí me tienta para utilizarlo en el cuerpo, ya que la piel es más "dura" digamos y generalmente me da mucha pereza hacerlo manualmente
    gracias por la review!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. a mi me da un poco de mal rollo, fijo que me lo paso por la cara y me irrita todo.

    ResponderEliminar
  20. Buena Review! Super completa :)
    Me han entrado ganas de tener una maquinita de esta, que creo que para mis puntos negros me vendrían genial.. de todas formas creo que por ahora no lo probaré jej

    Saluditosss!

    www.lospotisdeire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola a mi me atrae pq tengo el de toda la vida y apenas lo uso y este quisas le daria ma suso ya que es electronico,pero casualmente vi uno igual pero igual en los bazares chino tan solo por 4.50E nolo compre pero me tento mucho mucho sera iguales o parecidos? besos muackss

    ResponderEliminar