15 de junio de 2011

REVIEW: Dove Nutrición Sensorial con Manteca de Karité


Buenas! ¿Qué tal? La entrada de hoy va dedicada a un producto que me enviaron desde Dove y que me ha encantado! Se trata de la nueva Loción Corporal con Manteca de Karité de Dove, que ha salido al mercado recientemente.

La manteca de Karité proporciona una intensa hidratación, nutrición y elasticidad en la piel. Protege de las agresiones externas tales como el frío, viento, sol y el agua salada o clorada, cosa que ahora en verano va de perlas porque exponemos nuestra piel a varios de esos factores y si no la hidratamos bien a la larga se acaba resintiendo. Evita la descamación cutánea gracias a su acción hidratante, y si nos descuidamos y nos quemamos un poco, va genial como after-sun. También ayuda a  prevenir las estrías (ideal para las mujeres embarazadas) y el envejecimiento de la piel. Ayuda a eliminar las durezas de codos y talones y por sus propiedades anti-irritantes, es recomendable su uso después del afeitado o depilado.

La textura de ésta nueva crema es más espesa que otro tipo de lociones. Debido a sus propiedades hidratantes es más densa, pero os puedo asegurar que se absorbe en menos que canta un gallo. Yo no tengo la piel seca, y al principio, al ver que era especial para pieles secas, pensé que sería demasiado, pero al contrario, no me resulta para nada pesada y se absorbe rápido incluso ahora que hace tanto calor.

He notado mi piel mucho más elástica y "brillante", y por brillante me refiero a jugosa, con su brillo natural, muestra de una piel sana e hidratada. Sobre todo lo he notado en la zona de los codos, ya que como buena estudiante, antes de empezar a usarla los tenía secos y un poco escamados, pero os aseguro que ahora la piel de mis codos está suavísima y sin una escamita.

El olor me resulta tremendamente agradable, es bastante dulce, pero no empalaga. A mí me huele a manteca de Karité, porque me recuerda al olor de una crema también de manteca de Karité que tuve hace años cuando trabajé en una perfumería. Lo mejor es que vayáis a vuestro supermercado y que la oláis in situ, no os dejará indiferentes :)

La versión en tamaño viaje la podéis conseguir en la revista Cosmopolitan de junio :) Como véis, el botecito se puede abrir perfectamente y volver a rellenar con la loción, y va estupendamente para llevárselo de viaje en cualquier momento, ya que si no facturamos maleta hay límite de líquidos, y con éste bote no hay problema alguno. Además, en los viajes, debido al cambio de clima nuestra piel se suele resentir, a mí se me suele secar porque vivo cerca del mar, y vaya donde vaya el clima será más seco, así que me viene genial llevarme un botecito con crema corporal ultra hidratante :)

Cabe destacar el cambio de diseño de los botes de Dove, mucho más moderno y ergonómico, me gusta mucho más que el anterior diseño, aunque yo iría un poco más allá y propondría como mejora el hecho de poner la pegatina al revés, es decir, para que al poner el bote boca abajo (apoyando el bote sobre la tapa) las letras se vieran del derecho, ya que al poco de usar el producto, yo (y supongo que mucha gente) los pongo boca abajo para que a la siguiente aplicación salga a la primera y no tenga que estar agitando el bote y apretando para que salga producto :)

En una próxima entrada me gustaría hablaros de un tema que nos afecta mucho a nosotras las mujeres, y es el tema de la autoestima. Ya sabréis que Dove está llevando desde hace ya tiempo una campaña que lleva por nombre "Por la belleza real", y en un comunicado de presa analiza cuán de crítica es la mujer consigo misma, y me sentí muy identificada con lo que dicen y con un par de vídeos que tienen, y es que la mujer se ha convertido en su peor crítica de belleza.

Espero que os haya gustado esta entrada, y que cuando lo veáis en el supermercado lo oláis y me digáis qué os parece :) ¿Conocíais las propiedades de la manteca de Karité? ¿Habéis probado esta loción corporal de Dove?

Gracias por leerme!

14 comentarios :

  1. Hola! Sí conocía desde hace años la manteca de karité, ahora porque está como de moda como el argán y eso es más fácil encontrar productos que lleven, menos mal!
    Lo de la pegatina: buena reflexión! Debería estar al revés, cierto! Lo mismo me pillo la cosmo para el tamaño viaje, ahora con las vacaciones es práctico. Y a ver si cojo costumbre de echarme hidratante corporal, que me da siempre una pereza... Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, a ver si pruebo la versión viaje y me convence ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la de la revista pero no la he probado¡¡¡¡¡

    Tiene muy buena pinta...Pero soy una vaga para las cremas.... jejejje

    Muacksssss

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho que a pesar de ser para pieles secas se absorba bien, a lo mejor me animo a probarla!!

    un abrazo! estupenda review!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los productos de Dove, sin duda la compraré para probar =)
    Besitos

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. tienes muucha razon de lo de la etiqueta!:D
    y con que nuevo look eeh!:D
    y es rossaa! yuupi! jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No la he probado, pero tengo muchas ganas, tiene buena pinta, estos olores con toque dulzón me suelen gustar mucho.

    ResponderEliminar
  8. No la he probado pero todo lo de dove me da muy buen resultado solo que tengo varias pendientes por terminar... :)

    ResponderEliminar
  9. tiene una pintaza!! y cierto la manteca de Karité da una hidratación estupenda .. mira este producto de Dove no lo conocía..

    bsos!!

    x cierto estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esa cremita!! Las que llevan manteca de Karité me encanta, y la marca también, así que si la veo, caerá seguro!
    Chao ^^

    ResponderEliminar
  11. Desde que la he visto anunciar esta nueva gama le tengo ganas... y si dices que se absorbe bien seguro que me la comprare!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Jo otra que tendré que comprar jeje esto es un no parar!!!!

    Te sigo, pásate por mi blog
    http://kynessia.blogspot.com/

    Un besito cukito xaitooo

    ResponderEliminar
  13. A mi me la han regalado con la Cuore y hoy mismo me la he comprado a mi me encanta sobre todo el olorcito que deja durante el dia ademas de dejar la piel muy suave..en juteco estaba agotada y en Body Bell solo quedaba la que he llevado yo el preio genial 3,99€

    ResponderEliminar