14 de marzo de 2011

REVIEW: Tangle Teezer


Buenas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una entrada de un artilugio que descubrí el año pasado pero que no me había atrevido a probar hasta que lo ví en persona en el salón de la Cosmobelleza de Barcelona. Se trata del peine (o cepillo) Tangle Teezer. 


Tangle Teezer es un cepillo diseñado especialmente para desenredar el pelo sin dolor, además, evita la rotura del pelo y reduce los daños en la cutícula del cabello. La verdad es que cuando lo ví en la web inglesa se me antojó, pero no lo compré porque tampoco tenía la necesidad y porque no me acababa de fiar... Pero cuando lo probé en el salón de la Cosmobelleza me sorprendió, normalmente, como llevo el pelo liso, al cabo del día siempre se me forman enredones, y ese día lo probé en el mismo salón y se me desenredó el pelo en un periquete y sin tirones. Además la chica que me atendió fue muy amable y me explicó toda la teoría sobre el peine, la cual os explicaré en este post, para por si tenéis dudas sobre si comprároslo o no (como las tenía yo antes de comprarlo).

El cepillo Tangle Teezer está hecho de plástico. Las púas son pequeñas y flexibles, y están alineadas en dos tamaños diferentes que permiten pasar por el pelo sin esfuerzo. 


Ha sido diseñado especialmente para desenredar el pelo de forma fácil, sin dolor y sin riesgo de estropear el cabello. Gracias a eso con el tiempo notaremos que el pelo está más sano y bonito, y evitaremos los dichosos pelitos cortos que nos salen en la coronilla.

Cuando se nos forman enredos en el pelo, tendemos a cepillar "bruscamente" para deshacerlos, dañando la cutícula del cabello e incluso rompiéndolo. La cutícula o capa externa del cabello es una capa de células superpuestas (como las tejas de un tejado) y son las que protegen la estructura interna del cabello. Ésta se puede dañar debido al uso de aparatos de calor (secadores, planchas, rizadores...), y al estar debilitada hace que nuestro cabello se vea apagado. Tangle Teezer ayuda a no estropear la cutícula más de lo que ya lo hacemos con el calor de los aparatos de peluquería.

Cutícula sana - Cutícula dañada

Cuando la cutícula está dañada, el pelo se vuelve áspero, seco, se rompe con más facilidad, no brilla... sin embargo cuando está sano, la cutícula está cerrada y hace que el pelo brille más, que sea más resistente, esté más suelto y sobre todo que esté protegido.

Tiene un diseño ergonómico, no es el típico cepillo con mango, sino que tiene una forma que se adapta a la palma de tu mano para facilitar el manejo.


El que compré yo es el tamaño más grande. Hay otro que es más pequeño, para llevar en el bolso o de viaje, y otra versión que es para niños, que tiene forma de flor y viene como con un botecito para guardar las gomas y horquillas.

Puede usarse con el pelo húmedo o seco. Yo lo suelo usar en la ducha, para extenderme la crema suavizante equitativamente por todo el pelo (de medios a puntas) y luego lo aclaro y al haber aclarado el pelo me cepillo debajo de la ducha para acabar de desenredar y facilitarme luego la tarea. Además, me encanta el masajito que dan las puas en el cuero cabelludo. En las instrucciones pone que también está recomendado para las personas con cuero cabelludo sensible. También pone que ayuda a la estimulación del crecimiento del cabello, pero yo no he notado un alargamiento de más. También lo uso para distribuirme de forma uniforme la mascarilla por todo el pelo. Me la aplico con las manos y luego me paso el peine para que se distribuya bien por todos los rincones del pelo.


Con el pelo seco no lo uso tanto, ya que en mi caso depende del día (sobre todo si es un día seco y hace viento) me crea bastante electricidad estática (cuando se te encrespa el pelo). Para eso también uso el cepillo Brown con tecnología de iones, pero eso lo dejo para otra entrada ^^

También está recomendado para gente que tiene extensiones, ya que no maltrata el cabello y al desenredar fácilmente hace que la unión de la extensión con nuestro cabello no sufra.

Hay de varios colores, negro, azul, verde, rosa y lila. A mí me costó 9,99 € en precio de promoción, en la web oficial están a 10,20 libras, que al cambio vienen siendo unos 12 euros. Los gastos de envío son 2 libras (2 euros y pico). He visto que las venden también en Rada Beauty.

Lo recomiendo especialmente a aquellas personas que estén dejando de lado las siliconas en el pelo, ya que una de las primeras cosas que se nota es que el pelo no está tán suave (suavidad que aportaban las siliconas), entonces al principio cuesta de desenredar, pero una vez el pelo se va acostumbrando vuelve a estar suave y liso. Como me estoy aficionando a los champús sólidos de Lush, estoy dejando de lado las siliconas poco a poco, no hay ningún científico que haya dicho que sean malas para el cabello, pero bueno, al fin y al cabo es un producto químico más. Pero eso quizás es también tema para otra entrada ^^

Y vosotras, ¿habéis probado este cepillo? La verdad es que ha sido un descubrimiento, me encantan los momentos de relax cepillándome el pelo debajo de la ducha, con el masajito que da en el cuero cabelludo ^^

Gracias por leerme!

24 comentarios :

  1. Yo lo pedí la semana pasada, se supone que me lo enviaron el dia 6, pero aun no me ha llegado. Estoy deseando, pq yo soy de las asiliconadas y se me enreda mucho la verdad, sobre todo cuando me lo lavo.
    Cuánto te tardó a ti en llegar?
    Gracias por la entrada

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Otra tentación más! Reconozco que me iría de perlas. Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  3. Me pensare de probarlo:) gracias por la información!

    Acabo de crear el bloc me serias de una ayuda inmenza si me ayudaras siguendome y con tu comentario. Todos alguna vez hemos sido nnuevos.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. No había oido hablar de este cepillo nunca, pero tiene muy buena pinta :)
    Muchísimas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Se lo ví a la Colorópata y pensé que tenía una pinta estupenda, pero no me decido a comprarlo sin probarlo. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace un tiempo y me llamó la atención porque a mí el cepillo me rompe mucho el pelo... pero aun no me he animado.
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. A cabo de comprarme un cepillo de púas naturales, pero es posible que cuando repongan en Rada, caiga uno para mi y otro para mi prima pequeña.

    ResponderEliminar
  8. yo me lo voy a comprar ya, le tengo unas ganas, además, estoy dejando las ciliconas y noto mucho la sequedad.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    No conocía este cepillo pero lo has explicado tan bien que va a ir a mi lista de cositas que comprar, me ha encantado...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Estoy tentada de comprarlo, pero no termino de arrancar, a pesar de que siempre leo buenas reviews...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. aaahh! me encaanta este cepillo! pero
    esque no puedo creer que no lastima!! jaaj
    se me hace algo increible!!
    ademas aca no se donde lo puedo comprar!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy esperando que me llegue! me lo pedí en azulito ^^ un besoo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que acabaré picando con él... de momento tiro bastante de los de madera pero aun así me cortan cachitos de pelo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ahhhhh!!!!
    esta muy bueno
    es un muy buen tratamiento

    ResponderEliminar
  15. He leído por lo menos otras dos criticas muy positivas sobre el...a ver si me crece el pelo y lo pruebo!! jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo echándole el ojo a este cepillo y al final caeré en la tentación, ya verás! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. lo he visto por ahí, pero no lo he probado, aunque parece que sí que va bien!!

    un abrazo!

    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  18. Que curioso, no lo había visto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que entrada mas completa! La verdad uno de los motivos por los que me corte el pelo fueron los dichosos enredos, ahora que lo tengo cortito ese ya no es problema jejeje pero como en un futuro quiero poco a poco volver al pelo largo esta genial saberlo!
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Yo me muero de ganas por probarlo porque hablan maravillas de el, el pelo se me enreda muchisimo ademas se me encrespa muy amenudo , para mi seria un milagro si funciona jajja besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta este descubrimiento!
    Creo que lo miraré en cuanto tenga que cambiar de cepillo.
    =)

    ResponderEliminar
  22. Yo lo tengo, me lo pensé mucho al comprarlopor el precio que noe s nada barato para un cepillo pero ahora estoy contentísima con el y mis hijas más todavía. La mayor tiene un melenón hasta la cintura ( 9 años) eraun calvario quitarle cada mañana los nudos del pelo, ahora nos cuesta la mitad de tiempo y tirones. La pequeña (3años) el pelo superfinito, se levanta con el pelo enmarañado , ahora en 30 seg peinada. Y para mi idem de idem.
    Hoy mismo acabo de encargar otro de los de bolso para llevar a la piscina :-)

    ResponderEliminar
  23. No dejo de ver el peine este por todos sitios! Tiene que ser una maravilla! Más adelante caerá... seguro...

    ResponderEliminar