3 de febrero de 2011

Rutina diaria... ¡Vamos al Gimnasio!


Saludos! Hoy he decidido hacer una entrada sobre la rutina que yo sigo para ir al gimnasio. Sé de primera mano la pereza que da ir a un gimnasio, más si vas sola... pero si queremos estar en forma y perder esos quilitos que se nos han acoplado sin permiso no hay otro remedio. Entonces hago esta entrada para que aquellas que estáis pensando en si ir a un gym o no, y no os decidís porque os da palo, vergüenza, etc, os animéis a probarlo aunque sea un mes... y es que el deporte engancha!

Primero de todo, hay que tener una mentalidad positiva, es decir, no vale pensar "no sé para que voy si cuando lo deje volveré a engordar..." o cosas por el estilo. Hay que tener fuerza de voluntad y pensar que el deporte nos ayuda a estar bien física y psicológicamente. 

Yo me dí cuenta que necesitaba ir a un gimnasio no solamente por esos quilitos de más, sino porque al subir 2 pisos de escaleras llegaba agotada, y eso con 23 años no puede ser! Estaba con un estado físico lamentable, así que eso fue lo que me empujó a ir al gimnasio a ejercitarme.

Es duro llegar arriba, pero merece la pena!

Pues ahí vamos con mi rutina... Yo voy al gimnasio por la mañana, ya que estudio por la tarde. Lo primero que hago al levantarme es lavarme la cara, pasar el tónico y aplicarme crema hidratante. Aunque vayamos al gimnasio a sudar nos tenemos que hidratar la piel antes, ya que tendremos que salir a la calle y eso... a parte que si no la hidrato siento tirante la piel. Ah! y nada de maquillarse! Yo como mucho me delineo el ojo con un eyeliner waterproof para disimular mi cara de dormida... pero nada de bases, correctores y esas cosas... total en cuanto sudemos se irá todo... Aunque yo una vez ví a una mujer en el gimnasio con un smokey en azul... increible xD Pero no es look para ir al gimnasio!

Hay que tomar un buen desayuno (o merienda si vas por la tarde)! Es esencial para poder afrontar la jornada de gimnasio. Es recomendable tomar una tostada acompañada de lo que te guste (mermelada, jamón...) o un tazón de cereales (aportan carbohidratos para tener energía), y un zumo o una pieza de fruta (para el aporte de vitaminas). Eso como mínimo, una vez no comí lo suficiente antes de ir al gym y me entró el mareo, desde entonces tomo un buen desayuno.

Un buen desayuno es esencial antes de ir al gym!

Una vez en el gimnasio, me pongo mi mp3 y me dirijo a la zona de máquinas. Yo no hago pesas porque no me interesa ganar músculo en los brazos...

1ª Sesión: Bicicleta elíptica

La bici elíptica es el aparato que véis en la foto de la izquierda. Es una máquina que está a medio camino entre la cinta de correr, los steps y una bici normal. Sirve para trabajar la capacidad aeróbica, es decir, estimula todo el sistema cardiovascular y respiratorio. A la vez, también estimula el sistema muscular.  Se trabajan un gran número de músculos, lo podéis ver en la foto inferior. Se queman bastantes calorías en un ratito de ejercicio.

Yo hago 20 minutos de elíptica a nivel 5 (ni muy flojo ni muy duro)  y en ese tiempo consumo unas 200 y poco calorías. Gracias a esta máquina he mejorado mucho mi resistencia aeróbica y ahora puedo subir 2 pisos sin cansarme demasiado ^^, y también he perdido algo de peso.




En resumidas cuentas, la bicicleta elíptica ayuda a: tonificar y reducir grasa. desarrollar la resistencia aeróbica, ayuda a combatir el stress y la obesidad...  Es un ejercicio completo tanto a nivel muscular como cardiovascular y respiratorio. Ayuda a recuperar lesiones y mejora la coordinación y el sentido del equilibrio.

2ª Sesión: Cinta de correr

Yo no uso la cinta de correr para correr, sino para andar rápido, porque si corro me da la sensación de que me voy a caer xD (cosas de una). Así que me la pongo a 6 km/h con una pendiente de nivel 8 (llega hasta 15, a veces me la pongo a tope).

Con la cinta se consigue mayor estabilidad y resistencia corporal, protección contra el flato, las lesiones y el cansancio.

Estoy unos 10-15 minutillos para hacer 100 calorías.

3ª Sesión: Remo

 La máquina de remo es la gran olvidada del gimnasio (en el rato que estoy en el gym sólo la uso yo...), pero es la que más músculos trabaja! Normalmente estoy unos 10 minutos y en ese tiempo se queman 100 calorías en el nivel 8 sobre 10.

El remo trabaja el sistema cardiovascular, los músculos de brazos y piernas, la parte abdominal, trabaja también la espalda y los hombros, reduce la ansiedad y el estrés y quema calorías.

En las fotos de a continuación vemos exactamente los músculos que se trabajan en cada movimiento:

Posición inicial
Posición final

4ª Sesión: Bicicleta estática
Para abacar en la sala de máquinas, hago unos 10 o 20 minutos de bici estática (según si he hecho o no cinta de correr). En 10 minutos quemo unas 100 calorías en el nivel 5 (ni muy fuerte ni muy flojo). La verdad es que me gusta mucho más ir en bici al aire libre, pero como ahora hace un frío que pela no hay otro remedio...

Lo mismo, va muy bien para ejercitar la musculatura y el sistema cardiovascular. Se ejercita sobre todo el tren inferior (piernas) y los abdominales.


5ª Sesión: Piscina


Después de una árdua sesión de entrenamiento en el gimnasio, me voy a hacer 20 minutillos de largos en la piscina. 

Cuando nadamos, todo nuestro cuerpo está en constante movimiento. Hombros, brazos, espalda, piernas... cada brazada es un ejercicio físico que fortalece ese músculo y quema su grasa acumulada. Lo primero que percibimos tras unos días practicando la natación es como nuestros músculos se ponen más duros, a las pocas semanas empezamos a notar como la capacidad física mejora: subir escaleras o dar una pequeña carrera ya no nos produce el ahogo de antes!

6ª Sesión: Sauna

Aquí dentro se está a una temperatura de 80º con una humedad del 15%


Para finalizar mi sesión diaria de gimnasio, entro en la sauna seca unos 10 minutillos, alguna vez he llegado a estar 15 minutos, que es lo máximo recomendado, pero rara vez. No me agobia mucho, pero ya con 10 minutos me parece una sudoración suficiente xD.

Al entrar en la sauna, el calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea, que al principio tiende a disminuir. El ritmo cardiaco aumenta pudiendo multiplicarse por dos y hasta por tres. Esto hace que se incremente la circulación en la superficie de la piel, como cuando caminamos rápido. Las siguientes reacciones son la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Gracias a ello se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. También elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol. Aunque también se pierden minerales buenos para la salud, pero se pueden recuperar con una bebida isotónica y una dieta sana. Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos. 

Y eso ha sido todo chicas! Espero no haberos aburrido, pero cuando yo estaba que quería empezar a hacer ejercicios éste tipo de post es el que me animó a prepararme mi propio plan de ataque, así que si has llegado leyendo hasta aquí, espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica, ya verás como no te arrepentirás ^^ Y si eres de las que tiene un metabolismo de poder comer una hamburguesa cada día sin tener que hacer ejercicio para quemarla... que envidia me das! xD Así que nada, espero que os haya gustado esta entrada, no va de potis... pero creo que es muy útil ^^

Gracias por leerme!!

11 comentarios :

  1. Oh Dios mío... dame dinero para ir al gym!! jajajajajaja
    La verdad es que no puedo permitirme ir al gym ahora mismo, además de que no me pilla ninguno cerca y lo que tengo en mente es ir a andar a diario durante una hora o así.

    La verdad es que motivas cantidad con este post! jajajajajaja

    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme :) En estos días me miraré a fondo el tuyo! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Mira mi rutina es:
    30 min de elíptica
    20 min de cinta
    Rutina de pesas para tonificar, no para ganar músculo, esto es: POCO PESO, MUCHAS REPETICIONES
    1 h de body combat o body pump (descarga adrenalina y elimina calorias)
    y a veces 45 min de spinning
    Suelo hacer esto diariamente jeje, es que me encanta ir al gimnasio, aunque sea sola jajaja
    Luego mi duchita con agua para quitarme el sudor, 10 min de sauna o baño turno, intercalo por días.
    Ducha intensa y para casa jajaja =)
    Un besooote y sigamos con animo para ir al gym!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que me da mucha pereza ir a un gimnasio, pero lo que hace realmente que no vaya es la economía :S

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante el post que has hecho, mucho de verdad.
    Yo estoy apuntada al gimnasio público y no voy nunca, por pereza, pero igual con estas pautas me animo, ya que se a lo que voy.
    Gracias por compartir!
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado apuntada mucho tiempo en el gym hasta que me borré porque no iba y pagaba tontamente 50€ al mes... tal vez me lo plantee y me vuelva a apuntar otra vez ahora que vendrá el buen tiempo. Me lo pensaré jeje.
    Muy buena tu rutina por eso eh? ;) Yo era más de clases dirigidas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante!!!

    Yo hace 2 semanas que voy yendo al GYM todos los dias!! Y sabados tb ^^
    Mi rutina (poco a poco eso sí :P) es esta:
    Cada dia 25 min. de steps + 25 de bici, hay dias que directamente hago 50 min de bici o steps, depende. Y luego 20 min de pesas varias, para brazos, hombros, pecho, sentadillas, todo esto lo voy alternando.
    Y ahora quiero empezar a hacer 2 veces a la semana Cycling y 2 veces a la semana Fit Pump.

    La verdad que el gimnasio te ayuda a sentirte mejor contigo misma, no solo por el tema físico sinó psicologicamente , hace que te desestreses jejee

    Besos"!!!

    ResponderEliminar
  7. que guay!! vaya pañizon mañanero que te metes!!! jo yoe s que siempre digo que quiero ir.. me apunto y luego voy dos dias y no puede ser!
    ademas me gusta y cansarme me va bien la verdad!! pero bueno ahora que estoy viviedno con mi novio como tenemos cosas de maquinas dijimos de traernoslas a casa, asi que me quiero poner en una habitacion las pesas, la bicicleta y la cinta de correr... yoc reo que a base de verlo todos los dias ire hacidn cosillas.... jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno tú haces esto todos los días??? Madre mía pero que paliza jajaj A mí me encanta ir al gimnasio, lo disfruto bastante porque salgo muy feliz con eso de que se liberan endorfinas :) Solo voy un día a la semana hago algo de pesas y palizón con el aerobico y no me va nada mal. Me gustaría poder ir entre semana a la piscina que es lo mejor. Muy buen post te sigo guapa, besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago spinnig o GAP, y a veces pilates e Intensity...Y estoy muy contenta. Un besete¡

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho el post! es muy motivador

    yo he he ido al gimnasio durante año y medio 3 veces por semana a clase de spinnig y luego ejercicios de pesas y abdominales para tonificar esos grupos musculares, y era estupendo. sales de mucho mejor humor y engancha. pero... (siempre hay un pero) he ido teniendo cada vez menos tiempo, hasta el punto que en los últimos meses sólo iba una vez a la semana, y aunque el efecto "subidón" era el mismo, no producía el mismo enganche y me daba más pereza ir una vez a la semana q ir 3, hasta que me borré (porque además pagar por un sólo día es demasiado). Al dejarlo me sentí mal, como si me faltara algo, por eso ahora me he apuntado con una amiga a clases de baile un día a la semana (es más motivante ir acompañada y bailar si te gusta, jejeje, q ir sola al gimnasio) y quiero darme un paseo diario a buen ritmo de una hora (como es algo q puedo hacer en cualquier momento no dependerá de mi ocupada agenda diaria)

    un abrazo!!

    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  11. A nosotras nos encanta ir al gimnasio, sobre todo el spin. Eso si no podemos con el pilates.
    Una entrada estupenda, acabamos de conocer el blog y nos encanta.

    Muchos besos.
    http://shoppercrossing.blogspot.com/

    ResponderEliminar