13 de diciembre de 2010

Rutina de limpieza facial con Clinique!


Hola chicas! Hoy de nuevo subo otra rutina de limpieza facial... esta vez de la mano de Clinique. Estoy probando los productos del famoso 3 pasos de clinique. Los compré en formato viaje porque costaba 8€ y tenia un cheque por valor de 10 euros en perfumerías Marionnaud, así que me salió gratis.

Otra de las razones por la que compré ese pack formato viaje es porque quería probar esos 3 productos pero no quería comprármelos en botes grandes y por separado, por si no me gustaban.

También he de decir que mi piel es mixta tirando a seca (ahora en invierno se me reseca más), y ojeando por internet ví que mi número de la colección 3 pasos es el 2... pero me confundí al coger el mini neceser y compré el número 3, que es para pieles grasas. Llevo ya unos cuantos días usándolos mañana y noche para poderos hacer un review con fundamento, empecemos...

Gel limpiador
El gel limpiador de Clinique es un jabón facial que limpia sin resecar los lípidos protectores. Es de textura muy líquida. Por las mañanas me va bien para lavarme la cara y prepararla para el maquillaje, pero por la noche, habiéndome desmaquillado con una toallita (que siempre quedan residuos de maquillaje), al pasarme después el tónico con el algodoncito aun hay restos de maquillaje... creo que para acabar de retirar los restos de maquillaje no es bueno, o por lo menos a mí no me sirve. Prefiero el gel limpiador de Yves Rocher (review aquí).


Tónico
La loción clarificante de Clinique elimina las células muertas de la superfície cutánea y prepara para la posterior hidratación. Y deciros que al pasarme el disquito de algodón con este tónico por el rostro es como si me estuviera pasando alcohol puro. A parte del pestazo a alcohol que tira "patrás", me arden las zonas donde tengo la piel más seca y sensible (por la zona de las mejillas, aletas de la nariz y barbilla). Creo que es de los tónicos que peor soporto. No digo que sea malo, porque si es cierto que he notado los poros limpitos y la piel un poco más uniforme... pero esque un día que pasé mucho frío en la calle y tenía la cara sequísima, cuando por la noche me lo pasé fué como meter la cara en un barreño de vodka... No sé si la loción para pieles mixtas a secas será igual de fuerte... si alguna la ha probado por favor que me diga que tal le va, porque estoy contenta con los efectos pero se me hace insoportable la aplicación! De momento me sigo quedando con el tónico de Biotherm (review aquí)

Hidratante
Sin duda lo mejor del sistema 3 pasos de Clinique. La Dramatically Different Moisturizing Gel. De hecho me ha gustado tanto que ya tengo su hermana mayor esperando a que acabe el de formato viaje. Me he notado la piel un poco más suave, lisita y en general con mejor aspecto al acabar el día. La textura es tirando a liquidilla (aunque ponga que es gel), con lo que se esparce muy bien por la cara y cuando se absorbe te queda una sensación de hidratación que a mí me da la sensación de que no se me ha absorbido la crema del todo, pero me toco la cara y no está pegajosa, sino que la sensación de hidratación permanece por dentro. No sé si me explico, pero me ha gustado mucho.


En resumidas cuentas, no me compraría el tónico (a no ser que alguna de vosotras me dijera que la loción para pieles secas le va bien y no le pica), ni tampoco el gel limpiador, ya que he probado otros que me van mejor y me retiran los restos de maquillaje perfectamente. Lo que sí me compraría (y de hecho, como os he comentado, ya lo he hecho) es la hidratante, que por cierto la compré en Bodybell cuando todo Clinique estaba con un 20% de descuento (no sé si seguirá esa promoción).

Y nada más por el momento... espero que os haya servido este review de productos de limpieza facial de Clinique. Gracias por leerme!!

5 comentarios :

  1. Tu blog si que promete guapa! Me gusta mucho, muy completito. Yo tamnbien te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me encantó, nos das unos tips buenísimos.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me gustó demasiado pero he oído que va muy bien el jabón en pastilla

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo tu blog ! Soy fan de Clinique desde hace bastante tiempo y no tengo quejas de esta marca.
    Besos; Dahiana :)

    ResponderEliminar
  5. hola, oye eske compre un pakete y me regaloran este pequete de promocion pero no se si usarlo por lo que dices keno lo recomiendas a pieles sekas

    ResponderEliminar