7 de diciembre de 2010

REVIEW: Sigma Makeup Brushes


Hola a todas! Hoy voy a hacer un extenso review sobre las brohas de Sigma Makeup que tengo. Seguramente que hayáis oido muchísimos comentarios sobre estas brochas y puede que también las tengáis. Para las que las tengáis pues os animo a seguir leyendo por si acaso descubrís algún nuevo uso que le podáis dar a alguna brocha, y a las que aun no tengais también os animo a seguir leyendo para acabaros de convencer sobre si comprarlas o no.

Yo hice un pedido de todo brochas sueltas, porque los kits están muy bien de precio y tal pero tienen algunas brochas que no necesito o que no les sacaría toda la utilidad porque ya tengo otras que me gustan más, por eso opté por ir pidiendo una a una. A continuación haré un review específico de cada brocha.

CARA


Para la cara me pedí esas nueve brochas, no está la de polvos porque a mí me gusta mucho usar la kabuki (la que tengo es de Sephora y me va muy bien). Empiezo de izquierda a derecha:

    · F05 Small Contour:


Esta brochita, como su propio nombre indica, sirve para contornear el rostro. Tiene la virola completamente redonda, lo que hace que tenga esa forma redondeada. La punta de la borcha tiene una forma ligeramente redonda, con lo que cogiendo un poquito de producto en el centro, los demás pelitos lo difuminarán. También se puede usar para aplicar el colorete en las manzanitas o para el iluminador, ya que al ser pequeñita aporta mucha precisión. Es de pelito natural, no me ha desteñido y se han caido un par de pelitos al lavarla. Cuesta 14 dólares.

    · F15: Duo Fibre Powder/Blush


Esta brocha es de las tipo mofeta (nombre debido a sus dos colores: negro y blanco), el pelito blanco es sintético y el negro es natural. Esta es ideal para aplicar tanto la base de maquillaje, como coloretes en polvo compacto o en crema. Debido a las cerdas sintéticas la brocha no absorbe producto. No deja rayas. Yo la suelo usar para los coloretes en crema, ya que como tiene la virola un poco aplastadita hace una forma ovalada y es ideal para difuminar el colorete hacia las sienes. Lo mismo para coloretes en polvo. También se podría usar como brocha para aplicar el iluminador. Al lavarla no me perdió ni un pelito. Cuesta 16 dólares.

    · F35: Tapered Highlighter


Pues eso, para aplicar el iluminador va de perlas, porque tomas un poco de producto con la puntita y al aplicarlo los pelitos más cortos de alrededor de la punta se encargan de difuminar el producto. También se puede usar para contornear por la misma razón, porque se logra un buen difuminado gracias a la forma puntiaguda que tiene. La virola es completamente redonda y las cerdas son naturales. Cuesta 16 dólares.

    · F40: Large Angled Contour


Esta brocha de pelo natural es ideal para contornear el rostro y para aplicar el colorete. Al tener ese corte angular hace que sea más fácil marcar el contorno de la mandíbula, los pómulos y las sienes, en definitiva, para dibujar el 3. Para el colorete lo mismo, la forma angular permite difuminarlo fácilmente hasta las sienes, marcando el recorrido del pómulo. Cuesta 14 dólares.

    · F55: Small Duo Fibre


Esta es muy parecida a la F15, pero a diferencia de la anterior esta tiene la virola completamente redonda, lo que hace que tenga un corte redondeado pero plano en la punta (flat top). Es una mofetita que yo la uso sobretodo para aplicar el colorete, porque lo difumina muy bien y se aplica justo donde yo quiero. Igualmente puede servir para aplicar el iluminador o el contorno. Cuesta 14 dólares.

    · F60: Foundation

 

Como su nombre indica, esta brocha sirve para aplicar la base de maquillaje. Yo la uso cuando quiero que la base me de un acabado más cubriente, ya que es como si no extendiera o difuminara tanto el producto como con otras brochas. No deja rayas, cosa que me parece fundamental en una brocha de este estilo, porque la que tengo de Sephora me deja rayas y tengo que andar muy al loro para no parecer una cebra. Es de pelo sintético y cuesta 14 dólares.


    · F70: Concealer


Este pincel sirbe básicamente para aplicar el corrector. Lo extiende muy bien y no deja rayas. Usado con un buen corrector da un acabado muy cubriente. En alguna ocasión también la he usado para aplicarme un labial, ya que se hace de forma más rápida al ser un poco más grande que los pinceles para labios normales y me gustó mucho. Es de pelo sintético y cuesta 9 dólares.

    · F75: Concealer


Esta brochita es un poco más grande que la anterior y sólo la uso para el corrector. Tiene el tamaño ideal para corregir todas las imperfeciones (ojeras, granitos...) en un santiamén. Es de pelo sintético y cuesta 9 dólares.

    · F80: Flat Top Synthetic Kabuki


Esta brocha me tiene maravillada para aplicar la base de maquillaje. Cuando se la ví a algunas gurús de youtube (arroín80, lorituela, aishawari) enseguida me entró el gusanillo de comprarla, porque todas hablan maravillas de ella. Y cierto es, deja un acabado precioso con la base de maquillaje. Es super tupida y llega perfectamente a todos los rinconcitos de nuestra cara. Tengo una parecida de Sephora que la odio porque padece de alopecia... si, cada vez que la uso o la lavo pierde pelo... cada vez!! Por eso la tengo abandonada, pero cuando ví que esta ofrecia tan buenos resultados no dudé en comprarla y que contenta estoy por haberlo hecho ^^ No me ha perdido ni un pelo. Es de pelo sintético y cuesta 16 dólares.

OJOS


Para maquillarme los ojos pedí esos 9 pinceles, que creo que son los básicos para hacer un buen maquillaje.

    · E15: Flat Definer


Este pincel es muy muy planito y tupido, y al tener las cerdas cortitas hace que sea durito. Ideal para delinear los ojos a ras de las pestañas superiores e inferiores, podiendo usar sombras en polvo o en crema. También sirve para definir las cejas. Yo lo uso principalmente para las cejas, porque los angulados también van bien pero al hacer una raya recta a pulso me resulta más complicado. Cuesta 9 dólares.

    · E20: Short Shader


Aplica con mucha precisión sombras por el párpado móvil. Ideal para iluminar el hueso de la ceja. Sirve también para difuminar el eye liner que nos hayamos puesto. Tiene las cerdas cortitas lo que hace que sea duro y es muy tupido. Es de pelo natural y cuesta 9 dólares.

    · E30: Pencil


Como su nombre indica y como podemos ver en la foto, este pincel es de tipo lápiz por su acabado en punta. Sirve principalmente para dibujar la uve externa del ojo y para difuminar una sobra en la cuenca del ojo (banana). Me encanta porque es pequeñito y muy preciso, la virola es redonda. Cuesta 9 dólares.

    · E35: Tapered Blending


Este pincel es muy útil para difuminar las sombras y conseguir un degradado perfecto. Tiene la virola redonda y el corte es redondeado. Cuesta 9 dólares.

    · E40: Tapered Blending


Este es muy parecido al anterior (por eso se llaman igual). Tiene las mismas funciones que el anterior y a parte yo lo uso para difuminar el corrector; con el F75 aplico y extiendo el corrector y con este, con el E40, lo difumino para que no se noten cortes. Cuesta 9 dólares.

    · E50: Large Fluff


Este pincel la verdad es que pensaba que iba a ser un poco más pequeño pero en realidad es enorme. Me abarca todo el párpado movil. Es ideal para aplicar una sombra base por el párpado fijo y móvil, para iluminar el hueso de la ceja o incluso para aplicar un poquito de iluminador. Cuesta 9 dólares.

    · E55: Eye Shading


Este pincel sirve para aplicar sombras por el párpado móvil. Es más suavito y más tupido que otros que tenía y no me ha perdido ni un pelo (cosa que los otros sí). Cuesta 9 dólares.

    · E60: Large Shader


Con este me ha pasado un poco lo mismo que con el E50, viéndolo por internet pensaba que era más pequeño de lo que en realidad es. Se puede usar para aplicar las sombras en polvo o en crema por los párpados fijo y móvil. Por la punta es bastante planita, aplastadita. Cuesta 9 dólares.

    · E65: Small Angle

 

Este pincelito es muy plano y fino, pero tupido, y tiene un corte angular que lo hace ideal para aplicarnos el gel liner. También se puede usar para definir las cejas. Cuesta 9 dólares.


Y eso es todo chicas, en general estoy contentísima con todas mis brochas se Sigma. Quizás las que hubiera podido prescindir de ellas son la F40 (porque para contornear y aplicar colorete prefiero otras como la F05 o una mofeta), la F60 (porque desde que he descubierto la F80 la tengo muy abandonada), y la E50 y la E60 (porque suelo usar pinceles más pequeñitos para los ojos, ya que aportan más precisión).

Si alguna de vosotras también tiene brochas Sigma y ve que a alguna le da un uso que yo no he puesto o tiene otra que también le gusta mucho es libre de comentarlo aquí abajo ^^ 

Gracias por leerme!

5 comentarios :

  1. Madre mia que montón de brochas, muy buena la opinión!! Por cierto, te sigooooo...

    http://www.estoeseldiariodelulu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sólo de verlas dan ganas de comprarlas eh? Con estos reviews nos creas necesidades dolorosas para el bolsillo jejeje (pero... y lo feliz que se siente una cuando nos llega el pedido a casa??):P

    Me gusta mucho el blog, ánimo con él! A ver si se animan más lectores a dejar comentarios! que no cuesta nada y tu esfuerzo lo merece.

    ResponderEliminar
  3. tienes todas las brochassss!!! hace unos dias hice un pedido a sigma y estoy ansiosa por que lleguen yaaaaa, pero ya tengo la F80 y es verdad que es una pasada de brocha deja el maquillaje impecable, y tengo ganas de pedir la que parece llamita jaja la F35 para aplicar el iluminador, pero sera para mas adelante, pero de que cae seguro! saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de probarlos... pero tengo una dudilla, hace tiempo oi que habia problemas con las aduanas cuando comprabas fuera de europa. Como los compraste tu?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y las brochas Sigma y por cierto pediste todas de golpe o en varias veces?tengo pendiente un pedido a Sigma pero me da miedo pedir muchas de golpe

    ResponderEliminar