21 de julio de 2011

NYX Soft Matte Lip Cream


Buenas! ¿Que tal? Hoy vengo con una entrada a petición de B!, que en su comentario en el haul de Maquillalia (vol.II) me pidió si podía hacer un review de los labiales Soft Matte de NYX, y aunque he tardado un poco... aquí está! Si tenéis peticiones en concreto no dudéis en decírmelo dejando un comentario en alguna entrada (los leo todos ^^), enviándome un email o dejándome un mensaje en Formspring :)

Los labiales Soft Matte Lip Cream de NYX son, como bien indica su nombre, de acabado mate, no tienen brillo ni shimmer. El formato es lo que los hace característicos, ya que vienen en un envase como el de la mayoría de los glosses y el producto es muy cremoso. 


NYX lanzó este tipo de labiales hacia finales del año pasado, y me llamaron mucho la atención. Compré los dos primeros en CherryCulture (click AQUÍ para ir a la web) y me gustaron bastante (aunque con uno no acerté con el color... pero es lo que pasa al comprar por internet ^^), así que luego decidí comprar otros dos en Maquillalia, y hoy hago la recopilación y aprovecho para poner fotos detalladas del tono puestos directamente en el labio, que es como mejor se aprecian :)

Huelen a labial avainillado, no demasiado fuerte, y una vez aplicados y asentados en el labio no huelen ni saben.


Los tonos que tengo son los siguientes:


Y a continuación os dejo los swatches con un pequeño comentario como opinión personal :) Empiezo de izquierda a derecha:


Tokyo


El que menos me gusta, con diferencia, de todos los que tengo. A las que les gusten los rosa palo seguramente les encante, pero a mí personalmente no me gusta nada y pienso que no me favorece en absoluto. Además, no sé si es por su pigmentación pero no me queda lo suficientemente uniforme por todo el labio, y sobre todo se me acumula en las comisuras. Si lo uso es aplicando muy poquito y con vaselina.


Milan


Éste ya me gusta bastante más y lo uso amenudo :) El tono Milan es un rosa muy bonito, ideal para looks naturales. Este tono en concreto me dura más que el anterior, supongo que porque es más pigmentado (aunque no es el que más dura), y si quiero que dure un poco más relleno los labios con un perfilador del mismo tono.


Antwerp


Éste tono es súper parecido al Vegas Volt de MAC, alguna vez los he probado juntos para pobar (Vegas Volt primero y encima el Soft Matte esparcido a toques con el dedo), y se complementan fenomenal, y al ser mate hace que dure un poco más :) Es un color rosa tirando a anaranjado que para ahora para verano, con un look fresco, favorece mucho ^^


San Paulo


El que más me gusta ^^ Es un rosa cereza (en la realidad se ve un poco más cereza (rojizo) que en la foto). También es el que más me dura de todos y el que mejor se extiende y se fija, quizás debido a su alta pigmentación (ya sabéis, cuanta más pigmentación mas se fija). Ideal para darle un toque más sofisticado al rostro, con un look de ojos sencillo y natural, y unos labios bien marcados :)

Cada labial tiene un precio de 4,50 dólares en Cherry Culture (unos 3 euros y pico) y en Maquillalia cuestan 5,95€. No os puedo decir la cantidad de producto que trae porque no lo encuentro por ningún lado, y eso que no vienen en caja.

¿Lo bueno? Son muy cremosos, el aplicador en gloss hace que sea fácil y rápida su aplicación, duran bastante (dependiendo del color), tienen una gama de tonos muy bonita (si vuelvo a picar, los siguientes en mi lista son el Amsterdam y el Addis Ababa) y tienen un tamaño ideal para llevar en el bolso.

¿Lo malo? Al ser de textura matte (se podría decir que semi-fijo) resecan bastante los labios, y si eres una maniática de tenerlos constantemente hidratados seguramente no te gusten. Algunos tonos y depende del día me hacen boqueras (cuando tengo la boca demasiado seca) y es algo que odio! Pero se puede arreglar aplicando un cacao.

Y eso ha sido todo! Espero que os haya gustado este review de los Soft Matte Lip Cream de NYX ^^ Y lo dicho, si tenéis alguna petición (de looks, reviews de productos que no haya enseñado en profundidad, consejos... lo que sea! ^^) sólo tenéis que dejar un mensaje por alguno de los medios que os he indicado al principio de la entrada :)

¿Has probado algún tono de éste tipo de labiales mates en crema? ¿Te gusta que sean tan mates, o prefieres un poco de brillo? ¿Te gustan los tonos más claros o más oscuros?

Gracias por leerme!

18 de julio de 2011

Iluminador: MAC Lustre Drops (Sun Rush)


Buenas! ¿Qué tal? Hoy vengo con una entrada sobre el iluminador Lustre Drops de MAC. Los Lustre Drops son unos botecitos que contienen iluminador líquido y existen dos tonos, el Pink Rebel, que es un rosita nacarado, y el Sun Rush, que es un tono dorado y es el que os voy a enseñar a continuación en las fotos.

Los Lustre Drops pueden usarse como iluminador antes o después de la base de maquillaje, en zonas como en el hueso del pómulo, puente de la nariz, debajo del arco de la ceja... también puede mezclarse con la hidratante para dar un toque de luminosidad a la cara, o mezclarse con alguna base de maquillaje que sea muy mate, para darle algo de vida al rostro. Ahora que estamos en pleno verano, también se pueden usar para iluminar puntos estratégicos como las clavículas y los hombros.


Tiene un aplicador muy estrecho que dosifica el producto fácilmente y permite extraer la cantidad que deseamos. En estos casos se agradece ese tipo de dosificador porque al ser de textura muy fluida depdende del envase hace que se desaproveche producto. El bote es transparente, con lo que podemos ver cuánta cantidad queda en su interior.


El tono del que os hablo en esta entrada es, en concreto, el Sun Rush, que es un tono dorado muy bonito y favorecedor, sobre todo para esta época del año, en la que nuestra piel se suele broncear, aunque he de decir que yo no es que esté muy morena, pero me gustan mucho los tonos dorados para iluminar, más que los perlados :) El otro tono, Pink Rebel, también queda muy bonito, pedí una muestra y lo estuve usando un tiempo, pero por color prefiero éste.


La foto de arriba es con flash, y la de abajo es con luz natural. 

Me parece un iluminador súper bonito, es uno de mis preferidos y que uso muy a menudo. Queda bien en todo tipo de pieles, desde las más blanquitas hasta las más oscuras. El tono dorado hace que resalte el buen aspecto de la piel.

Haz click en la foto para verla con más detalle :) Se puede aplicar con el dedo a pequeños toques o con alguna brocha tipo la E40 o la E45 de Sigma.


Ahora, en la foto anterior, está la gotita completamente difuminada. La foto está hecha con luz natural. Se puede apreciar que la parte inferior de la foto es visiblemente más luminosa que la superior, y que da un aspecto más jugoso y la piel no queda tan "plana".

Aplicado en pequeñas zonas resalta la luminosidad y da brillo a la piel. El botecito contiene 18ml y cuestan 20€.


El producto en sí me parece estupendo, pero pienso que es demasiado caro... Os aconsejo que si estáis interesadas, primero pidáis una muestra de ambos tonos para que decidáis cuál os gusta más o cuál os queda mejor. Creo que entre elegir un iluminador líquido o en polvo, me quedo con el líquido, porque deja un halo más uniforme, aunque el iluminador en polvo en el tono Albatross de NARS también me encanta.

Con esta entrada he querido abrir un tipo de "series de entrada" sobre iluminadores :) En próximas entregas hablaré del iluminador líquido de NARS en el tono Orgasm, que estoy probando y que también me encanta, o el Albatross en polvo, o también el Cream Colour Base en el tono Pearl de MAC ^^

¿Qué iluminador es tu preferido? ¿Has probado los Lustre Drops de MAC?

Gracias por leerme!

14 de julio de 2011

MUFE Aqua Cream vs MAC Bare Study vs Urban Decay Primer Potion


Buenas! ¿Cómo va? Aqui estoy un día más para haceros una entradita! En esta ocasión me ha parecido interesante hacer una entrada comparando 3 productos que creo que son bastante parecidos tanto en color, textura, calidad, precio... 

Como ya habréis averiguado viendo la foto de entrada, voy a comparar el Make Up For Ever Aqua Cream en el tono 13, el paintpot de MAC en el tono Bare Study y el Urban Decay Primer Potion en el tono Sin. Los tres tienen un color así entre perlado rosáceo un poco shimmer (brillante). Y una vez presentados los productos vamos a pasar a la comparación.

Presentación del envase


El MUFE Aqua Cream 13 y el paintpot de MAC Bare Study tienen el mismo formato en tarrito, aunque el Aqua Cream tiene el tarro de plástico y el paintpot lo tiene de cristal... en este caso le doy un punto positivo al tarro del MUFE Aqua Cream porque es mucho menos frágil que el de cristal. El UD Primer Potion viene en su conocido "formato gloss", por su cepillo característico. Sé que han cambiado el formato del envase y lo han puesto como el primer de Too Faced, cosa que permite aprovechar más cantidad de producto, porque el envase antiguo (el de la foto) es muy bonito pero cuando no queda mucho producto se hace difícil extraerlo y al final se desaprovecha.

Textura

Aqua Cream - Bare Study - Primer Potion

En cuanto a la textura, en los tres productos es muy similar. Quizás el MUFE Aqua Cream es como más escarchado, y el paintpot Bare Study y el Primer Potion son más suaves y cremosos. La foto de arriba, la imágen superior está sin flash y la inferior está con flash, para que podáis apreciar el color correctamente, clickad encima de la foto para verlo más grande :) 

Los tres se extienden fácilmente tanto con el dedo como con una brochita. En el caso del paintpot y del primer potion, los suelo extender con una brocha como la F75 de Sigma, ya que controlas mejor el área de aplicación que con el dedo, llegando mejor a la esquina del lagrimal. El de MUFE se me hace un poco más pesada su aplicación, porque al tener una textura como escarchada se pueden quedar pegotes, y se seca rapidísimo (mucho más rápido que los otros dos), así que probando he llegado a la conclusión de que aplicándolo poco a poco con una brocha tipo la E25 queda mucho mejor.

Resultado y duración

Aqua Cream - Bare Study - Primer Potion Sin
Como podéis ver en la foto anterior, son colores bastante parecidos, los que más se parecen son el Aqua Cream y el Primer Potion, por el color más rosáceo, el paintpot Bare Study tira más a perlado. En el ojo dan los tres el mismo resultado, una mirada más luminosa gracias a su efecto shimmer perlado. Clicka en la foto para verla más en detalle :)

En cuanto a duración, duran los tres muchísimo, a mí me duran más de 8 horas (muchas veces me paso maquillada más de ese tiempo y siguen en su sitio). Ninguno de los tres me hace pliegues, aunque quedan más bonitos con una prebase debajo (tipo la de Too Faced), porque de ese modo se extienden mejor y quedan más uniformes que sin primer. A parte de durarme muchísimo en condiciones normales, también he ido a la playa y a la piscina, y siguen durando prácticamente intactas (sin frotarse mucho los ojos, claro).

Conclusión

MUFE Aqua Cream 13
Empezaré por la Aqua Cream 13 de Make Up For Ever. Es quizás la que menos me gusta de las tres hasta el momento, y está en el último puesto por su "difícil" aplicación... eso de que se seque tan pronto no me gusta, porque tengo que ir con cuidado no me pase y me queden pegotes (como alguna vez me ha pasado) y es un poco rollo... La duración es estupenda y el color es muy bonito, pero no está en mis favoritas por eso, porque es un poco engorrosa de aplicar. Si alguien sabe de un truco o lo hace de otra forma que me deje un comentario, que me encantará saberlo! :) El Aqua Cream tiene un precio de 23.10€ y contiene 6g.

MAC Paintpot Bare Study

El paintpot Bare Studi de MAC comparte favoritismo con el Primer Potion. Quizás me gusta un poco más el de MAC por no ser tan shimmer, da un tono más perlado y queda muy bonito en el ojo, da mucho brillo a la mirada. Además la aplicación es sencilla, porque tiene una textura cremosa y tarda un poquito más en secarse... y cuando se seca se queda fijísimo. Tiene un precio de 19,50€ y contiene 5g.


Primer Potion Sin

Finalmente, entre mis favoritos también está el Urban Decay Primer Potion en el tono Sin. Aunque por detrás del Bare Study porque el de UD es más shimmer, con lo que no queda tan natural, y por el envase... es un rollo estar rebañando el botecito con el aplicador y en el momento que no quede demasiado producto creo que tendré que cortar por la base, y eso supone correr el riesgo de que quede bastante producto y se seque por estar al aire.

Contiene 10ml (aproximadamente 10gr) y cuesta 16€

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado esta comparación de 3 productos que son muy parecidos entre ellos pero que tienen matices que los diferencian :) A mí me gustan los tres y los uso prácticamente a diario, me aplico la sobra (cualquiera de los tres) por todo el párpado móvil, me hago el delineado, máscara de pestañas y a la calle ^^ Un look rápido, sencillo y natural :)

¿Habéis probado alguno de los tres productos que he enseñado? ¿Cómo os lo aplicáis vosotras?

Gracias por leerme!

7 de julio de 2011

Empties! #4


Buenas! ¿Cómo va el veranito? Hoy vengo con una entrada de productos acabados... que ya iba siendo hora! Tengo un montón de botes de potis vacíos y ya iba tocando una entrada para dar la sentencia de cada uno (y confieso que tengo 6 o 7 productos más por enseñar, pero no los he querido poner para no alargar demasiado la entrada :P). 

Aceite de Almendras Dulces de Deliplus


Pues el primer producto acabado que os presento es el famoso aceite de almendras dulces de Deliplus, la marca blanca de cosmética de los supermercados Mercadona.

El aceite de almendras es suavizante, hidratante y desinflamante. Se puede usar después de la ducha para las personas que tienen la piel muy seca y áspera (aunque en poca cantidad, ya que es muy graso), se puede usar para reparar los cabellos secos y dañados para aportar brillo y suavidad, también ayuda a prevenir las puntas abiertas, ayuda a prevenir las estrías, alivia irritaciones, se puede usar para dar masajes, se puede aplicar un poquito en las pestañas por la noche para ayudar a fortalecerlas... En fin, que tiene mil y un usos!

Yo lo uso sobre todo para las pestañas y para dar masajes en los pies (quedan súper suaves), en el bote vienen 150ml y creo que cuesta sobre los 2€, así que está genial porque cunde un montón.


Discos desmaquillantes Satessa (Aldi)

Los discos desmaquillantes que uso desde hace tiempo son unos que se pueden encontrar en los supermercados Aldi. En concreto son de la marca Satessa, vienen 120 unidades en un paquete, y vienen dos paquetes unidos (es decir, en total 240 discos) por apenas un euro.

Yo gasto del orden de 2 a 5 discos desmaquillantes al día, así que cuando ví éstos en el Aldi a tan buen precio no dudé en comprarlos, y me han encantado. Tienen microfibras que arrastran mejor la suciedad y el maquillaje y no se desmorona todo el disquito.

Morning Clear de Amie

Ya os hablé de este limpiador facial de Amie AQUÍ y deciros que he quedado encantada. Es un limpiador suave que usaba cada vez que me duchaba para limpiar el rostro por las mañanas, de la grasa y los restos de cremas de la noche.

La primera vez que lo usé no me gustó demasiado, porque lo utilicé para retirar los restos de maquillaje, y no me fué demasiado bien, aunque quizás para una chica que no se maquille demasiado seguramente sí le funcione :) 

Deja la piel super limpia y no deja sensación de tirantez como pueden dejar otros jabones. Éste de Amie no contiene jabon, ni parabenos, ni sulfatos, ni aceites minerales, ni está testado en animales.

No hace nada de espuma, al aplicártelo es como si fuera una crema que se va deshaciendo en tu piel. Cuesta 8,50€.


Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique

Es la eterna hidratante... y digo eterna porque tiene 125ml y tarda una vida en acabarse... tanto que cuando llevas medio bote te acabas cansando y la usas mañana y noche (y tarde, si hace falta) para que se acabe lo antes posible y puedas cambiar a otra.

Es una hidratante en gel, aunque una vez aplicada en el rostro se vuelve muy fluida. Se absorbe bastante bien, aunque al final esa textura fluida me acabó cansando.

Hidrata bastante bien, en mi caso era para pieles mixtas a grasas. En general no tengo ninguna queja hacia la crema, pero eso, me he acabado cansando y no creo que la vuelva a comprar. A quien le guste ha triunfado, porque cuesta prácticamente lo mismo que otra hidratante de 50ml y la de Clinique lleva más del doble, pero si eres de las que te gusta probar cosas nuevas (como yo) no te la recomiendo.



Desodorante Antitranspirante para Pies de Deliplus

He visto en muchos blogs y canales reviews de cremas para pies, hidratantes, antidurezas... pero nunca he visto que hablaran sobre un desodorante para pies, y creo que a veces es igual de importante tener un buen desodorante de pies, sobre todo si usas zapatos que propicien el mal olor. A mí me pasa con los zapatos tipo bailarina, sobre todo si los uso con medias, y no es que luego me apesten los pies, pero el caso es que no quiero que huelan ni lo más mínimo. Hay gente que le da igual... pero a mí me da cosa quitarme los zapatos y notar que huele a queso, aunque sea sólo un poco, pero ya me da cosa de que las demás personas lo noten (aunque les sea imperceptible). Manías de una xD

El caso es que cansada de pagar una pasta por los desodorantes de Dr.Scholl, decidí probar el desodorante de la marca Deliplus y he quedado encantada. Huele a desodorante de hombre xD Y funciona de maravilla, después de estar toda una jornada con los zapatos puestos (y con el calorazo que hace ahora) no huele a queso, sino que no huele, o huele hasta bien! Y lo mejor es que cuesta entre 2 y 5 euros (no recuerdo el precio exacto), así que repetiré!


Dove Perfect Curves Sérum Reafirmante

Ya hablé de este sérum reafirmante reductor de celulitis de Dove AQUÍ y AQUÍ. Era, es y seguirá siendo mi sérum reafirmante preferido :) Ayuda a reducir la apariencia de la celulitis, tiene un olor que me encanta, así como mentolado, y da sensación de frescor en cuanto te lo aplicas, que ahora con el calor que hace se agradece. Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y se puede aplicar en abdomen, glúteos, muslos y caderas.

¿Lo malo? Que viene poca cantidad y enseguida se gasta, y si le das mucho uso puede resultar un poco caro (creo recordar que ronda los 8 euros), aunque a veces viene en promociones en un pack de sérum reductor+ crema corporal reductora por el mismo precio. Quizás si lo pusieran en el mismo formato que el gel-crema reafirmante de la misma gama de reafirmantes de Dove tendría como más salida.

Yo lo voy alternando con el anticelulítico de Róc y la verdad es que he notado efectos :) Eso sí, siempre con ejercicio y buena dieta!



Desmaquillante Bifásico All Mascaras! de Helena Rubinstein

Éste es una mini talla que me vino con la máscara de pestañas Lash Queen waterproof de Helena Rubinstein (que por cierto, qué decepción, pero ya os contaré).

Es un desmaquillante de ojos bifásico para eliminar maquillajes waterproof y va de perlas. No me picaban nada los ojos y desmaquillaba el ojo completamente y sin dejar rastro. Quedaba el algodón negrísimo y el ojo completamente limpio.

¿Lo malo? Que el bote original es demasiado caro para ser un desmaquillante de uso diario... y digo diario porque yo los suelo usar bifásicos tanto como si me maquillo con productos waterproof como si no, por la comodidad y las prisas. Pero si eres de las personas que usan los bifásicos sólo cuando van con maquillaje waterproof entonces lo recomiendo.

Lo podéis encontrar en prácticamente cualquier perfumería que tenga HR y en el Corte Inglés (yo lo compré en BodyBell).


Exfoliante facial Ocean Salt de Lush

No apto para pieles muy sensibles. Contiene lima, coco, pomelo, sal marina y vodka... si tienes cualquier heridita de un granito, o la nariz un poco pelada de algún resfriado que hayas pasado... puede que veas las estrellas, porque escuece. Y si tienes la piel grasa no tendrás ningún problema y además gracias a la sal marina te irá de perlas.

Contiene sal gorda, que es un excelente exfoliante y el cóctel de ingredientes hace que se te quede la piel super limpia y exfoliada en profundidad. Yo lo usaba una o dos veces a la semana, dependiendo del estado de mi piel. Ah! y estos tarritos no hay que tirarlos, que se puede hacer un "Back to Lush", con 5 te regalan una mascarilla fresca :)

Rice Scrub de Rituals

No dejamos los exfoliantes, y seguimos con este exfoliante corporal de la tienda de Rituals. En concreto es el Rice Scrub, que contiene, entre otras cosas, leche de arroz y aroma de la flor de cerezo.

Como os podéis imaginar, huele de maravilla... en general es la gama que más me gusta como huele, sobre todo para la época de invierno (ahora en verano me apetecen olores más cítricos o afrutados).

Retira las células muertas de la piel, permitiendo una mejor oxigenación y, además, ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Deja la piel súper suave y con un agradable olor.

En concreto éste exfoliante me vino en un set regalo del cual os hablé AQUÍ. Si pasáis por una tienda Rituals os aconsejo que oláis ésta gama :)




Mango Shower Gel de The Body Shop

Hablé de éste gel por primera vez AQUÍ. Es uno de los geles de The Body Shop, en concreto de la gama de Mango... y sí, huele a mango que alimenta xD Es un olorcito muy agradable, algo dulzón, pero no emapalaga. Hace bastante espuma pese a ser "soap-free" (libre de jabón).

Tiene una textura muy líquida, y en general el bote cunde bastante. Éste bote contiene 250ml, y creo que hay versiones más grandes.

Ésta gama de geles de The Body Shop en general huelen todos que alimentan, y es uno de los productos estrella de la tienda, aunque lo malo que tienen es que son un poco caros... El bote más grande creo que cuesta unos 12 euros y creo que son unos 500ml.

Si os gusta el olor a mango, no dejéis de probar éste gel, porque seguro que será de vuestro agrado :)



Toallitas desmaquillantes de Yves Rocher y Carrefour

He acabado también dos paquetes de toallitas desmaquillantes. Las de arriba son las toallitas de la gama Pure Calmille, con camomila, de Yves Rocher. Para mí, las mejores toallitas que he probado. Vienen muy bien impregnadas, son muy suaves, desmaquillan a la perfección y se pueden usar en rostro y ojos.

Lo malo es que son un poco caras, pero normalmente suelo comprarlas con alguna oferta mensual que me llega a casa de descuentos del 50% o un 2x1. Me encantan y tengo otros 3 paquetes esperándome :)

Las toallitas que no volveré a comprar son las de Les Cosmetiques, la marca blanca de cosmética del Carrefour. Las suelen venden en 2x1 a buen precio, pero vienen poco húmedas y tengo que insistir demasiado en la piel para desmaquillarme. Al final las usé para limpiarme los swatches o los restos de base y corrector del anverso de la mano al maquillarme.


Vaselina Neutra Perfumada

La vaselina del tarrito rosa de toda la vida. Éste es el tarro pequeño y lo uso cada noche en los labios para mantenerlos hidratados y evitar que se me resequen, se agrieten y se formen pielecillas.

También la uso para evitar que el tinte del pelo pase a la piel en los bordes de la frente y las orejas y para embadurnar los pies, taparlos con calcetines, y dejar que se suavicen. El tarrito pequeño cuesta unos 2 euros.


Y esto ha sido todo! Me faltan unos cuantos productos acabados, pero pensé que la entrada se haría demasiado larga y espesa, así que los dejo para una próxima edición :) Espero que os haya gustado y os haya servido mi veredicto sobre los productos que he acabado ^^

¿Habéis usado alguno de los que he mencionado? ¿Tenéis una opinión distinta a la mía de algún producto?

Gracias por leerme!

28 de junio de 2011

Rutina nocturna de cuidado facial


Buenas! ¿Qué tal? Yo con mucho calor... pero es lo que toca! Hoy vengo con una entrada donde os voy a contar mi rutina de cuidado facial que llevo a cabo todas las noches. En la foto principal podéis ver un plano de todos los productos que uso (menos uno, la vaselina, que se me olvidó incluirla en esa foto). A continuación voy a explicar, paso a paso, cada uno de los productos que uso, cómo lo uso, y qué opino del mismo.

Antes de nada, quisiera aclarar que previamente a este primer paso, tengo la cara totalmente desmaquillada, uso una toallita, el desmaquillante de ojos y luego me lavo la cara con un jabón especial para rostro (los detalles los dejo para otra entrada ^^). Vamos al lío!

1º Tónico

Antes de empezar con la hidratación, siempre me gusta aplicar tónico para tonificar (valga la redundancia) la piel. Los tónicos fueros diseñados en un principio (cuando empezaron a salir al mercado, allá por los 60) para retirar los restos de maquillaje que hubieran podido quedar en la piel. Poco a poco fueron incluyendo en la fórmula agentes astringentes o hidratantes. El problema de los tónicos con fórmula muy astringente es que contienen ingredientes irritantes y agresivos para la piel, como mentol, cítricos, eucalipto o alcohol (tipo el de Clinique). Por otro lado están los tónicos hidratantes, ideales para pieles no grasas, que no suelen contener este tipo de ingredientes irritantes.

Yo estoy usando el tónico de Lush Tea Tree Water, y se ha convertido en mi favoritísimo. Está indicado especialmente para pieles mixtas y grasas, y ayuda a limpiar los poros, tiene propiedades desintoxicantes y es muy refrescante. A pesar de que ayuda a limpiar los poros, al ser formulado con ingredientes naturales no es para nada agresivo con la piel.



2º Sérum nocturno


Estoy usando desde hace unos 5 meses religiosamente cada noche este sérum (o concentrado reparador) especial para la noche de Kiehl's. Aunque en la foto no se aprecia, el bote está por la mitad, es un producto que cunde muchísimo (seguro que me queda para otros 5 meses por lo menos). Review completa AQUÍ.

Éste sérum ayuda a reparar la apariencia de la piel durante la noche, para despertarnos con la piel brillante (no de brillo, sino de sana). No tiene parabenos. Me encanta el olor, huele como a lavanda y romero, que son olores muy relajantes. Deja la piel super suave e hidratada.


3º Contorno de ojos


Mientras dejo que el sérum se vaya absorbiendo, me aplico el contorno de ojos por toda la zona de la ojera, a toques para que el producto penetre mejor.

Estoy usando desde hace poco este contorno de la marca Marionnaud (la propia de la perfumería) especial para primeras arrugas, que aunque no tengo arrugas propiamente dicho, sí que es una zona que me gusta cuidar especialmente porque es la que más rápido envejece, y de aplicar correctores, sombras, eyeliner... estirando el párpado pues a la larga se resiente, y más vale prevenir que curar! Un contorno mal hidratado enseguida hace que tengamos una mirada cansada, y puede cambiar totalmente nuestra cara.

Éste contorno de Marionnaud tiene una textura tipo sérum, es una cremita muy ligera y se extiende con mucha facilidad. La única pega que le veo es que es tan ligera que si no vas con cuidado es fácil que toque un poco de producto con el ojo, y aunque no escuece, molesta unos segundos. Me levanto con la zona bastante descongestionada y ayuda a mejorar las ojeras.


4º Crema hidratante


Una vez me he aplicado el contorno de ojos, y el sérum ya se ha absorbido, me aplico la crema hidratante para reforzar la hidratación de la piel. Me gusta cargarme el rostro porque me suelo maquillar todos los días y por la noche es el único momento que puedo nutrir mi piel y dejarla descansar. Además, por la noche se acelera el proceso de regeneración de las células, y si te aplicas productos que ayuden a mantenerlas "en forma" pues mejor :)

Estoy usando esta crema de noche de Biotherm, de la gama Skin·Ergetic. Simplemente me encanta, tiene un olor muy agradable, como a uva o ciruela y una textura muy rica y cremosa.


5º Vaselina para los labios


Vaselina, o cualquier otro cacao para aplicarlo en los labios antes de ir a dormir. Lo tomé como costumbre antes del invierno, y ha sido el primer año que no me he despertado ningún día con los labios o boqueras cortadas (en invierno se me secan mucho los labios por la calefacción y se me agrietan... y luego escuece que no veas!)

Ayuda a tener las pielecitas a raya, los hidrata y acondiciona gracias a sus propiedades emolientes.

6º Crema para pies


Ahora que llega el calor, empezamos a sacar las sandalias del armario, y para poder lucirlas debemos tener los pies bien hidratados (porque siempre queda feo tener los talones secos y agrietados). Para ello debemos aplicarnos (al menos un par de veces a la semana) una crema hidratante y reparadora especial para pies.

Descubrí hace pocas semanas este bálsamo reparador para pies de Yves Rocher. Es una crema concentrada que tiene lavanda procedente de la agricultura biológica, manteca de karité, aceite de macadamia, aceite de jojoba, aceite de copra, cera de carnauba y cera de candelilla (entre otros, no contiene parabenos). Se usa una o dos veces a la semana y ayuda a combatir la sequedad y las durezas. Al tener olor a lavanda ayuda a relajarse a la hora de dormir. Os la recomiendo 100%, yo estoy encantadísima, deja los pies muy suaves e hidratados, y el olor me encanta. Aunque tiene una textura gruesa, se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido.


7º Crema de manos


La crema de manos normalmente la voy alternando con la de pies, porque al hacerme el masaje en los pies, las manos también quedan untadas de la crema, que al fin y al cabo no deja de ser una hidratante.

Desde hace ya bastante tiempo estoy usando esta crema para manos de la marca Rituals, que contiene Ginseng y Ginkgo Biloba. Es un bálsamo reparador y ultra-enriquecido. Tiene una textura cremosa y se absorbe super rápido, dejando las manos suaves al instante.

El olor también es muy agradable para por la noche. Ésta crema combina las propiedades regenerantes del Ginseng y extracto de Ginkgo Biloba, cuyas propiedades ayudan a estimular la circulación e incrementan la regeneración celular. Está especialmente recomendada para aplicarla por la noche, puesto que el proceso de regeneración de las células es hasta 8 veces más rápido.


En algunas ocasiones también me aplico un poco de crema anti-manchas de Bella Aurora en una manchita que tengo en la zona del labio superior. Mi madre tiene bastantes manchas, hace un tiempo que la está usando y le ha ido muy muy bien. Si a alguien le interesa puedo hacer un review del tratamiento anti-manchas que está llevando a cabo.

Y nada más por hoy! Espero que os haya gustado la entrada. Creo que tengo una rutina bastante completa, obviamente se pueden saltar pasos, como el sérum, cada una adecua su rutina a sus necesidades :) ¿Usas todos estos productos, o te saltas algún paso? ¿Has probado algún producto de los que he enseñado?¿Qué marcas usas?

Gracias por leerme!

PD. Hay sorteo en la página del blog en Facebook! Haz click en Me gusta y comenta en el mensaje del sorteo para participar! Click AQUÍ para acceder a la página :)