20 de noviembre de 2017

MAC Prep+Prime Essential Oils


Llegó el frío, y con él vuelven los aceites faciales a mi rutina. Durante todo el año suelo tener la piel seca, pero en otoño/invierno es cuando más seca se vuelve a causa de las bajas temperaturas y las calefacciones que resecan el ambiente.

El protagonista del post de hoy es el Prep+Prime Essential Oils de MAC, el cual compré a finales del invierno pasado y al que durante el verano le he dado un descanso. Si tienes la piel normal a seca/muy seca y buscas un agregado para tu rutina de cuidado facial sin duda te interesa :)




Este producto es básicamente un aceite seco facial que se puede usar tanto solo como primer paso para hidratar la piel antes del maquillaje a modo de primer o bien combinado con otros productos como puede ser la base de maquillaje o la crema hidratante. Yo lo suelo usar a modo de primer después de mi crema hidratante y antes de aplicar el maquillaje.

Lo compré a principios de este año cuando salió la colección de los Essential Oils con distintos olores y desde entonces sólo he vuelto a ver el Essential Oils en Stick (que es básicamente lo mismo pero con textura bálsamo en vez de aceite). No sé si están temporalmente agotados o que directamente no los venden (cosa que sería una pena!), pero por ejemplo en la web de Look Fantastic todavía tienen algunos.

En concreto me hice con el de Grapefruit+Chamomile ya que me pareció la mejor opción para mi piel seca/sensible. Entre sus ingredientes contiene aceite de aguacate (es antioxidante, súper nutritivo e hidratante), aceite de trigo (rico en Vitamina E, gran antioxidante e ideal para pieles con eccema), aceite de girasol (suaviza e hidrata la piel) y un par más de aceites cítricos que le dan ese olor tan agradable y que además reavivan el tono de la piel.

Sin duda me está salvando la piel porque además estoy pasando un ligero catarro que propicia que tenga la piel todavía más seca (si cabe). Noto que el maquillaje me dura fresco más tiempo ya que al tener la piel más hidratada la base no se cuartea ni hace parches. 

A pesar de ser un aceite mi piel lo absorbe sin problemas y no me saca brillos. Y aunque el envase es pequeño (14ml) sólo hacen falta unas 3 gotitas para todo el rostro, así que cunde bastante :)

¿Has probado este producto de la línea Prep+Prime? ¿Qué primer hidratante me recomiendas?

Gracias por leerme!

3 comentarios :

  1. No he probado este ningún aceite de esta gama. Eso sí: uso aceite de jojoba religiosamente para cuidar mi piel por la noche <3

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de MAC... Mátame jajaja Pero tiene muy buena pinta!
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel mixta, no se que tal me funcionaría. Sigo sin animarme con los aceites faciales, me dan miedillo jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar