6 de julio de 2017

Top 5 - Limpiadoras Faciales


Las limpiadoras faciales es algo a lo que le he ido dando importancia con el paso del tiempo. Al principio usaba simple jabón de manos o de cuerpo para lavarme la cara (error! 🚫 ) pero cuanto más me iba introduciendo en el mundillo skincare más iba aprendiendo sobre los distintos productos y rutinas que mejor se adaptaban a mi tipo de piel y sin duda se nota el cambio y la piel lo acaba agradeciendo.

Hoy os vengo a hablar de mis cinco limpiadoras faciales favoritas. Todas las que he escogido son indicadas para pieles normales que limpian sin resecar en exceso (ya que mi piel tira más bien a seca-sensible) e incluso he repetido con alguna de ellas 👌





La primera limpiadora de la que os quiero hablar es de la Calendula Deep Cleansing Foaming Facial Wash de Kiehl's. Esta limpiadora está indicada para pieles normales a mixtas y es mi favorita para la época de verano, que es cuando tengo la piel menos seca. Es un gel que huele muy agradable y hace algo de espuma. A mí me reseca algo más la piel que el resto ya que como indica en el envase también es para pieles mixtas/grasas, por lo que contiene algunos ingredientes astringentes que contribuyen a secar ligeramente piel (nada que a continuación no pueda aliviar una buena crema hidratante). He gastado 3 botes de esta limpiadora y es sin duda una de mis grandes favoritas (de ahí que salga en este post 😅 )

Otra de mis favoritas, pero esta vez para pieles secas a sensibles, es la Ren Skincare Evercalm Gentle Cleansing Gel. A diferencia de la de Kiehl's la textura de esta es más líquida y tiene ingredientes tan naturales que no hace espuma. Yo al principio odiaba las limpiadoras que no hacían espuma porque me daba la sensación de que no limpiaban bien, pero con el tiempo he empezado a apreciarlas y sin duda son de lo mejor que ha probado mi piel ya que los ingredientes que "provocan" la espuma son precisamente los que más resecan la piel (sulfatos y demás). Además mi dermatitis también lo agradece 👍  Esta marca la compro o bien en Space NK (aquí) o Cult Beauty.

Otra en el mismo tono que la de Ren es la Gentle Gel Facial Cleansing de Grown Alchemist. La textura de esta es incluso más líquida que la de Ren y se hace un pelín más difícil de repartir por el rostro, pero a cambio después de usarla tienes la piel perfectamente limpia de restos de maquillaje y suciedad sin que se sienta seca. El olor también es muy agradable ya que entre sus ingredientes contiene extracto de hoja de geranio, bergamota y rosas.

De la limpiadora Renaissance Cleansing Gel de Oskia ya os he hablado varias veces en el blog (para ver la review completa clicka aquí). Esta la reservo para ocasiones especiales, es decir, días en los que me apetece recrearme algo más en lo que a limpieza y cuidado facial se refiere. La textura es de gel y esta sí que no hace absolutamente nada de espuma ya que más bien es un bálsamo que limpia y exfolia ligeramente la piel gracias a las encimas que contiene entre sus ingredientes. Una buena inversión para frikis del skincare como yo y quizás algo cara para las que no busquéis algo tan exclusivo. 

Y finalmente le toca el turno a la Angels on Bare Skin de Lush. He de decir que aunque tanto el olor como el resultado que deja en la piel después de haberla aplicado me encantan, es sin duda la limpiadora más engorrosa de usar de todas las que os he enseñado. Hay que coger un poquito del producto que viene en el tarro, mezclarlo con agua en la mano hasta formar una pastita y luego aplicarlo por todo el rostro con movimientos circulares. Ah, y luego limpiar el resto de la pica de los trozos que se hayan podido caer o desprender durante su uso... 😅  Peeero admito que usarla es la gloria. 

Otras limpiadoras que también me han gustado mucho pero que actualmente no se encuentran entre mis productos en el armario son las limpiadoras de Aloe y la de Vitamina E de The Body Shop (marca que por cierto también tiene muchas otras limpiadoras muy recomendables para diferentes tipos de piel)

¿Cuál es tu limpiadora facial favorita? ¿Cuál me recomiendas probar que sea para piel seca/sensible?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. No he probado ninguna, pero vaya si tienen buena pinta todas, menuda selección más buena, no sabría por donde empezar, porque hasta la de Lush que parece un rollo aplicarla, después tiene que ser un gustazo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. La de Kiehl's me encanta. Cuando tengo la piel alterad me la calma en cosa de 3 días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De tu top 5 coincido en la de Calendula de Kiehls, que delicia! Por ahora estoy en la fase de "si no hace espuma, no limpia" y es espuma lo que busco, como mi piel tira a grasa, si reseca un poco no me molesta. La Angel with Bare skin me gusta, pero es engorrosa, si... Y la de Oskia no me dijo mucho para la fama que tiene (supongo que buscaba espuma...) Me apunto la de Ren para una futura compra!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La limpiadora de caléndula de Kiehl's es una de mis favoritas tambie´n, y si te gusta el Angels on..., te recomiendo Amanda de Bara Cosmetics, se parecen mucho pero el resultado de esta última me convence mucho más! :)

    ResponderEliminar
  5. La de caléndula probé una muestra hace un tiempo y la verdad es que está genial! Con la que me gustaría hacerme es con la de Oskia, que no es la primera vez que te la veo y me hacen ojitos!

    ResponderEliminar
  6. Si tuvieras que quedarte con una cual sería!?! Gracias por tu post

    ResponderEliminar