10 de agosto de 2016

Explorando Escandinavia


Aviso para navegantes, se avecina un post larguito! En la entrada anterior pregunté si os interesaba que os contase mi viaje por Dinamarca y varias me habéis animado a ello, así que, antes de que se me olviden las cosas que os quiero contar, aquí traigo el post ^^

Hemos pasado 6 fantásticos días por la "zona sur" de escandinavia, es decir, por Dinamarca y una pequeña parte de Suecia. Por si alguna todavía no lo sabía o no lo había supuesto, soy una gran fan del estilo de vida y el diseño nórdico. Además, el estilo de las edificaciones escandinavas me vuelve loca, es un estilo muy sobrio y particular, los daneses en general tienen un gusto por el diseño y el detalle de las cosas que no había visto nunca en ningún otro sitio.

La mayor parte del viaje la pasamos en Copenhague, capital de Dinamarca y cuna de grandes diseñadores. Nos alojamos en el hotel Wakeup Copenhagen de la calle Borgergade, bastante económico (dentro de lo que cabe) y además súper céntrico, ideal para ir a pie a cualquier lado. 

El primer día nos vimos prácticamente todo el centro de Copenhague ya que los lugares de más interés turístico están muy cerca unos de otros. El barrio de Nyhavn, los canales, Amalienborg, Kastellet con su molino y su melancólica Sirenita...








Nunca había visto tanto culto a la healthy life como en Dinamarca. Hay puestos callejeros de zumos y smoothies repartidos por toda la ciudad, y en los Seven Eleven hay una gran variedad de productos vegetarianos y veganos. Además, sientes que le ponen mucho mimo y cariño tanto a la comida como a la presentación del plato y la decoración del restaurante en sí.

En un supermercado que a simple vista parecía "uno cualquiera" quedé maravillada de la presentación de los productos, el envase, el etiquetado... Minimalista, sencillo, claro. Me daban ganas de comprarlo todo! Pude hacer una foto de strangis, pero de verdad que el supermercado era para haberlo fotografiado entero!






Por cierto y en referencia a esta última foto, 100% el restaurante Bistro Royal en la esquina de la calle Kongens Nytorv 26. Nos sirvieron el desayuno más rico que he probado hasta ahora! Además de la bonita presentación, el sitio precioso y la comida riquísima, para cargar a tope las pilas!

Otro sitio particular y curioso de visitar es el barrio de Christiania, un barrio "sin leyes" y parcialmente autogobernado donde cada uno vive "a su manera" y se permite la venta y el consumo de estupefacientes. No es ni de lejos un sitio que dijera peligroso, es más, me he sentido más insegura yendo por el metro de Barcelona que en Christiania. No hay fotos del lugar porque está prohibido hacerlas (por eso de la venta ilegal y tal..), pero es un sitio para visitar.

También curioso de visitar es el Museo del Diseño. He de decir que quizás me esperaba un poco más de ese museo, pero es totalmente digno de ver si eres fan del diseño danés. Muy curiosa la obsesión de los daneses por las sillas, obsesión que por cierto comparto totalmente :D


Otro sitio que visitar y al que ir con tiempo por delante es el parque de atracciones Tivoli en el mismísimo centro de Copenhague. Un parque con cierto aire retro muy divertido para cualquier edad. Nosotros nos subimos en un par de atracciones, entre ellas los famosos columpios que se elevan hasta 80m del suelo (no aptos para personas con vértigo!)

Y si te sobra tiempo, los jardines botánicos que están al lado del castillo de Rosenborg son una pasada de ver, sobre todo si te gustan las plantas tanto como a mí!




Nos tomamos un día entero para cruzar a Suecia por el famoso puente de Oresund (el puente más largo de Europa) y visitar la ciudad de Malmö, que también es súper bonita y totalmente digna de ver, y que por cierto, tiene la biblioteca más bonita que he visto en mucho tiempo!

A la vuelta, en vez de volver por el mismo puente, fuimos a coger el ferry que cruza de Helsingborg (en Suecia) a Helsingor (en Dinamarca) (sí, no se lo curran mucho con los nombres!). Es una lástima que no nos diera tiempo de visitar Helsingborg, porque es un pueblo costero muy bonito. 

En Helsingor fuimos a visitar el famoso castillo de Kronborg, castillo en el que acontece la obra Hamlet de Shakespeare. En Helsingor sí tuvimos la oportunidad de pasear entre sus calles, y es un pueblecito costero que merece realmente la pena ver, lástima que para esas horas estaba ya todo cerrado (nota: los daneses suelen cerrar entre las 18-19h, lejos de la costumbre española)





Y por último, genial la visita a Odense, la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos infantiles como La Sirenita, El Patito Feo, El Soldadito de Plomo y La Princesa y el Guisante, entre otros. El museo dedicado al escritor danés es muy curioso, en él se relata la vida de Andersen de una forma muy amena y entretenida. En otra parte de la ciudad además se puede visitar la casa donde nació (última imagen).




Y hasta aquí nuestro viaje! La verdad es que lo pasamos genial! ^^ Eso sí, a no ser que vayas del plan totalmente "low-cost", prepárate para desembolsar, porque, aunque Dinamarca no es impagable, sí es cierto que es algo más cara que es resto de países de Europa. Ah, y no te olvides de cambiar algunos Eurillos por Coronas Danesas, ya que en Dinamarca no tienen el Euro (y ya hacen bien, sino fijo que más de uno se asustaría con los precios xD)

Y eso es todo! Espero que os haya gustado el post ^^ Es el primero que hago de este tipo y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a subir otro tipo de entradas más lifestyle a parte de mis beauty-posts ^^ Dejadme un comentario diciendo qué os ha parecido el relato de mis vacaciones y si os han gustado las foticos ^^ Por cierto, tengo pensado subir el Haul de las cositas que compré estando por ahí arriba, así que estad atentas! :D Nos vemos en el siguiente post!

¿Has estado en Dinamarca? ¿Eres fan del estilo nórdico? ¿Qué otras ciudades escandinavas me recomiendas visitar? ¿Te gustan este tipo de posts sobre viajes? ¿Te apetece ver las cosas que compré?

Gracias por leerme!

14 comentarios :

  1. Voy a decirte una cosa: ¡¡quiero más entradas de este tipo cuándo viajes"" porque esta ha sido un placer, leer y ver tus fotos, me ha parecido precioso todo y sinceramente me has hecho viajar con la mente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tendrás! La próxima seguramente la haga de mi viaje a Holanda, que también estuvo genial ^^ Un besote!

      Eliminar
  2. Que bonito todo! El domingo nos vamos de vacaciones a Suecia, tenemos pensado cruzar el país de Oeste a Este y no sabes las ganas que tengo de ir! Nos falta una parte "beauty" porque seguro que algo ha caído, noooo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guaay! La verdad es que de cosmética no compré nada, estoy bien surtida! jaja Lo que sí cayeron fueron cosas de decoración escandinava ^^ Un besote!

      Eliminar
  3. Qué pasada! Tengo mucha curiosidad por los países del norte. Durante los próximos viajes, habrá que organizar algo. Me ha encantado el post que siempre nos viene bien encontrar información acerca de los lugares diferentes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí escandinavia me fascina, y Dinamarca es de los países más bonitos que he visto hasta ahora ^^ Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Uauh vaya viaje más bonito! Las fotos son preciosas. Me encantaría poder visitar esta zona pero como bien dices hay que ir con dinerillo ahorrado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un viaje espectacular, menudas fotos!
    Como buena lectora de novela sueca y danesa, estoy deseando pegarme un viajazo por la zona.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que merece totalmente la pena visitar los países del norte, son preciosos. Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola, me ha encantado el relato y las fotos son maravillosas!. Me encantaría ir a Dinamarca, me lo apunto en la agenda, un beso!😘

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa!!! Que chulo todo un beso wapa

    ResponderEliminar