12 de julio de 2016

Mi Rutina de Cuidado Facial: Mañanas


Hace tiempo que llevo prometiendo subir mi rutina de cuidado facial, pero al final entre unas cosas y otras se me ha ido pasando... hasta hoy! 

Quién le iba a decir a mi yo adolescente que en unos años iba a usar tantos potingues... yo! que odiaba cualquier tipo de crema sobre mi cara, todo me resultaba pegajoso y agobiante... Y ahora no puedo salir a la calle sin haberme untado bien ^^'


Más o menos suelo usar los mismos productos en verano que en invierno, a excepción de la crema hidratante, ya que en verano no necesito una crema que sea ultra-hidratante (en invierno toda hidratación me es poca).

Los productos que ves en la imagen son los que uso cada mañana. Como limpiador voy alternando la Renaissance Cleansing Gel de Oskia (review aquí) con el Aloe Calming Foaming Wash de The Body Shop. El de Oskia lo uso cuando me quiero recrear en la limpieza y el de TBS lo uso cuando voy con prisas, para eliminar los restos de crema y porquerías varias que se hayan podido adherir a la piel durante la noche.

Una vez limpia la piel me aplico el tónico o loción, según me dé (estoy orgullosísima de mí misma por haber incluido este paso en mi rutina y no saltármelo!). También alterno entre dos, según el día y según me de. La loción de Vitamina E de The Body Shop es muy fresquita, nada pegajosa a pesar de tener ácido hialurónico y gracias precisamente al ácido hialurónico ayuda a hidratar ligeramente, genial para días de verano que siento la piel algo más seca. La loción Iris Extract Activating Treatment Essence de Kiehl's me encanta porque es como agua, súper ligera y se absorbe todavía más rápido. Además de equilibrar la piel, gracias a los LHA (Lipo Hidroxiácidos) estimula la exfoliación de la piel y favorece la penetración de los cosméticos que apliquemos a posteriori. Se me ha olvidado incluir el tónico Serozinc de La Roche-Posay, que lo uso cuando tengo la piel más problemática de lo normal (sobre todo en esos días)

A continuación le toca el turno al sérum, el cual también voy alternando entre dos: uno es mi descubrimiento del año pasado, el Daily Reviving Concentrate de Kiehl's, y el otro una reciente incorporación y posiblemente el descubrimiento de este año, el Revitalise & Glow de Aurelia Probiotic Skincare. El de Kiehl's es tipo aceite, pero a pesar de su textura mi piel lo absorbe perfectamente (sobre todo en invierno). Lo uso sobre todo en días que noto que necesito un poco más de hidratación. En invierno me ha ido genial porque, además de hidratar, gracias a su cóctel de antioxidantes ha evitado que mi piel se vea triste y gris. Si os interesa saber más sobre este producto podéis ver la entrada que hice a finales del año pasado ^^ El de Aurelia es de una textura más lechosa y se absorbe por completo. Hace relativamente poco que lo uso y ya me está requete-encantando! Prometo entrada hablando más en profundidad ^^

Un paso que he incorporado recientemente en mi rutina es el del sérum para el contorno de ojos. Tengo la zona del contorno ultra-seca, cosa que luego hace que el corrector se vea como el suelo de un lago seco en medio del desierto: cuarteado y reseco. Hace algo más de un par de meses que estoy usando día y noche el Parsley Seed Antioxidant Eye Serum de Aesop y la verdad es que estoy súper contenta con el estado de la piel del contorno. A pesar de que no es milagroso, noto que el corrector me aguanta mucho mejor y hasta me lo puedo sellar un poquito (poquitititísimo) con polvos para que no se me mueva. Si te interesa, hablé más en profundidad de este sérum en esta entrada.

Cuando más o menos ya se ha absorbido el sérum (apenas tarda 1 minuto) aplico la crema para el contorno. Estoy usando la Revitalizing Supreme Eyes de Estée Lauder. Es un contorno hidratante y anti-aging (mejor prevenir que curar). Tiene pequeñísimas partículas reflectoras que iluminan la zona, cosa que me encanta porque tengo la zona de la ojera más bien oscura y hundida, así que toda la iluminación es bienvenida ^^. Esta combinación sérum+crema me está yendo de perlas, lo noto muchísimo en el estado de mi corrector con el paso de las horas, ya no tengo la zona del contorno tan reseca y todo aguanta mucho mejor.

Como crema hidratante estoy usando la de Aloe de The Body Shop, la cual ya os presenté en mis favoritos de mayo. En invierno se me queda totalmente corta, por lo que definitivamente no es para pieles secas a muy secas, pero ahora que es verano y mi piel no está tan necesitada de hidratación me funciona perfectamente. Como ya dije en la entrada de favoritos, creo que la línea de Aloe es de las que más pasa desapercibida de la marca, pero por el momento es mi favorita junto a la línea Oils of Life.

Y por último, y cuando todo ya ha sido más o menos absorbido por la piel, (durante ese par de minutos aprovecho para hacer la cama o ir preparándome el café) me aplico el protector solar, imprescindible siempre pero sobre todo ahora que el sol aprieta. El protector solar es, además, el mejor aliado anti-edad, ya que los rayos del sol son los primeros que causan estragos en la piel (además de otros problemas mucho más serios). En la imagen sólo he puesto el Photoderm Max SPF50+ de Bioderma, que es uno de mis favoritos para cuando el sol aprieta de verdad, pero también me encantan el Ultra Light UV Defense de Kiehl's o el Skin Defence de The Body Shop.

Y creo que no me dejo nada más! Enhorabuena si has llegado hasta aquí! xD En breve subiré mi rutina de cuidado facial de noche, que incluye también el desmaquillado y productos más potentes tanto de exfoliación como de hidratación.

¿Has probado alguno de los productos que menciono? ¿Usas tantos productos en tu rutina? ¿Le das más importancia al cuidado de la piel o al maquillaje? ¿Qué productos usas tu?

Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. Guau que de productos y que calidad más buena.
    Yo uso limpiador en gel+ contorno de ojos+ protector solar. Ahora la piel no me pide nada más por las mañanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una friki del cuidado facial jaja Producto que veo producto que se me antoja probar ^^ Yo la hidratante no me la puedo saltar porque tengo la piel seca y si no la uso enseguida me la noto tirante. Besos guapa!

      Eliminar
  2. Tengo Oskia y Aurelia en el punto de mira, me ponéis los dientes largos! Uso la esencia de atablas y me gusta, pero tiene el Phenoxyetanol tan arriba en el INCI, que no creo que repita con él... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso (y espero) que aunque esté tan arriba, la concentración es mínima y no llega a ser tóxico, pero bien es cierto que ese tipo de productos es mejor evitarlos ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  3. Tienes una rutina completísima. La protectora la acabo de terminar y es de mis favoritas, no la repongo porque me da cargo con las que tengo abiertas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mismo, en cuanto la acabe y acabe también otro par, volveré a la de Bioderma porque me ha encantado ^^ Besos guapísima!

      Eliminar
  4. Yo también utilizo el Photoderm de Bioderma. El mío tiene color piel, no sé si hay versión blanca también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay dos versiones, la blanca (que es la que saco en el post) y la de con color (que aunque también la tengo y es el tono más claro, me sigue quedando un poco oscura) ^^ Un beso!

      Eliminar
  5. Una gran rutina guapa! No hay que escatimar porque una piel bien cuidada se nota muchísimo. Hay pasos que a veces nos queremos saltar, pero un buen tónico es clave para preparar la piel.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, he tardado en darme cuenta que el tónico es un primer paso muy importante! ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  6. Jajajaja, me siento tan identificada con tus palabras del principio... y más cuando el tema de desmaquillarme me parecía el mal y me limitaba a toallitas cuando eso. Pero oye, cuando encuentras una rutina que te gusta todo se hace más fácil y al final no sabes estar sin ella.

    De lo que muestras nada más puedo hablar del solar de Bioderma, lo he terminado hace nada y no me importaría repetir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar