28 de junio de 2016

Top 5 Mascarillas Faciales


Si hay algo que me gusta más que un buen baño/ducha relajante, es el momento mascarilla que le sigue a continuación. Las mascarillas es algo que siempre me fijo cuando cotilleo productos de cuidado facial, y suele ser lo primero que más me llama la atención de una marca que no conozco demasiado.

Hay mascarillas para todos los gustos y necesidades, y me ha costado elegir sólo cinco de mi arsenal porque todas me encantan ^^



Últimamente me ha dado por los productos que efectúan un peeling químico, es decir, productos que contienen ácidos que ayudan a exfoliar más en profundidad la piel. La Glycolactic Radiance Renewal de REN es una mascarilla a base de ácido glicólico y enzimas que ayuda a regenerar la piel. Me encanta porque deja la piel súper suave y ayuda a mantener a raya manchitas y pequeñas marcas de granitos. 

Otra mascarilla a base de ácidos y enzimas procedentes de frutas es la Oskia Renaissance Mask. Es una mascarilla iluminadora que realiza un ligero peeling enzimático en la piel, librándola de células muertas y suciedades varias. El efecto es parecido al de la mascarilla de REN, noto que la piel está más suave y con una textura más fina. Además, el uso regular de este tipo de mascarillas me ayudan a tener controlado mi brote de dermatitis seborreica. Si te interesa saber más de esta mascarilla puedes echarle un vistazo a la review que hice ^^

Otro tipo de mascarillas que también me encantan, sobre todo en la época de invierno, son las mascarillas hidratantes. En el tiempo que llevo viviendo en Alemania mi piel se ha vuelto bastante más seca y si no la hidrato bien al cabo de unas horas ya la siento tirante y me entran ganas de meter la cara en una balsa de aceite. La mascarilla hidratante Drink Up Intensive de Origins me encanta por varias razones. Una, deja la piel súper hidratada, ayudando a evitar que al día siguiente sienta la piel seca, y dos, huele de maravilla a albaricoque. Puedes ver mi opinión completa en este post, pero ya te avanzo que es mi mascarilla hidratante favorita :)

Una mascarilla que también me encanta y combina limpieza con hidratación es la Honey&Oat de The Body Shop. Contiene miel, que ayuda a hidratar y acondicionar la piel, y caolín (arcilla), que ayuda a limpiar la suciedad y exceso de grasa de la piel, entre otros. Además de encantarme cómo huele, deja la piel suave y limpia pero sin resecarla. Creo que es una de las mejores mascarillas que tiene The Body Shop y es posiblemente la que más pasa desapercibida de la marca.

Y finalmente una de mis últimas incorporaciones, la mascarilla limpiadora Parsley Seed de Aesop de la que por cierto en este post os hablé más en profundidad. Huele a hierbas aromáticas y deja la piel limpérrima y libre de impurezas. Es a base de caolín y cuando la retiro siento la piel un poco tirante, nada que una buena crema hidratante no pueda solucionar ^^

Ahora he empezado a poner en práctica el multimasking, que no es más que aplicar diferentes mascarillas por las diferentes partes del rostro según sus necesidades, y la verdad es que resulta un método muy eficaz para sacarle partido a todas las mascarillas que tengo ^^

¿Cuál es tu mascarilla facial favorita? ¿Has probado alguna de las que menciono? ¿Qué mascarilla me recomiendas probar? ¿Sueles usar mascarillas regularmente? ¿Conoces el multimasking?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Me tienta la de TBS, aunque más para el otoño. Yo alterno una hidratante (me gustan mucho Clarins y OZ Naturals para este menester) con alguna basada en arcilla para limpiar (la de Hamman de YR me suele ir genial).
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las de YR he leído buenas críticas, me tengo que acercar a la tienda ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  2. No conocía la mascarilla de TBS, pero tiene una pinta fantástica, tendré que aprovechar las rebajas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hoy justo la he vuelto a usar y a lo dicho me remito, me encanta! Limpia, suaviza e hidrata, simplemente perfecta para mi piel! ^^ Un besazo!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen todas, sin duda probaría la de Ren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Ren es una pasada, el ácido glicólico hace que la piel se renueve y deja una textura súper fina y uniforme, una pasada ^^ Un beso, guapa!

      Eliminar