20 de diciembre de 2015

BLOGMAS 20! Top 5 Productos de cuidado del cabello


Pues hoy es día 20, y ya empieza definitivamente la cuenta atrás para Navidad! Madre mía, parece que fue ayer cuando empecé a subir entradas para el Blogmas, diciembre se me está pasando rapidísimo!

Hoy vengo a hablaros sobre mis productos favoritos de cuidado para el cabello. Hasta hace relativamente poco no le prestaba ninguna atención al pelo. Siempre lo he tenido tirando a graso y he huido de cualquier aceite o producto hidratante... y así lo tenía!



Del Uniq One con olor a coco ya os hablé en esta entrada más a fondo. Me encanta el olor y lo suave que me deja el pelo. El primer producto de cuidado capilar que empecé a usar fue su versión en original, y desde entonces empezó a crecer mi curiosidad por los productos específicos para cabello.

Antes huía de los aceites, que se me engrasase más el pelo era lo último que quería, pero desde luego no me daba cuenta de lo que me estaba perdiendo! Dos de mis últimas incorporaciones han sido el Ogx Argan Oil of Morocco Dry Oil y el Polynesian Monoi Radiance Oil de The Body Shop. El spray de Ogx lo uso con el pelo húmedo después de la ducha. Me encanta el olor y lo brillante que me deja el pelo. Evito aplicarlo cerca de las raíces, ya que no deja de ser un aceite, así que sólo lo pulverizo de medios a puntas. Noto que el pelo me queda más suelto y con más movimiento, súper suave y brillante. De hecho la primera vez que lo usé mi compañera de trabajo me dijo que se me veía el pelo muy bonito, que qué usaba, así que eso será buena señal, no? ^^

El aceite de The Body Shop lo he estado usando a modo de mascarilla. Aplico una generosa cantidad por todo el cabello, lo cepillo para repartirlo bien y me lo dejo aplicado un rato, mientras me baño o durante un rato por la tarde antes de ducharme. Lo suelo hacer cada domingo, y desde que lo hago me noto las puntas mucho mejor, no tan secas y menos abiertas que antes.

En verano me compré el spray Color Protect Shine Infusing Hair Oil Treatment de Kiehl's, ya que contiene SPF10 y ayuda a proteger el pelo de los rayos del sol. Además gracias a los aceites que contiene ayuda a mantener el tinte brillante por más tiempo y al tener protección solar evita que se descolore. Ah, y huele súper bien! Lo malo es que creo que lo han descatalogado, al menos en la web española. Ahora hay uno nuevo que también tiene buena pinta, el Magic Elixir, pero no tiene SPF que era precisamente lo que me interesaba :)

Los cuatro productos anteriores los uso mayormente con el pelo húmedo después de la ducha, y obviamente no los uso todos a la vez, sino que los voy alternando dependiendo de lo que me apetezca usar ^^ Por último y después de secarlo y plancharlo, me aplico el Grapeseed Glossing Serum de The Body Shop, un sérum que ayuda a mantener el pelo y las puntas hidratadas y le aporta algo más de brillo.

Y este es básicamente mi Top 5 de productos de cuidado del cabello ^^ Comentar que algunos de ellos llevan siliconas, pero a mí no es algo que me preocupe especialmente para el cabello. Además estuve un tiempo usando champús y productos sin siliconas y nunca había tenido el pelo tan estropajoso como entonces. Sé que seguramente es hasta que el pelo se acostumbra y tal, pero no creo tampoco que las siliconas de los champús sean tan malas, además, la mayoría son solubles :)

Y nada más! Espero que os haya gustado este post sobre mi Top 5 ^^ Nos vemos mañana de nuevo!

¿Qué productos de cuidado del cabello usas tú? ¿Usas productos para el cabello que contienen siliconas? ¿Qué opinas del tema de las siliconas?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. Me apunto tus productos estrella. Besos

    ResponderEliminar
  2. He probado uniq One y no me disgustó pero no repetiré. El producto que me gusta es el Serum de Uniq One que me gusta mucho para cuándo tengo picores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado usando el sistema de 4 pasos de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho Pro Naturals :)

    ResponderEliminar