21 de diciembre de 2015

BLOGMAS 21! Clinique Take the day off Cleansing Balm


Las mantecas desmaquillantes fueron mi descubrimiento del año pasado. Después del aceite, las mantecas son mi elección favorita a la hora de desmaquillarme. Son más fáciles de transportar a la hora de ir de viaje y la mayoría desmaquillan igual de bien que un aceite.

De todas las que he ido probando, la manteca Take the day off de Clinique es una de las que más me ha gustado ^^



La textura es bastante densa y como todas las mantecas, hay que calentarla ligeramente en las manos antes de aplicarla para que se pueda extender bien. Se necesita la cantidad de una avellana para desmaquillar todo el rostro. A mucha gente le da la sensación de que la manteca no cunde tanto como el aceite, pero eso es porque usan demasiada cantidad. La manteca no deja de ser como un aceite pero más concentrado, por lo que sólo una pequeña cantidad es suficiente para desmaquillarse por completo. A medida que la vas masajeando va tomando temperatura y se va deshaciendo.

La principal prueba de fuego de todos los desmaquillantes son las máscaras de pestañas waterproof. Yo no uso otra máscara que no sea resistente al agua (son las únicas que me mantienen la curva en su sitio), y esta manteca de Clinique desmaquilla perfectamente la máscara de pestañas. 

Una vez he masajeado bien todo el rostro para deshacer el maquillaje, lo aclaro directamente con agua o bien con una muselina húmeda. Luego, y con el rostro mojado, paso el Foreo Luna con un gel limpiador. Mucha gente se queja de que las mantecas y los aceites les dejan restos de aceite en la piel, y es que luego de usarlos hay que limpiarla, señoras! Las mantecas y aceites desmaquillantes lo que hacen es liberar la piel del maquillaje, pero no la limpian! Usar una buena limpiadora después de desmaquillarse me parece tan importante como usar una hidratante.

He mirado por curiosidad los ingredientes de esta manteca en el Biodizionario y la mayoría están en zona verde (son buenos), así que puntos extra para Clinique. Además contiene aceite de cartamo, un aceite rico en vitamina E, una vitamina imprescindible para la piel ya que es antioxidante y contribuye a mantenerla hidratada y suave.

Cuando acabe lo que me queda de esta manteca seguramente pruebe su versión en aceite, ya que por mucho que me gusten las mantecas, los aceites me parecen más rápidos a la hora de desmaquillar ^^ Y eso es todo! Espero que esta review os haya servido y gustado ^^ Que tengáis un buen inicio de semana! ;)

¿Te gustan las mantecas desmaquillantes o prefieres otros productos? ¿Qué manteca desmaquillante me recomiendas? ¿Prefieres manteca o aceite?

Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. Yo estoy enganchada a la manteca de Biotherm, me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la siguiente que probaré, he oído hablar muy bien de ella! Besos!

      Eliminar
  2. A ver si la pruebo que a mi estas texturas para desmaquillar me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he probado las mantecas pero sí los aceites, los he descubierto este año y me encantan como desmaquillan y además es un producto fácil y rápido

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de gastar la de Biotherm, que es parecidísima.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. No he probado este producto en concreto, pero si el aceite desmaquillante de ojos waterproof y lo adoro. Lo he dejado de comprar por caro y otros motivos varios, pero es un producto genial!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Yo uso la manteca de The body shop, la de camomila y estoy súper contenta con ella! Pero tengo intención de probar esta cuando la acabe, porque leo muchas opiniones positivas como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece mejor esta que la de TBS, pero todo es cuestión de gustos! ^^

      Eliminar