13 de mayo de 2015

L'Occitane 5% Shea Comforting Cream*


L'Occitane lanzó hace relativamente poco toda una nueva gama de productos faciales a base de manteca de karité. La manteca de karité es conocida por sus propiedades hidratantes, ayuda a reparar la piel, proporciona alivio... vamos, una maravilla para pieles normales a secas. Tienen dos tipos de cremas, la que es con concentración al 5% de karité, que es para pieles normales a mixtas, y la de concentración al 25%, indicada para pieles secas a muy secas.

Desde L'Occitane me enviaron la de concentración al 5%, y me vino de perlas, ya que como he comentado en posts anteriores no sé que me pasa últimamente, que tengo la piel más seca de lo normal y necesito hidratación a tope para evitar que se me descame.



Esta crema hidratante tiene una textura muy ligera y nada grasa, a diferencia de la de concentración al 25%, que es mucho más rica y la textura es tipo manteca. Mi piel la absorbe bastante rápido y no me deja ninguna sensación grasa ni pegajosa como pueden dejar otras cremas con este tipo de ingredientes "grasos" como es el karité. Además, prácticamente todos los ingredientes son de origen natural y es no comedogénica, por lo que también es ideal para las que son propensas a tener granitos.

No he notado que me saque brillos, y el maquillaje me aguanta muy bien encima de la crema, supongo que gracias a la glicerina que contiene (la glicerina ayuda a que el maquillaje se fije mejor). Lo único que al principio no me convencía (y por eso no la compré en la tienda de L'Occitane) es el olor, para mi gusto huele un pelín fuerte para ser una crema facial, aunque he de decir que ya me he acostumbrado, y una vez que te haces al olor no carga tanto (yo es que también soy un poco fina para los olores), además a los dos minutos ya no se huele ^^

La verdad es que me está yendo tan bien que no descarto comprarme la de 25% karité para el invierno, porque presiento que la necesitaré como mi piel siga por el mismo camino de "resequismo" (la edad? ^^'). Cuesta 26€ por 50ml de producto, un precio bastante racionable teniendo en cuenta de que es tan ligera que con apenas posar el dedo ya te da para todo el rostro. Y por cierto, si vais a comprar online, echad un vistazo a los códigos promocionales, que siempre tienen cositas de regalo con la compra o gastos de envío gratis ^^

Y nada más! Espero que os haya resultado útil mi reseña de la crema ^^ De L'Occitane tengo en mi wishlist un par de productos que seguramente caigan en breve, como el nuevo aceite desmaquillante de la línea Inmortelle o el famoso gel de ducha de aceite de almendras (lo necesito en mi vida, ya!) ^^ Nos vemos en el siguiente post! (o en las redes sociales ^^)

¿Has probado alguna de las cremas faciales de Karité de L'Occitane?¿Cuál es tu producto favorito de la marca?¿Qué producto me recomendarías para añadir a mi wishlist?

Gracias por leerme!

9 comentarios :

  1. Qué gusto poder tener tanta hidratación y no tener sensación de grasa, cosa que odio en las cremas.
    Un besito :)

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Me sorprendió que a pesar de que lleva Karité no deja para nada sensación grasa! ^^ Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Una crema a tener en cuenta entonces, lástima que no tengo L´Occitane precisamente cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado varias veces online y dan más regalitos que en las tiendas ^^ Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las lineas de karité, tanto la de Loccitane cmo la de TBS. Yo me compré recientemente la mousse de ducha y es un placer y viendo lo bien que te va quizá me anime a probar la gama facial ;)

    bsetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm.. mousse de ducha... creo que va para la wishlist :D Si tienes la piel normal a seca seguro que te va genial, yo me he quedado sorprendida! ^^ Un besote, guapa!

      Eliminar
  4. Precisamentee estoy usando también una facial de esta marca, de otra línealínea y me pasa algo parecido con su olor, en la crema lo tolero pero venía con miNitallas de limpiador y tónico y con el olor de éste último....uf,no puedo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no entiendo lo del olor tan fuerte en los cosméticos, y más si son faciales! Besotes, guapa!! ^^

      Eliminar
  5. Una crema a tener muy en cuenta, pues ahora mismo llevo una temporada con la piel más seca de lo habitual y deshidratada, y debe ser un gusto conseguir una buena hidratación, y a la vez no tener la sensación de piel grasa ^_^ !! Cuando me pase por L'Occitanne ... la probaré sin falta y a ver el tema del olor, que a mí según que olores ..... no puedo con ellos, pero todo será cuestión de probar ;-) !! Muchas gracias como siempre por el post tan bien detallado ... Un besazo, guapa :-D

    ResponderEliminar