8 de agosto de 2012

Avène Protector Solar SPF50+


Buenas! ¿Qué tal? Ya estoy aquí de nuevo después de un parón de un mes, durante el cual he disfrutado de unas merecidas vacaciones con la family :)

El post de hoy es una breve review sobre un producto que nunca falta en mi tocador, sobre todo en esta época de verano, que es cuando el sol aprieta con fuerza. Se trata del protector solar facial de Avène para pieles normales a mixtas con SPF50+.

Ya sabréis que los efectos de la exposición prolongada al sol sin protección es muy perjudicial para la piel, pudiendo provocar quemaduras, manchas solares o incluso cáncer de piel, además de hacer que, a largo tiempo,  la piel se vea más envejecida y salgan más arrugas. 


Este verano se han puesto muy de moda protectores solares de marcas como Bioderma, Heliocare, Bella Aurora, entre otros. Pero yo sigo fiel a mi protector favorito desde hace tiempo, y aunque a veces en verano se hace la textura un pelín pesada, estoy muy satisfecha con los resultados.

En mi caso, siempre compro el protector para pieles normales a mixtas. Lo aplico después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje, siempre dejando un tiempo entre aplicaciones para que los productos se absorban debidamente. Hay que tener en cuenta que el hecho de que sea protector solar hará que en las fotos (sobre todo si son en ambiente oscuro) parezcas un fantasma :)


La textura, como comenté al principio, es bastante gruesa, pero se absorbe con facilidad. Deja un acabado jugosito en la piel y no altera la posterior aplicación de la base de maquillaje. Quizás cuando hace muchísimo calor siento como si sudase la crema protectora, pero eso son pocos días al año, por lo demás estoy muy contenta ^^


Como todos los productos de Avène, no contiene aceites minerales, es no comedogénico e hipoalergénica y se puede encontrar en farmacias y parafarmácias.

Os dejo los ingredientes en la imágen de la izquierda para quien le interese. Contiene alguna silicona.

Su precio ronda entre los 15 y 20€, según donde lo compréis.

Y eso ha sido todo! Espero que os haya servido la entrada! Yo estoy muy contenta con este producto y os lo recomiendo al máximo :) Se acabaron las vacaciones y ahora toca ponerse las pilas con el blog, así que no lo perdáis de vista! ;)


¿Qué protector solar usas? ¿Te aplicas protector solar también en invierno? ¿Qué otro protector solar me recomiendas que pruebe?


Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. No lo he probado,pero tiene una pinta excelente! La verdad es que mi protector solar tiene que ser ligero, porque con la piel mixta algo muy pesado es imposible, por eso uso el de ISDIN y de momento me va muy bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy usando una muestra de este protector y creo que el año que viene me lo compraré, este año he usado uno de la marca de Bioré pero no me acaba de convencer porque entre sus ingredienets se encuentra el alcohol.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta firma, tengo varias cositas de cuidado facial, mi crema facial de diario.. Me gusta mucho me resulta muy suave para mi piel, la tengo muy sensible.. Un beso wapaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este protector, pero este año me he quedado con las ganas porque cuando fui a comprarlo no quedaban, pero cuando se me acabe el que tengo vuelvo a por este seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uso este protector desde hace años, me encanta, soy muy, muy blanquita y me protege un montón. Para el cuerpo también uso los protectores solares de Avene, siempre tengo uno factor 50 para mi y otro factor 30 para mi chico.
    Un saludo

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este año he usado el de Eucerín pero no me gustó demasiado porque era bastante untosa y me pareció muy pesada. El año que viene a ver si me animo a probar esta o la de Heliocare.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Avene, yo tengo esta pero con color, y me encanta para todo el año, porque me protege y me da color como una base de maquillaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo tambien este protector y junto con el de Isdin son mis favoritos y los utilizo todo el año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me he comprado ese mismo pero me deja brillos y quiero uno que no me los deje. Besos

    ResponderEliminar
  10. avene es siempre una garantía!! yo utilizo la crema hidratante con spf 20 :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Mi madre y yo utilizamos otro de la misma marca, con el mismo formato pero con una fórmula súper ligera y que "tiene color". O sea, no es que maquille, ni sea una hidratante con color, pero hace que se funda perfectamente con la piel y no se nota para nada ese tono blanquecino tan típico de otros protectores... Muacks :)

    ResponderEliminar