5 de enero de 2012

MAKE UP FOR EVER Face & Body Foundation


Buenas! ¿Qué tal? Hoy traigo la review sobre la base de maquillaje Face & Body de Make Up For Ever. Como muchas ya sabréis, es un maquillaje de base acuosa que se puede aplicar tanto por el rostro como por el cuerpo.

Tiene una cobertura ligera tirando a media, según la insistencia de la aplicación, aunque no es tan modulable como la F&B de MAC.


La textura que tiene es tipo gel, cosa que hace más fácil su aplicación (la de MAC es demasiado líquida y se escurre). Aun así, hay que agitarla bien antes de usarla, para que se mezclen bien todos sus ingredientes. En esta base, a diferencia de la F&B de MAC, no se separan los componentes (o al menos no tan notablemente).

Es no comedogénica, por lo tanto no bloqueará los poros y dejará respirar la piel, cosa que es ideal para gente con problemas de acné.

Es resistente al agua, aunque eso no quiere decir que vayamos a ir a la piscina y la base salga intacta :P Pero hará que dure más en la piel y que sea un poco más resistente al sudor y otros agentes.

Tiene una amplia variedad de tonos, y la referencia de los tonos se asemeja a las de MAC. En mi caso, uso el tono #20 (en MAC soy NW20).

Mi brocha preferida para aplicar esta base es la F82 de Sigma. ¿Y por qué la F82 y no la queridísima F80? Pues porque la F82 es más tupida y más durita, y siento que deja mayor cobertura y no difumina tanto la base como la F80.

La F&B de MUFE se vende en tarrito de cristal, con una capacidad de 50ml (la mayor parte de las bases de maquillaje se venden en formatos de 30ml), y tiene un precio de unos 37€ en tiendas y espacios Sephora, precio que me parece muy caro, pero que si adoras esta base (como es mi caso) es justificable el gasto :)

Como buen maquillaje de base acuosa, deja un acabado 'glow', es decir, jugoso. La de MAC deja más efecto mojado en el rostro, la de MUFE es un acabado como más natural, ni mate ni efecto mojado, entre medias ^^ 

Yo suelo aplicar una capa uniforme por toda la cara, y luego insisto un poco más en la zona de las mejillas. Lo bueno es que con esta base no hace falta esperar tanto a que se seque como con la de MAC.

Se puede apreciar el efecto glow que deja la base, que aunque no me disgusta, siempre prefiero matizar con polvos, sobre todo para mantener a raya los posibles brillos y fijar el maquillaje para que dure más tiempo. En mi piel, suele durar unas 4-5h bastante bien, tengo la piel mixta y sólo me salen brillos apreciables en la zona de la frente y la barbilla.

Últimamente me está dando por las bases de cobertura media-ligera y de acabado glow y natural. Me he despedido de la Studio Fix Fluid, puesto que es una base que al aplicármela siento como si fuera cemento en mi piel, a parte que el acabado tan mate me ha dejado de gustar, creo que es demasiado artificial y que no deja lucir la piel.

En definitiva, la F&B de MUFE es una de mis bases preferidas por tu media-ligera cobertura, su textura, su acabado, su duración... si no fuera por el precio, sería perfecta xD Y sobre si prefiero ésta o la de MAC, me quedo con la primera, la de MUFE, sobre todo por la textura y porque no se separan los ingredientes. La de MAC se acaban separando enseguida y hay que agitar mucho.

Os dejo los ingredientes para las insteresadas en este tema :)

Aunque pone que es libre de aceites, en la sexta línea pone Mangifera Indica Seed Oil, que es un extracto de mango, pero no os preocupéis, que es natural ^^

Contiene siliconas como el Methylparaben (que en el biodizionario tiene un puntito verde, con lo que es buena) y Propylparaben (que tiene un puntito rojo, por lo que no es tan buena), ambos son conservantes.


Y nada más! Espero que os haya gustado y os haya servido :) A mí me encanta esta base, y estoy segura de que repetiré, porque aunque sea cara, cunde mucho! Y todo sea por ir con buena cara ^^

¿Has probado esta base? ¿Te gusta este tipo de acabado glow? ¿La has probado?

Gracias por leerme!


36 comentarios :

  1. te queda muy bien y las fotos muy buenas ;P

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta la verdad, yo utilizo la f80 por que esa no la tengo, me gusta el tono que te deja en la cara se ve que no es muy pesada, un besote guapis, muack

    ResponderEliminar
  3. No he usado nunca esta base..Pero tiene buena pinta, es del estilo de las bb cream, no tapa mucho pero da buen aspecto..A mi es que no me gustan las bases que cubren mucho, nunca he podido con ellas..
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. La tengo y estoy enamorada de ella totalmente!!
    Cierto que su precio es elevado, pero por ejemplo yo tengo una de Sisheido que tiene 30ml... y me costó 42€! Eso sí me parece caro... un robo vamos. Pero es bastante más cubriente que esta, deja un aspecto muy muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Queda genial ya llevo tiempo detras de ella porque hablan maravillas y queda preciosa, además de ve que es muy ligerita y que cubre, besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial q seas NW20, es mi tono y es genial para tener referencias de las bases!! Quería cogerme esta pero no sabia el equivalente y ya que me sabia del de la f&b de mac, me cogí la de mac, pero esta tbn laquiero probar!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo, gracvas por la completa review, las fotos además se agradecen mucho. A mi me tienta por las buenas críticas que tiene, aunque me tira para atrás el tema del efecto glow. A ver si me hago con una muestra de mi tono, que una vez me dieron una en el CI de Granada que la podría haber usado la Campbell y claro, como que no la usé jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Que review mas buena!! La verdad que con la piel tan bonita que tienes no te hace falta base pero te queda genial! Yo al tener la piel grasa no me gusta q sea demasiado "glow" pero a ti te queda estupenda

    ResponderEliminar
  9. Nunca le he probado, pero si que he oido maravillas sobre ella, así que a lo mejor me lanzo a probarla! un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando comprarla,en cuanto pueda me doy un capricho. Pero una cosa,tu que tienes la matchmaster,con cual te quedarías?Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que empiezo a sentir que NECESITO esta base, jeje! Tendré que pasarme por Dephora...Gracias por la entrada tan completa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta base, el otro día en el CI de Tarragona me la compré y genial, lo malo es que yo soy NC20 en MAC y la chica que me probó la F&B de MUFE me dijo que el tono más claro era el 32!!!! y me la llevé porque me encanta pero viendo que hay mas tonos buscare por Barcelona y la mia si no me convence se la daré a mi hermana que es más morena que yo. Merci por la entrada, suuuper interesante y completa ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el resultado y en las fotos se aprecia muy bien! ^^

    ResponderEliminar
  14. Te queda muy bonita, la verdad. Yo la que tengo es la de MAC y estoy encantada. Pensaba que la iba a utilizar solo en verano pero estamos en enero y todavía no la he apeado.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Que buena review nena, hasta ahora la más completa que he visto! Tengo muchas ganas de probar esta base, se la recomendarías a una piel no muy mixta, pero a la que si no es la Studio Fix, no le aguanta nada más de 5 horas? :)
    muak guapa

    ResponderEliminar
  16. Muy buen Review, me han dado ganas de comprármela jeje lo que pasa esque es un dinerito eh...habrá que ahorrar y decidir entre la de MAC y esta.

    http://larissmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Buena review pero tengo la de MAC y de momento contenta deja un acabado bonito y jugoso si que es verdad que es más líquida y que se separan los componentes pero bueno agitar y listo :) y claro cantidad precio está genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo uso esa base en el tono 32 y me gusta muchísimo el acabado. No sé si a ti te pasa, es que siento que con el paso de las horas me desaparece por completo, no sé si es porque me falte hidratación o algo...
    A mí también me gusta mucho aplicada con los deditos, pero es que a mí, en general, me gusta mucho poner la base con los dedos...

    ResponderEliminar
  19. yo no la he probado! no se si me convence el efecto glow, pero en las fotos te deja muy natural y eso me gusta mucho! un besoo

    ResponderEliminar
  20. Yo no he probado este tipo de bases, aunque me llaman mucho la atención.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  21. ES mi base preferida, estoy de acuerdo en todo contigo!!! Aunque yo no he sido tan valiente para enseñar mi cara con el antes y después.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Y si quisiera adquirir esta base online sabes donde podría?, es que en mi isla no tenemos sephora :-(.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Creo que es una base muy buena y quiero probarla cuando se me acabe la que tengo.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. me encanta el acabado que se ve en tu piel, tiene un aspecto fantástico

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  25. te queda genial, vale la pena el gasto!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues me gustaría probar esta base, más que la de MAC, no sé porqué pero me da mejor espina :) eso si, el precio asusta bastante xD a ver si con las rebajas se pone un poco más asequible jeje.. Un beso!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho la entrada, lo completa que es y todo, la verdad que queda muy bonita, yo por ahora tngo bases que terminar y que me gustan pero esta es bastante bonita como queda en la piel, un saludo!

    ResponderEliminar
  28. hola guapa. queda la piel como la de un bebé, pero mientras que sea estudiante creo que no sabré que efecto tiene en mi piel :( jeje.

    besines

    te espero en mi blog: www.caprichos-caprichos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy encantadísima con esta base... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  30. Me la he comprado hoy mismo y es justo lo que quería. Y he acertado gracias a tu blog, yo iba a por alguna de mac, pero al ver tus reviews he comprobado que lo que yo buscaba era esta base. Tu blog es fantástico, confío plenamente en tus opiniones puesto que todas las justificas y encima te tomas la molestia de tomar fotos tan buenas. Enhorabuena y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el comentario más bonito que me han dejado nunca, muchísimas gracias a tí por confiar en mis palabras! Así da gusto :) Un besazo!

      Eliminar
  31. Hoy he estado en Sephora y he estado a punto de llevarmela, ayer me dieronnna muestra y me gusto bastante el resultado, pero no la he comprado por el olor... No hay ningn comentario sobre este, me parece algo desagradable, aun asi lo voy a pensar, creo que es de las pocas bases que nonse quedan incrustadas en los pellejitos e irregulatidades de la piel.

    ResponderEliminar
  32. Hoy he estado en Sephora y he estado a punto de llevarmela, ayer me dieronnna muestra y me gusto bastante el resultado, pero no la he comprado por el olor... No hay ningn comentario sobre este, me parece algo desagradable, aun asi lo voy a pensar, creo que es de las pocas bases que nonse quedan incrustadas en los pellejitos e irregulatidades de la piel.

    ResponderEliminar
  33. Hola acabo de descubrir tu blog buscando opiniones de esta base, tengo una muestra y me ha gustado muchisimo.
    menita el olor desaparece, al rato cuando se seca al meno yo no la olia, le dije a mi novio que se acercara y me dijo que no olia nada

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Le he hecho una review a este producto y te he linkeado para que les sea de utilidad a las lectoras :)

    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2013/09/bases-de-maquillaje-face-body-de-mufe.html

    Un besito

    ResponderEliminar