11 de enero de 2011

HOW TO...: Depotar sombras M·A·C


Hola potiblogueras! Hoy subo una entrada con un nuevo tema que es un "how to" (en español: cómo...). En este caso es un cómo depotar las sombras MAC. 

¿No os ha pasado alguna vez que habéis ido a un MAC y habéis visto una sombra preciosa y la queréis ya para vuestra paleta... y no la hay en godet (o pot, o pan... en general, sin el envase)? Pues a mi sí, y no tengo más que el espacio MAC del Corte Inglés que hay en Tarragona... así que si no la tienen en godet, si no quiero esperar un tiempo no tengo otro remedio que comprarla con el envase de plástico. Y como quiero ponerla en la paleta no tengo otro remedio que depotarla... El otro día me pasó esto que os estoy contando y antes de depotarla pensé que sería buena idea enseñáros cómo lo hago, por si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo, o tenéis alguna rodando por casa y la queréis poner en la paleta ^^

Ah! Y dicho sea de paso, al depotarla tenemos el envase de plástico en perfectas condiciones para hacer un Back to MAC, que como ya sabéis, cuando recopiláis 6 envases de productos MAC y los devolvéis en el stand, os regalan un labial que podemos elegir nosotras mismas. Así que puede que cueste 4 euros más con el envase (17€) que sin (13€), pero si luego lo juntamos con otros productos que hemos usado y acabado... eso que nos llevamos!

Y sin mas dilaciones empiezo con el paso a paso de cómo depotar la sombrita. Antes de que os lo preguntéis, la sombra es la Coquette.

Paso 1: Utensilios que necesitaremos


Para depotar nuestra sombra necesitaremos la sombra (obvio, no? xD), unas pinzas, un alfiler, una vela y un mechero para encender la vela. La vela es una que tenía de halloween, no tenía otra pequeña que me pudiera servir, pero mola xD Y el mechero me lo compré cuando fuí a Irlanda, no fumo, sólo me lo compré porque me pareció monísimo! Y mira, alguna utilidad le doy... ^^

Paso 2: Extraer el soporte de la sombra


Si os fijáis, el envase tiene como dos partes, lo que es el cilindro que hace de base, con la tapa, y el soporte de plástico de la sombra. Están unidos a presión.

Lo que tenemos que hacer es, con un instrumento medianamente afilado (cuchillo, pinzas, tijera...) vamos introduciéndolo en la ranura para hacer hueco y poder separar la parte que contiene la sombra del resto del envase.


¿Véis como se separa? Hay que tener cuidado de no cortarse, porque el envase es pequeño y redondo y es un poco difícil de hacerlo la primera vez, pero una vez le pillas el tranquillo ya se hace fácilmente.


Ahí véis perfectamente las dos partes separadas. El resto del envase con la tapa ya no lo necesitaremos más de momento. Ahora vamos a quitar el godet del soporte de plástico.

Paso 3: Separar el godet del soporte plástico


Antes de nada hay que encender la vela, ya que encima pondremos el plástico que contiene la sombra para que el pegamento se deshaga.


Hay que tener cuidado porque la pieza es bastante pequeña y puedes quemarte los dedos. Yo siempre la agarro con las pinzas y la situo encima de la vela, sin llegar a tocar la llama. Porque si acercamos mucho el plástico a la llama se irá quemando y saldrá un humillo tóxico (el de quemar plástico), y no es bueno (tampoco te morirás por oler un poco, pero si se puede evitar pues mejor ^^).


Ahí vemos como se ha recalentado la parte central del soporte de plástico de la sombra. Y al calentarse el plástico también se habrá calentado el pegamento que pega la sombra al soporte, con lo que estará más líquido y facilitará la extracción del godet.

Paso 4: Extracción del godet


Ahora con mucho cuidado y mucho mimo, con una aguja, vamos a intentar pinchar un poco el metal del godet e irlo levantando hacia arriba. Hay que tener cuidado de que no se resbale la aguja y desgraciemos nuestra sombra. Y sobretodo tener paciencia, ir poco a poco... y si vemos que no la podemos levantar la ponemos a calentar de nuevo y lo volvemos a intentar. Y así hasta que consigamos separarla.


Ahí ya véis los 3 componentes: la sombra, el soporte de la sombra, y el envase. Tanto material para tan poquito producto xD. Otra cosa que no he comentado antes es que al levantar la sombra del soporte de plástico, también nos llevamos el pegamento, entonces para quitarlo yo lo que hago es coger un trapito, mojarlo con alcohol y pasarlo suavemente por el culo del godet. 

Paso 5: Agregar un imán


Si no le ponemos un imán a nuestra nombra, no se enganchará bien a la paleta y se puede desprender de su sitio. Entonces lo que yo hago es recortar un trozo de imán plano. Podéis encontrar tiras o láminas finas de imán adhesivo en las papelerías o en los centros de bricolaje. Recorto más o menos un trozo de tamaño parecido al de la sombra y lo pego detrás del godet por la zona adhesiva.


Como yo tengo una tira de imán me es un poco difícil hacer una forma redonda, pero más o menos queda bién de esta manera.

Paso 6: Pegar la pegatina con el nombre de la sombra


Para que nos acordemos del nombre de la sombra, yo lo que hago es despegar la pegatina del nombre que viene detrás del envase para después pegarla en mi godet. Se despegan bastante fácil, es papel bastante duro y no se rompe si se hace con cuidado. Con la ayuda de la aguja voy despegando los bordes y luego estiro poco a poco del papel.


Una vez despegada la pegamos en nuestra sombra, encima del imán. A mí nunca me ha hecho falta añadirle pegamento, pero si véis que no pega podéis ponerle un poco de pegamento en barra.

Paso 7: Poner el godet en la paleta


¿Qué sentido tendría armar todo este jaleo si al final no lo pusiéramos en su correspondiente paleta? Véis que encaja perfectamente, no sobresale más de lo normal que si hubiéramos comprado una sombra para paleta. Y además ya tenemos un envase vacío y a la espera de un Back to MAC ^^

Espero que os haya gustado este tutorial de cómo depotar una sombra MAC. Os animo a que lo pongáis en práctica, siempre con mimo y con amor, ya que la sombra no es precisamente barata xD

Gracias por leerme!

10 comentarios :

  1. Hola Nataly!
    Mi comentario no tiene que ver con esta entrada (que me parece muy interesante) pero creo que poniéndolo aquí hay más posibilidades de que lo veas. He programado un post para esta semana en el que hablo de la prebase labial de Sephora, y he puesto un enlace a la entrada que tú hiciste sobre ella (diciendo que es tuya y demás). Si te molesta dímelo y lo quitaré, pero espero que no porque me encantó esa entrada!
    Besos! (por cierto, soy Irene de Maquillajerossa, por si acaso! XD)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    el domingo puse un post muy parecido en mi blog sobre como depotar todo tipo de sombras. te dejo el link por si quieres echarle un vistazo. Yo no usé mechero para depotarlas así no se quema el envase y no deja todo el cuarto oliendo a "chamuscado" ;)
    Espero que te guste mi entrada!

    http://aveceslascosasnosoncomoparecen-teufeu.blogspot.com/2011/01/lo-que-hace-el-aburrimiento-paleta.html

    ResponderEliminar
  3. No tengo ningún inconveniente Irene, todo lo contrario! Sigo vuestra página desde hace tiempo y tengo plena confianza ^^ Es más, incluso tengo que agradecerte ese detalle de nombrarme en vuestra página, es todo un honor para mí! Gracias ^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho! Pues la verás en breve, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog!!,así que te sigo y te añado a mis favoritos!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. He visto tu blog a través de la página de Guappas.com, te sigo ;)

    Por cierto... nunca he conseguido sacar las sombras siempre las rompo, me rendi T.T

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Guau yo soy demasiado patosa para hacer eso!!jeje

    http://stylebyc.blogspot.com/

    Visitameee! te sigo!!! si te gusta mi blog me encantaria q m siguieses!
    un saludo,
    C.

    ResponderEliminar
  8. hoal guapa!!! he descubierto tu blog a traves de la red guappas y me encanta asi que te sigo!!! queria deportar asi que.. sigo tus consegos y te sare de guia!! ejeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Esta genial!gracias por comentarme y seguirme y claramente yo te sigo desde ya por que tu blog es genial!
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de apuntar, te he conocido por la red Guappas. Me ha encantado y te voy a hacer caso. Tengo unas cuantas sombras de MAC en godet y las quiero pasar a paleta con las otras. Besos.

    ResponderEliminar